Programa de control de versiones Máquina virtual Linux

Buenos días,

En el trabajo ha surgido la necesidad de implantar un control de versiones, para trabajar en conjunto varios compañeros.
De donde vengo, he usado Tortoise y SourceTree.

La situación actual es que estamos trabajando 3 personas, las 3 con máquinas virtuales de Linux. Tortoise me gustó mucho en mi anterior trabajo, así que propuse implantarlo. He creado un repositorio en un servidor de la empresa, y vamos tirando de ahí. El problema viene al trabajar con máquinas virtuales.
Cada uno tiene una carpeta compartida entre host y la máquina virtual, y esta la tenemos enganchada con el Tortoise al repositorio. En teoría así la actualizamos (hacemos Commit y eso) desde Windows, y los cambios se reflejan en linux sin problema. Sin embargo nos están surgiendo algunos problemas, alguna cosa rara, y el rendimiento se está resintiendo mucho.

¿Qué alternativas veis que podamos usar? A la máquina virtual le cuesta mucho conectar con el servidor (de hecho no sé ni si puede). Si pudiera, ¿Es mejor usar un software de control de versiones de Linux? No conozco ninguno, ahí estoy bastante perdido.

Muchas gracias por la ayuda :)
mmmm... veamos si me entero, usais windows y trabajais sobre maquinas virtuales linux, en la cual teneis las carpetas de proyecto compartidoas con windows y comiteais desde windows, no? entonces para que comitear desde linux?

¿Qué alternativas veis que podamos usar? A la máquina virtual le cuesta mucho conectar con el servidor (de hecho no sé ni si puede). Si pudiera, ¿Es mejor usar un software de control de versiones de Linux? No conozco ninguno, ahí estoy bastante perdido.


No entiendo conecta o no conecta no puede haber punto intermedio.

Tortoise es subversion, así que busca un cliente subversion para linux y haz los cambios sobre subversion. La lentitud se puede deber a que tengas compartida la carpeta y le cueste sincronizar, pero vamos no debería de costarle mucho. Me imagino que lo tendrás montado via samba.

Para que usais exactamente linux? como servidor? Mira alguna alternativa ligera como docker, para montar el servidor, aunque la verdad es que nunca lo he usado sobre windows.

Como software de control de versiones uso git (gitlab como servidor), que es lo mas común actualmente a menos que que tengas proyectos viejunos.
@nu_kru Muchas gracias por responder.

Sí, es que todo esto es muy muy viejuno... La BBDD es DB2 en AS400 (que aun estoy aprendiendo lo que es...), y los proyectos son en Java EE a palo seco, JDBC y poco más... ni Spring ni framework ni nada.
El motivo de usar linux es que quieren tener una máquina virtual para poder pasarla en algún momento dado, porque es más cómodo.

Yo llevo muy poquito tiempo aquí y me tengo que joder con lo que hay, aunque no esté de acuerdo...

Lo de que conecte o no, es que depende de cómo le de. Un día conecta y sin problema, otro día hay problemas con la conexión porque se ha cambiado X cosa... (que es lo normal).

Me has aclarado varias cosas. Miraré lo de Gitlab que quizás sea lo más lógico...

Espero conforme pase el tiempo poder meter mano a esto y modernizarlo un poquito, porque hoy la verdad es que me estoy agobiando un poco con cómo está montado.

Muchísimas gracias :)
Hola buen día ando en busca de ayuda y que mejor con personas relacionadas a fondo con software....pero mi mayor duda es como poder hacer un wiki les agradecería si ayuda y comprecion todo es relacionado con la universad..
Lo lógico es hacer el commit desde Linux directamente y usar el propio IDE para gestionar el control de versiones en vez de una app externa.
Lo mas sencillo y eficaz seria que dejaseis de usar windows para los commits y tiraseis de git desde las vm linux.

Podeis usar bitbucket/gitlab/vuestra propia repo como punto central de git y usar git desde el cmdline para los clientes y au.

Sourcetree y tortoise no son mas que guis para git/subversion. Ambas tienen clientes cmdline nativos en *nix
5 respuestas