Iniciándome en el mundo de los libros

Buenas, me está empezando a gustar leer libros a mis 20 años de edad, les explico:
Últimamente me sentía aburrida y sin ganas de nada, decidí probar a leer algún libro que me llamara la atención y probé con "Las crónicas de la Torre" de la autora Laura Gallego, estoy apunto de terminarme de leer el primer libro que es todo texto (sin dibujos) pues yo siempre lo único que leía era manga y nunca llegué a pararme a pensar en probar a leer libros de todo texto no sé si me entendéis.. entonces viendo comentarios de gente por internet me enteré algo de para iniciarse con los libros de lectura uno de los libros más recomendados era los libros de Laura Gallego que entre ellos están la saga de "Memorias de Idhun" y "Crónicas de la Torre". Pues bien, empecé con el primer tomo de "Crónicas de la Torre I El valle de los lobos" y me está encantando. Tengo pensado comprarme las continuaciones de las crónicas de la Torre pero antes de comprarlas quiero aprovechar para comprar más libros. Y ahí entran ustedes, me gustaría que me dijeran de más libros de autores diferentes parecido a la saga de "Crónicas de la Torre" o que sea de género misterio, intriga y con algo de romance. Si puede ser que haya un personaje masculino misterioso con un pasado oscuro pero con romance (mujer x hombre misterioso) Sé que pido mucho pero si conocéis de más libros como del género que describo mejor. Gracias.
Qué poco coincidimos en gustos literarios XD Si no tienes los de Memorias de Idhûn creo te los puedo regalar.

Ya en serio, creo que Un cuento oscuro de Naomi Novik se puede ajustar bastante a lo que pides. Tiene los elementos que estás buscando y me pareció genuinamente bueno.
De libros juveniles yo te recomendaría los típicos de Harry Potter, Los Juegos del Hambre y cosas así, si quieres probar con un libro que no tenga peli te recomendaría la Trilogía de los Guardianes del Tiempo (Los elegidos es el primer libro). De libros románticos te recomendaría Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. De misterio te recomendaría Los diez Negritos de Agatha Christie, aunque no tiene romance es un must read.

Los 3 primeros de Harry Potter, Los Guardianes del tiempo, Orgullo y Prejucio y Los Diez Negritos son libros de unas 300 páginas, depende de lo que te vaya gustando más ya te podríamos recomendar libros más largos y de adultos.

Saludos
Ya que veo que has abierto este hilo, aprovecho para decir que los libros bastante mejores que esa serie, así que igual te interesan... Y si no quieres tragarte dos veces la misma historia, tienes The Infernal Devices que es una precuela de Cazadores de Sombras con otros personajes y ambientada en Inglaterra. En España creo que se llama Cazadores de Sombras: La precuela. Son tres libros, y estaban bastante bien.
Si no has leído nunca, creo que deberías ir con libros "Light". Las recomendaciones que te están dando son bastante buenas.

Memorias de Idhun creo que te puede gustar. Cuando era pequeño el primero me encantó, pero luego se me hicieron bastante pesados.

¿Qué tal crepúsculo? Es un personaje misterioso, tiene romance, etc...

No puedo decirte mucho más porque tenemos gustos totalmente opuestos :(
Mi chica lee muchísimo de romántica, y sé que hay algunos que quizás te puedan gustar. Las series "After", "Pídeme lo que quieras", e incluso "A 3 metros sobre el cielo" son libros super ligeritos, pero no son fantásticos.

Un saludo y siento no poder ser de más ayuda.
Pues mira, yo te recomendaría "Marina" de Carlos Ruiz Zafón, tiene romance y bastante intriga, además es un libro que me marcó mucho cuando lo leí y al cual guardo mucho cariño. Es cortito, creo que unas 300 páginas o así. Nunca es tarde para empezar, al revés, si continúas leyendo querrás más; otro que recomiendo, aunque este es un poco más serio que "Marina" es "La sombra del viento", también de Zafón, su obra maestra; también tiene romance y mucho misterio; este es más largo, creo que pasa de las 600 páginas.
Y la saga que recomiendo siempre es "La crónica del asesino de reyes" de Patrick Rothfuss, su primer libro es "El nombre del viento", es una trilogía, aunque el último libro todavía está por salir. Eso sí, con este no sé si deberías empezar, ya que son libros extensos: el primero tiene más de 800 páginas y el segundo unas 1300 aproximadamente.
Espero que te sirva. Y a seguir leyendo!
5 respuestas