[SOLUCIONADO] Problema Sonido OBS y Capturadora AVerMedia LGP Lite

Hola buenas amigos de EOL.

Tengo un problema con la capturadora AVerMedia LGP Lite y me gustaría saber si alguien entendido en el tema o que le sucediera lo mismo pudiese ayudarme con el asunto.

A continuación dejare un vídeo de lo sucedido y una breve explicación:

VIDEO PROBLEMA


Lo primero de todo el programa que uso es el OBS Studio y lo que sucede es que el sonido que me transmite la capturadora (recién abierta ayer de la caja y desembalada) me sale dañado por llamarlo de alguna forma.

PROBLEMA:
- No puedo jugar con el audio de FIFA puesto que el sonido por así decirse de percusión (Aplausos, golpeos, etc) me genera un bucle y un sonido bastante incomodo para el espectador del directo.




Me gustaría saber cual puede ser la razón y como solucionarlo. Esto mismo me sucede con los Shooters. Y como os enseño en el vídeo el audio de escritorio sube correctamente, la imagen se retransmite correctamente y el audio de entrada por voz se escucha correctamente.

Gracias y espero vuestras respuestas. Ojala me ayudéis a encontrar el problema y su solución.

Un saludo compañeros de EOL.


---------------------------------------------------------------------------------------


EDITO: Ya se la razón. Es el OBS, puesto que con el programa de la capturadora va bie... pero me gustaría saber si hay forma de arregarlo tocando algo del OBS. O si conocen de algún otro programa rollo OBS?

La cosa es que me gusta bastante el poder editar meter imagenes en el directo marcos etc.. y el OBS te da mucha facilidad pero claro si el sonido me va a hacer de las suyas...
Creo que tienes un problema de doble captura de audio. Vete a FUENTES en el OBS (Abajo a la izquierda). Marca la capturadora, después le das a botón derecho encima de ella y después a propiedades. Hay te sale toda la configuración de video y audio. Hay puedes cambiar todo.

También vete a la configuración general del OBS studio.

Archivo - Configuración - Audio. Y hay una opción que pone DISPOSITIVO DE AUDIO DE ESCRITORIO.

Vete jugando con esas configuraciones y ya nos dices.
DeVlL escribió:Creo que tienes un problema de doble captura de audio. Vete a FUENTES en el OBS (Abajo a la izquierda). Marca la capturadora, después le das a botón derecho encima de ella y después a propiedades. Hay te sale toda la configuración de video y audio. Hay puedes cambiar todo.

También vete a la configuración general del OBS studio.

Archivo - Configuración - Audio. Y hay una opción que pone DISPOSITIVO DE AUDIO DE ESCRITORIO.

Vete jugando con esas configuraciones y ya nos dices.


Sinceramente en la configuración de vídeo y audio no sabía bien que tocar puesto que no veo ningún problema a simple vista.

Y el audio de escritorio también la tengo en la barra de abajo que es el audio qué sucede en mi ordenador.


Con el OBS normal y no el studio si que se escucha bien pero claro ese OBS se me queda mucho más corto que el studio.

Gracias de todos modos por la ayuda y espero encontrar alguna alternativa
Hola, no soy de este foro ni nada pero vi tu problema y me registre para contestarte , por cierto el registro me pide mas que el banco pa hacer una tranferencia .

A ver yo tengo la misma capturadora pero la uso para streming o grabacion del satelitte , ami me daba eso problemas con el audio que salia entre cortado , un dia haciendo pruebas empezo funcionar bien ,en dos pc se arreglo , osea que supuestamente era de la capturadora porque una vez que funciono ya la pillo el otro pc , si algun dia se escuchaba mal con reiniciar el obs y enchufarla la lgp ya iba bien.


No me enrrollo mas , total que ayer se me volvio aponer mala en los dos pc otra vez , hasta hace unos minutos que me puse apensar que hice yo antes de que se averiara y fue tocar el satellite el descodificador sin querer le di alguna tecla y me salio las prefencias de pantallas ,

Asi que despues hacer otra smiles de prueba con el obss y la lgp , me fui directo al codificador satelite le cambie la configuracion por defecto del el audio y se em ha resuelto el problema , ya vale en los dos pc con el audio perfecto .

No se si te servira de ayuda ya que tu caso es con la play creo yo es que no lo use con play pero revisa las configuraciones del audio a ver si te pasa como ami , si no te sirve lo mismo a otra persona le sirve mi solucion , pero en generlae s un problema del obs studio y no lo arreglaron , con el obs normal funciona perfectamente .

Espero que te sirva de ayuda , saludos
pepe456pepe escribió:No se si te servira de ayuda ya que tu caso es con la play creo yo es que no lo use con play pero revisa las configuraciones del audio a ver si te pasa como ami , si no te sirve lo mismo a otra persona le sirve mi solucion , pero en generlae s un problema del obs studio y no lo arreglaron , con el obs normal funciona perfectamente .

Espero que te sirva de ayuda , saludos


Muchas gracias comañero si por el momento me sirvo usando el OBS normal. es lo que tu dices es problema del OBS Studio y espero que loa arreglen mas adelante en las próximas actualizaciones.

Yo ya me toque todo en la play y no encontre solucion... la quitaba la enchufaba tocaba todo por defecto intente cambiar las salidas... etc
Bueno espero que alguin dia lo arregles , ahora te lo mire mejor y el audio de salida que le puse fue RAW por si ahi te sirve , esta claro que es el audio que le entrar al obs el que lo hace funcionar mal , suerte


Saludos
Chicos os tengo una gran noticia

Os pasó la info

INFO OBS


Por lo que parece ya lo arreglaron el bug
Malas noticias otra vez...

me ha saltado la ultima actualización de OBS una vez arranque el programa esta noche para el streaming. y cual a sido mi sorpresa actualice el programa... Y ahora lo inicio y la fuente de la capturadora me sale en negra...

Por lo tanto no tengo llegada de imagen de la PS4 al OBS Studio de mi ordenador. Cualquier cosa agradecería me comentaran. Gracias.
¿Desinstalaste antes la version vieja del OBS?, de preferencia debes hacerlo con un software como iobit uninstaller o recuva uninstaller, esto programas de administraciond e progranmas hacen mejor trabajo que el desinstalador de windows, elcual deja basura [archivos, registros y llaves q2ue pueden interferir con las versiones nuevas al ser incompatibles o al forzar a que el software 'vea' dos configuraciones donde solo deberia haber una sola]

Y tambien actualizaria los controladores de la capturadora, primero quitanmdo los anteriores desde el modo a prueba de errores de windows, reiniciar windows y dejar entrar en m,odo normal e instalar los controladores nuevios.
Tengo un problema con AVerMedia LGPLite y es el siguiente.

No sé porque no se me ve en el programa de la capturadora o en el OBS pensaba que era por la actualización de OBS pero acabo de ver que en el programa de AVerMedia tampoco funciona así que intuyo que será problema de la capturadora o del cableado.

Entiendo que el cable usb y micro funciona puesto que le llega corriente y se enciende La Luz.
El del HDMI de la tele a capturadora funciona puesto que se ve la pantalla de la play
Y el de play a capturadora también puesto que se ve la imagen


Pues entonces no se porque no se me ve en el ordenador la imagen ni cuando doy a solo capturar en vez de hacer streamig.


Alguien me ayuda? Gracias

VIDEO DE LO SUCEDIDO

https://www.youtube.com/watch?v=lSUuDG7Otcg
https://www.youtube.com/watch?v=lSUuDG7Otcg


MUY BUENAS A TODOS OS TRAIGO LA SOLUCIÓN PARA SI OS SUCEDE ESTE PROBLEMA.

1. Eliminar de "agregar o quitar programas" los siguientes
- AverMedia Rec Cetral
- AverMedia Stream Engine
2. Eliminar los accesos de escritorio.
3. Eliminar en "archivos de programa" las carpetas si no se hubiesen borrado totalmente.
4. IMPORTATE SEGUIR EL ORDEN. Descargamos los archivos de la capturadora
- http://www.avermedia.com/sp/gaming/down ... lite#tab-0
- Instalar primero el Rec Central (version del dia 22/2/2017)
- Instalar el Stream Engine
- Conectar la capturadora por el puerto USB al PC y una vez asi... Abrir el rec central y instalar el archivo de Firmware.

5. Conectar los cables HDMI a tu consola y televisor.
6. Entrar en el modo captura y ver si llega imagen pinchando en "fuente de video"
7. Una vez veas que ya llega todo correctamente. Instalar la versión de rec central del dia 26/4/2017


Espero que os sea de ayuda y consigáis solucionarlo. Un saludo.
10 respuestas