AYUDA. Multitud de dudas en cuanto a piezas a montar en un pc gaming

Muy buenas a todos.

Ante todo, disculpad si este post duplica a alguno ya publicado.

El problema es que estoy tratando de informarme para montar un equipo y me asaltan multitud de dudas.
He leído en foros y demás pero no me acaba de quedar muy claro.
A ver si podéis ayudarme a despejarlas.
Son las siguientes:

1-Para jugar a 1080p a 60fps (o mas), ¿necesito una gtx 1080 o con una 1070 ya seria suficiente?
2-Si no quiero hacer OC (ya que no tengo ni idea), ¿que placa base me recomendáis? ¿y procesador?
3-Mi intención es poner un procesador que no sea K, ¿necesito ponerle también refrigeración aparte?

Estas son algunas de mis dudas, vengo del mundo de las consolas y me estoy planteando pasarme al pc.
¿Lo recomendáis?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Una vez que pruebes el pc ya no querras tocar las consolas salvo por algún exclusivo xD

Bien, ahora en respuesta a tus dudas:

1- Con la 1070 te sobra para 1080p 60fps, si tu presupuesto es ajustado puedes optar por una gtx 1060 o por una RX 580 que tambien te van a dar para jugar a la resolución que buscas.
2- La placa base mientras lleve la "Z" significa que es para realizar OC. El micro y placa base dependen de tu presupuesto.
3- Para un micro non K no necesitas tener un disipador top, asi que uno de 30€ deberia valer.

Como ves, deberias indicar tu presupuesto para poder ayudarte mejor.
Indica presupuesto y para qué lo vas a usar, solo juegos?
Una 1070 para 1080p y 60fps me parece tirar el dinero. Con una 1060 o 580 sobra para 1080p 60fps
1070 es más para 1440p o 1080 y 120/144hz
hola amigo,, te pongo mi configuración de un pc recién pillado ayer mismo. con esta configuración moveras todo a 1080p.

la tarjeta grafica no le hagas caso, yo pille la SAPPYRE PULSE 580 8GB, pero no hay en stock y te he puesto otra del mismo precio (pero lo dicho, la pulse 580 8gb)

https://www.pccomponentes.com/configurador/826d28303
@Mayban36 @Hawayy Mi presupuesto seria de máximo 1.800 €.
En cuanto monitor dudo de si pasar a una 2k o un1080p con 144hz.

¿Con este presupuesto que aconsejáis?

@ducckke Gracias, le he echado un ojo. NO entiendo mucho la verdad pero no se porque pero intel me da mejores sensaciones.

Muchas gracias a todos

Saludosss
Nixdo escribió:@Mayban36 @Hawayy Mi presupuesto seria de máximo 1.800 €.
En cuanto monitor dudo de si pasar a una 2k o un1080p con 144hz.

¿Con este presupuesto que aconsejáis?

@ducckke Gracias, le he echado un ojo. NO entiendo mucho la verdad pero no se porque pero intel me da mejores sensaciones.

Muchas gracias a todos

Saludosss

La época oscura donde AMD no tenía nada relevante frente a intel ha terminado, así que la build del compañero es totalmente aceptable, pero como tu presupuesto es mucho mas elevado, podrías optar por un R7 de sobra.

A parte no dices de que son esos 1800€, necesitas TODO?(torre, teclado, raton, cascos, monitor) o 1800€ es SOLO la torre y el resto a parte?
@Mayban36 Mas arriba dice que "En cuanto monitor dudo de si pasar a una 2k o un1080p con 144hz." asi que supongo que monitor tambien necesita, de los demás perifericos no dice nada.

@Nixdo Con ese presupuesto te puedes montar algo muy bueno, pero como en el primer mensaje haces referencia a micros non k das a entender que quieres un Intel, entonces AMD la descartas o no te importa montar un micro Ryzen?
Es algo muy importante , ya que con ese presupuesto yo tiraria por AMD si o si en CPU.
@Mayban36 @ducckke @Hawayy Gracias por vuestros comentarios.

Llevo un cacao encima importante como podéis ver, voy a intentar aclarame jejejejejeje

MI presupuesto es máximo 1.800 € y lo necesitaría todo (torre, monitor, teclado...).

Me llama más Intel pero no tengo nada en contra de AMD, si la mejor opción es AMD me lanzo.
No tengo reparo en un montar un equipo para oc, pero realmente no se como hacerlo.

Dudo entre un monitor de 2k o un 1080 a 144hz, quizá me llaman más los 144 hz pero claro hablo desde el desconocimiento.

Busco un pc que una vez montado me "olvide" de tener que modificar componentes durante mucho tiempo (años).
Por ello, creo que jugar a 1080 con el monitor de 144hz a ultra me aguantarán más tiempo los juegos que vayan saliendo que no si me paso a un 2k o superior.

Y lo de la gráfica, pues otra duda.creo que con una 1070 o equivalente tendría para mucho tiempo y quizá una superior no seria necesaria. además del incremento de precio en los modelos superiores.

Pues como veis necesito ayuda, a ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias por todo compañeros

Saludosssssssss
@Nixdo El monitor depende mucho de los juegos que te gusten mas, si te gustan los shooter y juegos de conduccion lo suyo es que tires a por uno 144hz, sino pues puedes ir a uno 1440p 60hz.

Yo te he hecho una configuracion para que te vayas haciendo una idea. Te he puesto un procesador ryzen 1600 ya que por rendimiento/precio es de lo mejor que hay, una gtx 1080 que te durara muchos años y un monitor 1080p 144hz con gsync, pero esto dependera de tus gustos en juegos como te dije antes.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2dB4020b0
8 respuestas