Monitor no da imagen

Hola.Bueno,me explico rápido. Resulta que compré un pc (Solo torre) y me quedé con el monitor antiguo que es por VGA. La tarjeta es un nvidia geforce 1050Ti 4Gb y no tiene entrada VGA,así que he comprado un adaptador de VGA/HDMI...En la tv por HDMI se ve la imagen que plasma el ordenador,sin embargo,en el monitor no,parece que no le llega la señal al monitor. Por qué el monitor no plasma la imagen del pc?

Decir que el pc lo encendí con la tv la primera vez,igual eso alteró la resolución y por eso el monitor no da imagen,aun así la he bajado y nada.

Descartar cosas como que el monitor no funcione (Añadir que el monitor lo tuvo un amigo mio para usar con su portátil,ya que la pantalla del portátil se le ha estropeado y tuvo que utilizar mi monitor unos días y le iba perfecto)
Cuál será el error para que el monitor no me transmita la imagen del pc?

Gracias.
¿Pero lo tienes en dual screen o normal?
¿Da algún mensaje de error o de ahorro de energía? ¿Cambia el mensaje cuando le quitas el cable de entrada?
Pues el monitor no sé como lo tengo pero supongo que normal. No da error,simplemente se queda pantalla en negro y la luz de encendido en vez de estar azul, está parpadeando en azul,como si no detectara una salida de imagen. Y si le quito el cable de entrada (VGA) me pone que no hay señal...
@Coxx has probado a conectarlo cuando está arrancando el PC?

Porque puede ser que tengas una resolución muy alta para ese monitor y por eso en la TV se ve y en el monitor no.

Otra posibilidad es que, aunque sea por VGA, la señal que le está enviando la GPU sea digital en vez de analógica y si el monitor es muy antiguo es posible que no la soporte. Eso se sabe si el adaptador de HDMI a VGA es activo (convierte la señal digital a analógica) o pasivo (un mero conector que redirecciona los contactos).

Salu2
Exacto, es lo que comenta @Er_Garry , las gráficas nuevas no llevan salida analógica ya, así que para monitores VGA no valen salvo con adaptador activo. Antes el DVI era DVI-I, pero ahora es DVI-D que no transporta señal analógica. El HDMI no creo que haya transportado nunca señal analógica de todas formas.

¿Y qué adaptador tienes? Fácil, si es un cable y no lleva ningún enchufe o pilas es pasivo y no te vale. En realidad necesitas un convertidor de señal, no un adaptador.
Como te dicen seguramente no has comprado lo que realmente necesitas para sacar VGA desde esa gráfica, las nuevas gráficas ya no suelen traer la señal de vídeo analógica en el DVI, son DVI-D (que son solo digital). Es por lo que te haría falta un adaptador/conversor activo que esos trae un cirtucito conversor digital a analógico y por lo general requieren ser alimentados. (aunque de HDMI a VGA no recuerdo si se alimentan del propio HDMI)
A mi también me huele a problema del adaptador...
Vale gente,gracias por todo! El problema era que el adaptador era de VGA/HDMI no HDMI/VGA que es el que necesitaba yo...un error en la tienda donde me lo vendieron...
7 respuestas