Mi CPU (i3 6100) me está dando problemas.

Hola gente, hace un par de días, de golpe, noté que los juegos a los que suelo darle me iban mucho peor, super frameados.

Empecé a monitorear el equipo en busca de posibles problemas y:

-jugando al overwartch normalmente tengo 85 fps estables, desde ese momento unos 45 que parecen 15, y la cpu al 100% (supongo que antes también se pondría a sudar, no es algo que esté controlando) y 57 grados de máx.

-jugando al PUBG en zonas dónde sé que me va a una media de 25 fps por decir algo, desde el momento del problema, me va a 10. Si alguna zona me iba a 70, ahora a 20 y pico fps y así.

Busqué en el admin de tareas durante casi una hora si hubiera algún proceso que empezara a chupar o lo que fuera, NADA. Simplemente al poner un juego la cpu se va al 100% pero rindiendo nada y menos.

Sin tener ni idea en mi cabeza tengo: "ha petao la cpu" (cosa que ni si quiera sé si es posible xD)

Abrí el pc para cambiar la ram de slot, limpié el polvo, repasé conexiones, etc. y todo ok.
Las temperaturas cómo digo no pasan de 60º (y creo que la gpu va más fresca aún).

Lo único que no he hecho ha sido el formatear, cosa que creo que voy a hacer ahora mismo para asegurarme de que si no se soluciona, será algo del HW... pero dudo que sea la solución.

Mi pc es el que sigue: PB: Msi z170 PCMATE, i3 6100 con disipa raijintek aidos, 8gb ddr4 2100 de hyperx, 1060 superjetstream, tarjeta de sonido xonar Dg 5.1, SSD kingston 240gb, HDD 2Tb creo que toshiba, fuente enermax 600W (552 creo en la principal, no entiendo mucho sorry xD) y creo que ya está, en la caja tengo 2 ventiladores delanteros metiendo aire y uno atrás sacando. Dónde vivo hace bastante calor y creo que las temperaturas son aceptables teniendo esto en cuenta.

Por si sirve de algo lo único que le hice al PC "raro" fue usar el KMSAuto por recomendación de un amigo porqué pese a tener licencia de windows activa y tal, me salía un mensaje diciendo que iba a caducar en breve (wtf?) y me dijo que usara eso para que me dejase de salir.

Gracias de antemano, sorry por el tocho y saludoss
Si tienes la licencia de windows original, simplemente vas a configuración, actualizaciones y le das a "Activar ahora".

¿Cómo se te ocurre usar el KMSPico cuando tienes el windows original? XD.

Aunque en teoría no debería pasar nada, probaría a hacer eso. ¿Probaste también a pasar DDU y volver a instalar los drivers de la gráfica?
Mayban36 escribió:Si tienes la licencia de windows original, simplemente vas a configuración, actualizaciones y le das a "Activar ahora".

¿Cómo se te ocurre usar el KMSPico cuando tienes el windows original? XD.

Aunque en teoría no debería pasar nada, probaría a hacer eso. ¿Probaste también a pasar DDU y volver a instalar los drivers de la gráfica?

No probé lo de pasar el DDU y volver a actualizar puesto que hace "bastante" que no actualizo los drivers.

Voy a formatear y ver que pasa. Ahora me dice otro colega que puede que haya petado la gpu xD vaya tela con los problemillas que surgen en el pc, te ponen tenso perdido.

Saludoss
Si hubiera petado la GPU ni verias imagen por pantalla. Así que lo dudo xD
Mayban36 escribió:Si hubiera petado la GPU ni verias imagen por pantalla. Así que lo dudo xD

Gracias por tranquilizarme xD

Acabo de formatear, he instalado lo básico.

De momento he probado el PUBG y me vuelve a funcionar como antes del problema, así que de momento diría que está solucionado.

Luego confirmo o desmiento jaja

Gracias de todas formas.

Saludoss
4 respuestas