Conectar Xbox360 1ª Gen a HDTV sin entrada componentes ni VGA

Hola, pues lo dicho en el título, tengo una HDTV Samsung que no tiene entrada para componentes ni para VGA, solo SCART y HDMI, por lo que no puedo conectar mi X360 (la conexión por RCA es desesperante), ya que es de primera generación, para tener calidad HD, alguna idea de cómo disfrutar de alta calidad con estas condiciones?
JOTP15 escribió:Hola, pues lo dicho en el título, tengo una HDTV Samsung que no tiene entrada para componentes ni para VGA, solo SCART y HDMI, por lo que no puedo conectar mi X360 (la conexión por RCA es desesperante), ya que es de primera generación, para tener calidad HD, alguna idea de cómo disfrutar de alta calidad con estas condiciones?


Entiendo que tu X360 es de las primeras y no tiene HDMI,es decir,es una una Xenon.

Pues nada,tenias que haber tenido en cuenta eso al comprar la tele o si primero tenias la tele ... cualquier otro modelo de X360 tiene entrada HDMI.
Claro, el problema es que tanto la XBOX como la tele fueron regaladas, si la hubiese comprado habría elegido una XBOX de las modernas o una tele con entrada de componentes, pero claro, yo busco una solución con lo que tengo ahora mismo.
Si tu tele carece de entrada por componentes y la Xbox no tiene Hdmi no podrás conectarla de forma "nativa" a tu tele para obtener calidad HD. Ahora bien, creo que hay adaptadores para convertir una señal analógica en digital ya sea con entrada Vga o por Hdmi. Lo que me temo es que serán un poco caretes. Tambien te digo, si tu Xbox funciona bien puedes venderla (quédate con el mando) y comprarte una Élite (la más barata hoy dia) o una Slim de 4 gb.
Compra un adaptador de los chinos de VGA a HDMI o componente a HDMI.

Yo hice eso en mi monitor, la PC con DVI y el Xbox con HDMI a VGA. No sé si hay conectores a la inversa, de VGA a HDMI.

En Amazon venden un cable de AmazonBasics de VGA a HDMI, podrías comprar el cable VGA oficial de la consola y un adaptador para conectar ese VGA al otro cable y tener la consola en el TV por HDMI, aunque no sé si de problemas por la salida análoga a digital.

Dejando mis divagaciones, veo mas prudente un adaptado de VGA a HDMI y el cable oficial de VGA para Xbox, procura que el adaptador tenga un "cuadro" si es solo un cable puede darte problemas, pues necesitas convertir la salida análoga a digital, no sé como haga el apaño el cable de Amazon que te comenté.

Edito:

@JOTP15 Compra este adaptador VGA a HDMI y éste cable VGA o puedes comprar el oficial, pero cuesta 39.

No tendrás audio, así que tendrás que conseguir un cable como ésto y conectarle audífonos o bocinas.

Bueno, sí, un conversor de YPbPr a HDMI y el cable el cable de video componente de Xbox ésta última es la opción más cómoda, pero el conversor necesita energía, así que ocupas otro socket para ello.

Ya me dices qué terminaste haciendo :P
4 respuestas