Arcade Stick Nes 2.0

Bueno después del arcade stick con temática de Nes que hice el mes pasado


hilo_mod-arcade-stick-diy-con-tematica-nes_2223242


ahora he ido un poco mas allá y presento este.

Imagen


Fotos: http://imgur.com/a/v2G5O

Video: https://youtu.be/XFVh1VmjrMM


En este caso he puesto una palanca mejor que en el anterior, una genérica japo similar a una sanwa ni tan buena como esta ni tan mala como las Amazon de 20€ el kit de palanca, botones e interface, ( las de 4€ de Aliexpress) vamos una calidad intermedia.

Los botones son americanos cóncavos de calidad y el interface que he usado has sido padhasck con Dual shock 3 y Sixaxis.

La segunda mejora han sido los leds, que funcionan de la siguiente manera.

A medida que vas encendiendo los arcade sticks van cogiendo "posición", es decir el primero que se enciende, conecta y sicroniza automáticamente será el player 1, el segundo será el jugador 2 y así sucesivamente

Todo ello hablando del sistema Raspberry Pi + Retropie

Puedes enchufar otros mandos por Bluetooth y usb entre medio e irán pillando posición igualemente.

Los 4 leds indican de izquierda a derecha el jugador, o sea 1p o 2p o 3p o 4p

He puesto una bateria de 1800 mAh que dura la hostia y cuando baja a un 20% de carga los 4 leds enpiezan a parpadear rápido

Al conectarlos para cargar, los 4 leds se ponen a parpadear lento.

Obviamente también son compatibles con PC, PS3, incluso con Nes mini usando el adaptador para mandos Bluetooth de 8bitdo

Y bueno esto son las mejoras respecto al anterior mod :)
Muy chulo. La pi la tienes conectada a esa batería que comentas??
Cuanto te dura más o menos??

Este verano tenía pensado aprovechar este arcade stick conectándole una Pi (supongo que solo me entrara la zero)
Imagen
25sycomore escribió:Muy chulo. La pi la tienes conectada a esa batería que comentas??
Cuanto te dura más o menos??

Este verano tenía pensado aprovechar este arcade stick conectándole una Pi (supongo que solo me entrara la zero)
Imagen


La Rpi ¿?

Es un arcade stick Bluetooth compatible con Pc, Ps3, Android, Ouya y Raspberry, no tiene ninguna Raspberry conectada ni dentro ni nada.

En el vídeo la tengo sincronizada como mando en una Raspberry que tengo detrás de la TV, pero se puede usar para cualquier otro sistema aunque en el vídeo se vea la Rpi.

Antes los montaba con una Rpi dentro, vamos como todo el mundo que ahora se ha subido al carro de los típicos paneles arcade, pero la pega que veo en dichos paneles son las siguientes:

- Condenas el mando a SOLO poder usarse en este sistema, con el mio puedes usarlo en otras máquinas perfectamente

- Tienes los cables HDMI hacia la TV y el de corriente por en medio dando por culo y que estorban

- Limitas la distancia de juego entre la silla o sofá y la tv

- Tienes que tener un enchufe cerca o usar un alargador

- Los paneles arcade que se venden normalmente son de 2 players y a poco que seas un tio grande pues ya estais muy pegados los 2 jugadores estorbando, es mucho más cómodo que cada uno tenga su stick totalmente sin cables puedíendo estar separados.

Cierto es que lo habitual es usarlo con una Rpi, pero esta pues está enchufada detrás de la tv con el HDMI y el cable USB a la propia TV, ambos de 50 cm y totalmente escondidos. En el video la tengo "por ahí" porque estaba haciendo pruebas y estaban recién terminados pero normalmente es para tener detrás de la TV.

En tu caso, piensa que una Zero tiene la misma potencia (bueno un 10-15% más ) que una Rpi 1, por lo que te limita el mame a usar el mame4all (el mame2003 no puede con él) y el pifba (fba tampoco) , perdiéndote muchos juegos buenos.

Si tu mando es Bluetooth pues yo solo pillaría una Rpi con su caja y listo

Si no lo és pues haces un padhack con un Dual shock3 o sixaxis y lo conviertes en Bluetooth e igualmente la Rpi con su caja y directo a la TV

Que todo junto tiene mas movilidad, pues puede, pero a la hora de jugar no hay color poderlo hacer sin ningún tipo de cable por en medio ni limitación, y bueno con la Rpi fuera no ocupa ninguna barbaridad.
Gracias por tu extensa y lucrativa explicación.
Es un arcade stick de PS2 jejeje prácticamente sin uso, por lo que está nuevo y mi idea era aprovecharlo de alguna manera.

Aun así, tu arcade stick está chulisimo, y estoy de acuerdo en lo que comentas.
Cómo te comentaba es una idea que tenía desde hace unos meses, y en verano es cuando más tiempo tengo. Investigaré y a ver qué ideas saco.
25sycomore escribió:Gracias por tu extensa y lucrativa explicación.
Es un arcade stick de PS2 jejeje prácticamente sin uso, por lo que está nuevo y mi idea era aprovecharlo de alguna manera.

Aun así, tu arcade stick está chulisimo, y estoy de acuerdo en lo que comentas.
Cómo te comentaba es una idea que tenía desde hace unos meses, y en verano es cuando más tiempo tengo. Investigaré y a ver qué ideas saco.


Pues pilla un dual shock o sixaxis de segunda zarpa, aunque esté hecho polvo, solo usarás la placa.

Haces el padhack que es muy simple, con sus 3 masas y los positivos.

http://imgur.com/a/5RaIF

Abres tu stick, quitas el interface que lleva de ps2 y lo sustituyes por el de ps3 y listo.

Te faltará el boton de PS que haces un agujero y lo colocas en en centro por ejemplo

por 1€

https://es.aliexpress.com/store/product ... b3d039297a

Fin.

Ya tienes tu stick Bluetooth para usarlo en Android, Linux, Windows, Rasperry, Ouya y Ps3 por 15-16€ cochinos €
:O
Muchísimas gracias @ditifet ni idea de que fuera tan "simple"

Pensando veo que tendré que hacerle otro furaco para cargar la bateria. Y con esto me entra una duda. Podría ampliarle la batería?
Alguna web/foro en la que haya información??
Lo cierto es que el esquema de los DualShock 3 y sixasis molan
25sycomore escribió::O
Muchísimas gracias @ditifet ni idea de que fuera tan "simple"

Pensando veo que tendré que hacerle otro furaco para cargar la bateria. Y con esto me entra una duda. Podría ampliarle la batería?
Alguna web/foro en la que haya información??
Lo cierto es que el esquema de los DualShock 3 y sixasis molan


Vale si, el alargador usb se me olvidaba

https://es.aliexpress.com/store/product ... c31dd2f493

Y la bateria no te preocupes porque al no usar los dual shocks (los motores) pues la batería te dura MAS que usando un mando normal, no obstante puedes ponerle una bateria del doble de capacidad (3600 mAh) o de tablet de unos 4700 mAh, o montaruna tira de 18650 de unos 4 unidades por ejemplo que te darían 8800 mAh, vamos 8 veces lo que dura un dual shock normalmente.
6 respuestas