Duda existencial ( gtx 980 ti o mejor gtx 1060)

Muy buenas a todos!

Os cuento mi situación. Mi querida 970 ha dicho basta y debo tomar una decisión.

Teniendo en cuenta que entorno a 1 año, me voy a cambiar el PC completo. (Estoy esperando los common lake de Intel y las Volta de Nvidia)

Se me ha puesto a tiro una 980 ti, al mismo precio o parecido que una 1060. Por cual de las dos os decantaríais teniendo en cuenta mi fuente Nox Urano VX 750?. La cual he leido en infinidad de sitios que no es muy fiable. Con la 970 me ha ido todo perfecto, pero temo que con la 980 ti, la fuente no pueda y la cosa vaya mal.

Si la respuesta es la 1060, por que modelo? Gigabyte extreme gaming o Asus ROG Strix gaming??

Ya os digo que quiero acabar de "reventar" este pc durante mas o menos un año y entonces ya me pillaría uno nuevo que va tocando...

Gracias y Saludos!
la 980ti es más potente
la 1060 mas actual, menor consumo, mas fresca, estará más actualizada
yo tengo esa misma fuente y no me ha dado ningun problema nunca. Hará 1 año y pico que la tengo
Otra cosa es que sea mas o menos eficiente en cuanto a los wattios que dice que tiene ya que los importantes son los que dice en el carril +12v y tampoco serían "reales" creo que hasta al 80%
No hagas mucho caso tampoco xD

Saludos
980ti es una 1070 incluso mas potente en algunos juegos...la 1060 es una 970 con oc
Yo cogeria la gtx1060. Por 270€ que vale esta bien.

La gtx980ti rinde como una gtx1070 en algunos juegos, pero consume el doble, y es un dato importante que hay que tener en cuenta, y esto en una grafica que tiene su uso y demas pesa.

Ahora mismo un ensamblador mejor que asus y gigabyte, y encima mas barato es kfa2.

Habria que ver si tiene garantia, el estado, si es un vendedor de confianza... por 300€ se ven de segunda mano gtx1070 que me parece mejor opcion.

PD. La gtx1060 rinde pareja a una gtx980.
Ahora mismo se estan viendo 980 Ti por 280-320 euros. Claramente si encuentras una a ese precio, ve por ella.
@Mayban36 No si la he encontrado... el problema es que tengo dudas que mi fuente aguante... Ya sabes... leer en ciertos foros te hace pillar miedo! La fuente me ha ido bien hasta ahora... pero si le meto la 980ti y no puede... la cagamos! xDD

PD: Gracias a todos los que habéis respondido!!! La situación actual es la siguiente: Tengo a tiro una 1060 nueva de las potentes. Una 980ti de segunda mano a buen precio y una 1070 de segunda mano a buen precio tb... Reflexionaré un poco, y si tenéis sugerencia será bienvenida, y al final a ver que cae!.
Tealk escribió:@Mayban36 No si la he encontrado... el problema es que tengo dudas que mi fuente aguante... Ya sabes... leer en ciertos foros te hace pillar miedo! La fuente me ha ido bien hasta ahora... pero si le meto la 980ti y no puede... la cagamos! xDD

PD: Gracias a todos los que habéis respondido!!! La situación actual es la siguiente: Tengo a tiro una 1060 nueva de las potentes. Una 980ti de segunda mano a buen precio y una 1070 de segunda mano a buen precio tb... Reflexionaré un poco, y si tenéis sugerencia será bienvenida, y al final a ver que cae!.

La 1070 consume menos que la 980Ti, así que si crees qu ees buen precio y te la puedes permitir ni te lo pienses y ve por ella.
gama alta antigua mejor que gama media nueva

Siempre se cumple
Comparar una 1060 con una 980ti no tiene sentido. Vete de cabeza a por la 980ti. Si el tema del consumo de quita el sueño y el presupuesto te da vete a por una 1070. Si es por que la fuente no aguante puedo entender tu miedo al consumo de la 980ti pero si como leo por ahi arriba es por el gasto.......en fin
No había leído que te preocupaba el gasto. No se si te comieron la cabeza por algun lugar, porque tengo leído burradas de "Con esta gráfica consumirás hasta 200 euros más cada año". Ni puto caso, la maroyía de veces la diferencia son de unos euros, los suficientemente pocos como para que no te preocupes a no ser que te montes un quadSLI o quadCF con 20 discos duros.
No no no! No me preocupa el gasto de luz en ningun momento. Solo me preocupa que la fuente no pueda subministrar calidad de corriente a semejante aspiradora (980ti), y entonces tenga apagones de pc, pantallazos, etc... cuando juegue a tope.

Actualizo, creo que me lanzaré a por la 1070 a buen precio que he encontrado y overclokearé la cpu para que me aguante este añito mas o menos y a tope!!

Gracias a todos por la ayuda!!
Tealk escribió:Actualizo, creo que me lanzaré a por la 1070 a buen precio que he encontrado y overclokearé la cpu para que me aguante este añito mas o menos y a tope!!

De lejos es lo mejor que puedes hacer
Suerte [oki]
Tealk escribió:No no no! No me preocupa el gasto de luz en ningun momento. Solo me preocupa que la fuente no pueda subministrar calidad de corriente a semejante aspiradora (980ti), y entonces tenga apagones de pc, pantallazos, etc... cuando juegue a tope.

Actualizo, creo que me lanzaré a por la 1070 a buen precio que he encontrado y overclokearé la cpu para que me aguante este añito mas o menos y a tope!!

Gracias a todos por la ayuda!!

La mejor elección, se encuentran 1070 de segunda mano por 300€. Las 980ti tienen un sobreprecio de segunda mano sin sentido. Deberían de estar entre los 200-250, más de eso no pagaría por una GPU sin apenas garantía cuando existen mejores opciones como es la 1070 de segunda mano con bastante menor consumo, temperaturas y mejor optimizada para las diferentes apis.
12 respuestas