Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda.
Expongo mi problema, hace 5 u 6 años fuí a una App y yo no tenía ni idea de pc y tenía un presupuesto de 1500 euros y le dije al tío que me montará un pc gaming pepino y me metió de placa Z68XP-UD4 con un i7 2600k y de ram me metió 8 gigas patriot viper extreme (2x4) de 2000mhz de 1,65v y 9/11/9/27, aunque lo tengo puesto a 1600oc ya q de casa se me ponen a 1066... Ya q mi i7 en las especificaciones pone q soporta 1066 y 1333 aunque me he estado informando y lo q marca eso es la placa, pero lo puse a 1866 ya q mi placa aguanta hasta 2133 pero me dio un error y tampoco quería forzar demasiado y además q he estado leyendo q en Intel no se nota la diferencia a partí de 1333 q eso se nota en apu, yo no estaba muy convencido porque quería 16gigas pero el tío me dijo q no las Iba a necesitar, ya q en aquella época era más q suficiente y me dijo q si después quería podría aumentar otras dos placas de 4, ya que mi Placa tiene 4 ranuras, el problema viene en que ya 8 en juegos punteros y con programas, más páginas abiertas se queda corto y cual es mi sorpresa q cuando empiezo a mirar para pillar otras dos iguales, veo q han dejado de fabricarlas de 2000mhz ya que es algo atípico y en Amazon están a 150 dólares... Bueno el caso es q me gustaría aprovechar las q ya tengo para no tirar el dinero y estaba pensando en comprarme estas
https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... -2x4gb-cl9 que al menos van a 1,65v igual q las q tengo, ya q en los v es donde tiene q ser igual o abra problemas graves incluso poder romperlas y bajarlas como las otras a 1600mhz, mi pregunta es. ¿será compatible y no tendré problemas con las q tengo, si pongo los 4 módulos a 1,65v y 1600mhz o tendré problemas ya q no tiene nada igual ni marca ni latencias ni mhz solo los v aunque las ponga los 4 a lo mismo de todo? Es q he leído q si no son de la misma mhz o marca, da pantallazos, se te reinicia el pc etc etc... Si alguien que entienda de esto bien bien le estaría muy agradecido que me ayudará, porque me trae de cabeza, porque al final veo q voy a tener q pillar estas
https://www.pccomponentes.com/g-skill-t ... -2x8gb-cl7 pero es que ya se me iría el presupuesto de 67 euros a 120... Además de desperdiciar las mías y ponerlas en el baúl de los recuerdos porque dudo mucho q las mías las pueda revender ya q al ser de 2000...