Red en casa ya cableada

Buenas a todos/as,

Ahora mismo tengo mi casa cableada con CAT6 y mi configuración es la siguiente:

Router --> Switch --> Habitaciones
............................ --> Router --> 2 Pc's

Del router sale un cable para la TV, otro para el deco y otro al switch que distribuye la planta de arriba,

El switch que tengo es este (TP-LINK TL-SG1005D):

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG1005 ... =1000&th=1

De ese switch entra 1 cable (del router) y salen otros 4 que van a 3 habitaciones y a un antiguo router que a su vez distribuye a dos PC's en el que tengo deshabilitado el DHCP.

Mi duda es la siguiente:

Quiero montar otro switch igualito para tener todo con red gigabit ya que el router último es de 10/100 y no se si podré conectar de alguna manera estos dos switch en cascada.

¿Alguien puede echarme un cable?
Puedes conectarlos en daisy-chain, pero no es lo ideal. No es una red grande asi que es poco probable que tengas problemas graves, el primer switch esta manejando mas trafico por manejar el trafico del 2do. Tambien si el primer switch falla, el 2do queda cortado del router.

Lo mejor seria si pudieras conectar ambos switch directamente al router, aunque si esto no es posible, conectalos en cadena, solo ten en cuenta esos detalles.
ZedHqX4 escribió:Puedes conectarlos en daisy-chain, pero no es lo ideal. No es una red grande asi que es poco probable que tengas problemas graves, el primer switch esta manejando mas trafico por manejar el trafico del 2do. Tambien si el primer switch falla, el 2do queda cortado del router.

Lo mejor seria si pudieras conectar ambos switch directamente al router, aunque si esto no es posible, conectalos en cadena, solo ten en cuenta esos detalles.

Claro, obviamente si el primero falla todas las habitaciones se me quedan sin internet, aún asi eso es justo lo que quería saber, si pueden conectarse en cascada.

Del router al último ordenador pueden haber unos 40 metros de cable (Planta baja a buhardilla)
2 respuestas