Duda gráfica pc gama baja.

Hola a todos.

Tengo un ordenador que solo uso para ofimática y programas de bajo rendimiento. Tengo una gráfica sobrante y quiero saber si me vale de algo o no.

Tengo un intel celeron g1840 conectado por vga (integrada de placa asrock h81) con 4gb de ram y 300mb compartidos a la gráfica y me sobra una gt210 gigabyte que tiene hdmi y me vendría bien para quitar la conexión vga y conectarla a la televisión donde lo tengo conectado por hdmi.

Estoy buscando las especificaciones gráficas del procesador y solo encuentro el máximo de memoria compartida.

Por otro lado en las comparativas de distintas webs me pone que es muy superior los gráficos integrados respecto a la gt210.

Qué me recomendáis? Dejar el equipo como está o poner poner la gt210.

Si no la pongo en la bartop que creo que tiene una xfx 6600gt de 128mb

Gracias y un saludo!
No las pongas.
No va a mejorar practicamente en nada....y vas a incrementar el consumo :D
Hola, ponla, ya solo por tener una conexion hdmi merece la pena con creces, aparte ganaras esa memoria que te esta chupando la integrada, que teniendo 4gb te va a venir bien.

Por lo demas no vas a notar ninguna mejora, aparte la gt210 tiene un consumo ridiculo, ni lo notaras.
Depende de cuando la compraste puede que tenga o no audio por HDMI. Últimos modelos vendidos incluían tarjeta de sonido propia en la tarjeta gráfica para darle audio al HDMI como hacen todas las tarjetas gráficas actuales, pero en digamos la mayoría de GT210 y en general la serie 2xx de Nvidia necesitaban un puente entre la tarjeta de sonido y la grafica si es que la tarjeta de sonido tenía conector digital y te conseguías el cable, no era aún habitual el tener HDMI en esos días y las tarjeta no estaban del todo bien pensadas.

Por otra parte diría que la gráfica integrada de ese Celeron debe ser bastante mejor que una gráfica tan antigua y básica como lo es la GT210 que ya tiene solo soporte LEGACY (actualizaciones mínimas, casi ninguna) y un soporte de DirectX que creo se limita a DX10 como mucho.
@@ntuan @Darumo @undertaker00

Hola chicos, al final la he puesto pero he aprovechado para hacer una captura de las características de ambas a ver que opináis.

https://drive.google.com/open?id=0B3iv8 ... lVmXy1XYXM

https://drive.google.com/open?id=0B3iv8 ... zFMMFdpRHM

Saludos.

Siento no poder poner directamente las fotos ya que antes usaba dropbox con la carpeta pública y lo he intentado con drive y tampoco.
Salvo que tendrías HDMI (a saber si con audio o no, ¿has probado?) en todo lo demás saldrías perdiendo, ya no se si notarías esa pérdida en usos basicos, quizá no notes nada. Tendrás que valorar que te conviene.
Darumo escribió:Salvo que tendrías HDMI (a saber si con audio o no, ¿has probado?) en todo lo demás saldrías perdiendo, ya no se si notarías esa pérdida en usos basicos, quizá no notes nada. Tendrás que valorar que te conviene.

Hola, si tengo audio por hdmi. Es la última versión. Según las capturas que puse está dando mejor rendimiento la gt210 no?
Malas capturas por mala posicion de l acamara...y a esto ¿como para que? si es mas sencillo, practico y rapido hacer una simplona captura de pantalla: Mantener pulsada la tecla ALTGR [que esta al lado izquierdo de la barra espaciadora] y la tecla de PRTSC o SCRCPT para capturar solo la ventana del programa en primer plano.

Como sea, es mucho mejor el GPU integrado del procesador que esa tarjeta 210 que es lo basico, de lo mas basico de los mas-mas basico que puede haber, la intel HD graphics tiene mas poder de calculo, soporta las versiones recientes de OpenGL [vulkan] y direct3D [d3d11 y d3d12].
elardi_88 escribió:
Darumo escribió:Salvo que tendrías HDMI (a saber si con audio o no, ¿has probado?) en todo lo demás saldrías perdiendo, ya no se si notarías esa pérdida en usos basicos, quizá no notes nada. Tendrás que valorar que te conviene.

Hola, si tengo audio por hdmi. Es la última versión. Según las capturas que puse está dando mejor rendimiento la gt210 no?

El programa te da las características pero no sirve para nada en temas de saber el rendimiento. Piensa que hay al menos 4 años de diferencia entre una y otra gráfica (además era la mas baja de su serie), y como dice Trastaro además la GT210 carece de muchos avances actuales.

Otro cantar es que sea suficiente para tu uso, pero peor rendimiento da.
@TRASTARO perdón por las fotos, en ese momento lo mas rápido para mí era foto con el móvil y subirla a drive. Disculpa
@Darumo

Y ya para ambos por haberme ayudado, finalmente instalé catzilla y los datos que he obtenido es que con 250mb de ram compartida es el doble de mejor la intel que la gráfica gt210 por lo que he procedido a quitarla y seguir conectado por vga.

Gracias a ambos. Saludos.
9 respuestas