Problemas wifi de fibra

Hola buenas

Pues hara cosa de 6 meses por fin me instalaron la fibra en casa, el caso es que la ont que me pusieron da muy cobertura wifi, unos 5 o 6 metros y vivo en una casa de 2 plantas y abajo la cobertura es nula.

Compre un repetidor tp link de estos de enchufe ,y lo puse mas o menos a mitad de la casa, pero algunas veces va de lujo y otras es horrible,tambien puse mi antiguo router al lado de la ont para que trabajara como neutro.

El router se lo tuve que llevar a la compañia local de la fibra para que manualmente lo configuraran y pudiera usarlo pero cuando lo ponía dejaban de ir las torres y desisti de volver a ir a preguntarles(hice 5 o 6 viajes)

Alguien me puede decir algún aparato que le haya ido bien para estos fines?
Lo mejor es un plc y te quitas de problemas.
jumacb escribió:Lo mejor es un plc y te quitas de problemas.

hola, ya tengo plc para el ordenador del salon, el problema es el portatil de la mujer y los mobiles
Yo tengo un repetidor en mi casa que va también como el culo, agradecería recomendaciones de que repetidor comprar xD
Habéis probado a cambiar a un canal distinto de Wifi, muchas veces el problema esta en que hay un canal saturado por las conexiones Wifi, también supongo que sabréis que existen 2 bandas, la de 2.4 Ghz que no se si permitía hasta 80 Mb pero la distancia de conexión es mas potente y la banda de 5 Ghz que es para conexiones mayores a 80 Mb (Digo 80 por que no se si es un poco mas o menos) esta tiene una distancia de conexión bastante mas corta.

Yo probaría a ver cuantas conexiones hay en cada canal e ir cambiando y pasando test de velocidad hasta dar con el mejor, puedes bajarte la aplicación Wifi Analicer para Android para comprobarlo, el PLC funciona muy bien y mas si la casa tiene el cableado eléctrico nuevo pero tienen que estar en la misma fase electrica recepto y emisor que a veces esto no ocurre.
@Xpartaco85

Yo no puedo acceder a la ont, esta todo privatizado, por eso tuve que llevar mi router para que hiciera de neutro e hicieron unas configs alli en la tienda,mi unica solucion es un buen repetidor, actualmente uso esto.
https://www.amazon.es/TP-Link-N300-TL-W ... or+tp+link

O ir a la tienda y decirles teneis alguna ont que de una buena cobertura wifi y no esta cosa?
¿Sabes que hay PLC con repetidor Wi-Fi?? Y también hay PLC que sólo dan Wi-Fi. Además puedes mirar si la marca de PLC que tienes comercializa repetidores de wifi PLC y así sólo te tienes que gastar lo justo, en vez de cambiar todo.
Saludos.
@Yugox
tengo un plc que son 3 aparatos, luego vi que habia de wifi pero solo eran 2,yo necesito 3 y meter otro plc de wifi encima de estos pues lo veo una nave espacial.
A ver, casi todas las marcas tienen bases supletorias compatibles con tu base. Mira a ver si de tu modelo la hay con Wi-Fi y cambias solo el de la estación que necesites por el de wifi, que también trae para cable.
Es decir, mantienes la base que está conectada al router y una estación que recibe por la corriente el Internet. La otra la cambias por una estación con Wi-Fi, que recibirá el Internet desde la base atraves de la corriente electrica. Saludos.
@Yugox
entiendo,mañana miro a ver que encuentro, gracias
Pero una pregunta. ¿La ont es a la que conectas los aparatos o la compañía aparte te pone un router conectado a este aparato para servir el internet?
@Valkyrjur
tengo el plc conectado a la corriente y es de esos que sale otra toma y alli esta conectado el enchufe de la regleta, la compañia no me a puesto ningun router, quise usar el mio para hacer de neutro pero si lo pongo despues no habia internet en las torres, en mi casa hay 4 torres y lo e solucionado con plcs pero la cobertura wifi es un desastre y la mujer usa portatil
11 respuestas