Recomendacio pc para video

Necesito alguna recomendacion para montar un pc para multimedia.
Es para conectarlo a una tele led de 46".
Requisitos:
Tamaño mini iitx con alguna caja pequeña.
Que lleve hdmi 2.0 para que en el futuro si cambio la tele me saque resolucion 4k.
Que reproduzca 4k nativo y que tenga salida de audio spdif para un amplificador que tengo.
No voy a jugar con el solo lo quiero para multimedia ver peliculas hd en la tele y algo de ofimatica como mucho.
Habia pensado en un I5 7400.
No se si la anterior generacion de intel reproduce 4k nativo.
Que me recomendais que no salga muy caro.
badiass escribió:Necesito alguna recomendacion para montar un pc para multimedia.
Es para conectarlo a una tele led de 46".
Requisitos:
Tamaño mini iitx con alguna caja pequeña.
Que lleve hdmi 2.0 para que en el futuro si cambio la tele me saque resolucion 4k.
Que reproduzca 4k nativo y que tenga salida de audio spdif para un amplificador que tengo.
No voy a jugar con el solo lo quiero para multimedia y algo de ofimatica como mucho.
Habia pensado en un I5 7400.
Que me recomendais que no salga muy caro.

Todo depende del presupuesto que tengas, pero para el uso que le vas a dar con algo sencillo valdria, no necesitarias ir a por un i5, con menos te sobraria. Las placas base actuales traen como mucho salida hdmi 1.4, para el hdmi 2.0 ya necesitarias comprar una tarjeta grafica, el hdmi 1.4 llega hasta 4k 24hz asi que para multimedia te podria valer.
Pues que me recomiendas que no salga muy caro.
Quizas un i5 de la generacion anterior y que placa baratita que lleve spdif.
Pero decodificaria h265 por hardware?
De presupuesto alrededor de 400 euros.
badiass escribió:Si no me equivoco el hdmi 1.4 solo saca hasta resoluciones 2k no 4k.
Y por ejemplo la placa gigabyte h270n wifi creo que ya trae hdmi 2.0 pero es algo cara.
Por eso pedia recomendacion.

No hdmi 1.4 llega a 4096x2160 24hz, y el 2.0 llega a los 60hz. La placa base que dices tiene hdmi 1.4 aqui lo pone en la pagina web de gigabyte http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0n-wifi#sp
Pues que me recomiendas que no salga muy caro.
Quizas un i5 de la generacion anterior y que placa baratita que lleve spdif.
Pero decodificaria h265 por hardware?
De presupuesto alrededor de 400 euros.
Seria placa,micro, memoria a ser posible 8 Gb ,caja y un ssd de 120gb para sistema.
Tengo un hdd de 3,5 de 500Gb que aprovecharia.
Ya digo que no lo quiero para jugar pero que se mueva con soltura y el video se vea bien sin tirones ni nada parecido.
De caja habia pensado esta:
http://www.unykach.com/es/productos/caj ... tx-uk-1007
Si no me equivoco las actuales gtx10x0 reproducen 4k nativo sin que haga falta un intel i5 o superior.

Es decir con un procesador g4560 y una gtx1050 podrias, que alguien lo verifique pero creo que es asi.
Con esa combinacion ya tendria que poner una grafica dedicada. Y yo lo que quiero montar es mini. Si me puedo ahorrar la grafica y que venga integrada en placa mejor.
Por eso comentaba lo del I5 que creo que es muy buena opcion.
@badiass Con el i3 7100 te valdrá, ya que su gpu integrada intel HD 630 soporta decodificación y codificación por hardware de HEVC/H.265 de 10 bits, es una de las novedades que trajeron los procesadores kaby lake.
Que os parece esta combinacion. Aunque la caja no me gusta mucho.
Imagen
Alguna sugerencia?
8 respuestas