Duda Disco duro para 4k

Hola buenas pues a ver si alguien por aqui me puede resolver una duda que tengo.
Hace unos dias renove mi htpc para ver peliculas en format 4k y por ahora todo bien, el caso es que ahora quiero meter un disco de 3.5 de mayor capacidad unos 3 o 4 tb, mi actual disco gira a 7200 rpm y los western dgital que estoy mirando van a 5400, estos discos son solo para almacenaje o voy a notarlo para reproducir 4k?
Yo tengo un HGST (hitachi) de 4TB, he probado varios tipos de 4k y va todo sin problemas. Siempre y cuando no tengas nada más accediendo al disco no vas a tener problemas.
KPY escribió:Yo tengo un HGST (hitachi) de 4TB, he probado varios tipos de 4k y va todo sin problemas. Siempre y cuando no tengas nada más accediendo al disco no vas a tener problemas.

Pero el HGST sino me equivoco es de 7200 no? Es que es eso lo que me hace dudar las rpm
Bueno 5.400 rpm puede tener alguna ventaja:
* se calienta menos
* consume menos

Lo importante es la velocidad de lectura de los datos, es cierto que los de 5.400 rpm dan menor velocidad de lectura que los de 7.200 rpm pero si esta es suficiente no hay problema.

En el peor de los casos pueden darte 80 MBytes/s que para una pelicula de 90 minutos seria leer un fichero de 90 x 60 x 80 = 432.000 MBytes. Asi que como ves tienes de sobra.

Un truco es particionar el disco duro. La velocidad de lectura y escritura se reduce hasta llegar a ser la mitad al final de lo que es al principio. Por lo tanto haz dos particiones por lo menos y coloca en la primera lo que quieras que se lea rapidamente.

La fragmentacion tambien repercute en la velocidad de lectura (el tiempo que los cabezales tardan en pasar de una pista a la pista del siguiente fragmento es tiempo perdido). Se resuelve desfragmentando frecuentemente.

Clusters mas grandes (32 KB por ejemplo) reducen la fragmentacion. (esto se indica cuando se formatea)
Gracias a todos por la ayuda
5 respuestas