Duda sobre crimpado

A ver, me compre hace 1 año o asi un cable CAT6 de unos 15 metros para llevarlo hasta el salon y aprovechar los 300MB con el portatil. Hace cuestion de 1 mes se me partio la clavija y me compre una crimpadora y unas clavijas CAT5E (me dijeron que son igual de compatibles para 300MB). Despues de mirar por internet como van los colores y demas.. me decidi a hacerlo y cuando conecto el cable al portatil tarda en darme internet y encima cuando hago la prueba de conexion me da unos 80MB, antes de romperse la clavija del otro me daba los 300MB ¿alguna idea?
Si pusiste correctamente los cables debería ir bien. Saca foto y te podremos orientar mejor.
Comprar un cable de categoría 6 merece la pena si vas a tener algún aparato que sea lo suficientemente potente o que llegue a causar interferencias como para no poder poner un cable de categoría 5 o por el contrario que tu router lo pida cat6 si o si.
Imagen

mientras sigas esta combinación de colores en los 2 lados no tendrás problema, si te da menos puede ser que un hilo del cable no esté bien climpado, corta el cable, una vez que lo introduzcas en la clavija fíjate que en la parte de adelante de la clavija llegan los cables, una vez que lo colocado con la climpadora , dale un buen apretón [oki] .

y para verificar algún cable hay estos tester:

https://www.amazon.es/Kkmoon-Probador-c ... tester+red

que van bastante bien, eso si sirealizas muchos climpados.
jumacb escribió:Si pusiste correctamente los cables debería ir bien. Saca foto y te podremos orientar mejor.
Comprar un cable de categoría 6 merece la pena si vas a tener algún aparato que sea lo suficientemente potente o que llegue a causar interferencias como para no poder poner un cable de categoría 5 o por el contrario que tu router lo pida cat6 si o si.

¿Se distingue?

Imagen
Juancafr escribió:
jumacb escribió:Si pusiste correctamente los cables debería ir bien. Saca foto y te podremos orientar mejor.

¿Se distingue?

Imagen

esta mal climpado, por eso puede que solo te coja 4 hilos de datos y no te pase lo maximo, la combinacion es igual a la imagen que te he colocado, (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-verde)-(azul)-(blanco-azul)-(verde)-(blanco-marron)-(marron)
[oki]
(mensaje borrado)
intermartin escribió:
Juancafr escribió:

¿Se distingue?

Imagen

esta mal climpado, por eso puede que solo te coja 4 hilos de datos y no te pase lo maximo, la combinacion es igual a la imagen que te he colocado, (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-verde)-(azul)-(blanco-azul)-(verde)-(blanco-marron)-(marron)
[oki]

Que ves mal en el crimpado?
Juancafr escribió:

yo veo o parece en la imagen ,puede que lo vea mal: (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-azul)-(azul)-(blanco-verde)-(verde)-(blanco-marron)-(marron)

y tendria que ser: (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-verde)-(azul)-(blanco-azul)-(verde)-(blanco-marron)-(marron)

si lo tienes asi, lo tendrias perefecto [oki]
intermartin escribió:
Juancafr escribió:

yo veo o parece en la imagen ,puede que lo vea mal: (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-azul)-(azul)-(blanco-verde)-(verde)-(blanco-marron)-(marron)

y tendria que ser: (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-verde)-(azul)-(blanco-azul)-(verde)-(blanco-marron)-(marron)

si lo tienes asi, lo tendrias perefecto [oki]

Pues parece que si tienes razón, pues luego pruebo a ver
Cuando es un cable hecho debes de mirar si puedes que los dos extremos estén igual y lo correcto es (blanco-naranja)-(naranja)-(blanco-verde)-(azul)-(blanco-azul)-(verde)-(blanco-marron)-(marron) si no no pasa la certificación de cisco con el aparato certificador de redes.
Pues era eso, estaban mal puestos.. muchisimas gracias gente ^^
Vaya ojo tienen los compañeros :P a disfrutar!
11 respuestas