Se retira Genyo Takeda, uno de los principales responsables de tecnología de Nintendo

Genyo Takeda es un ingeniero japonés que a sus 68 años puede enorgullecerse de haber participado activamente en algunos de los momentos más importantes de la historia de Nintendo. Comenzando su andadura con un sorprendente episodio en el que diseñó, puso en marcha y se integró físicamente con uno de los primeros juegos electromecánicos de la compañía, Takeda también fue responsable del éxito de varios títulos icónicos de sus primeras generaciones de hardware doméstico y firmó hitos como el cartucho de RAM para NES, el mando analógico de Nintendo 64 y la revolucionaria Wii.

Tras la defunción de Satoru Iwata y posterior nombramiento como presidente de Nintendo de Tatsumi Kimishima, Takeda se unió a Shigeru Miyamoto en el papel de "primer consejero", suponiendo el equivalente en cuanto a la tecnología del rol del padre de Mario en el área de juegos. Tras su retiro previsto para el mes de junio, este puesto quedará cubierto por Ko Shiota, que actualmente dirige la división de desarrollo de tecnología de hardware.

Fuente: Documento adjunto a la presentación de resultados de hoy con los detalles del cambio de organización

Comparte esta noticia en tu red social

Este hombre es junto al difunto gunpey uno de los padres del hardware de Nintendo.
fuji escribió:Era todo un "genyo" [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


[tadoramo] [plas] [plas] [plas]
fuji escribió:Era todo un "genyo" [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]


BA-DA-BUM... TCHAAASSSS!!! [poraki] [poraki] [poraki]
Es el primero de una serie de jubilaciones y relevos en toda la estructura de Nintendo, espero que las nuevas generaciones sepan estar a la altura.
Gracias por todlo lo aportado. [tadoramo]
dadlam escribió:Este hombre es junto al difunto gunpey uno de los padres del hardware de Nintendo.



Ya sé de quien quejarme [tomaaa]
7 respuestas