Rendimientos Macbook/Macpro/Mini tareas pesadas?

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Buenas chavales!

Trabajo con audio principalmente, y me estoy cansando ya mucho de tener que ir compaginando windows con mac, es un calvario, sobretodo porque tengo plugins que no puedo usar en ambos, entre mil cosas mas.

El tema es que mi macbook pese a su ssd y sus 8gb de ram, es un coreduo, y aunque para grabar me sobra, para hacer mezclas y producciones densas no tira ni de lejos.

Y por otro lado tengo mi pc que es bastante viejo, que lo uso para mezclas densas y de otro nivel, pero con sus 6 nucleos i5 y 8gb de ram, pues la verdad, no es que vaya mucho mejor que mi macbook xddd Pero es obvio que para mezclas densas le da un repaso, el procesador es mucho mejor, y 6 nucleos son 6 nucleos.

Y ahora dicho esto, no se que comprarme, con mi mac ya uso pantalla externa, y creo que me las arreglo muy bien, ademas de las posibilidades, pero tengo miedo de quemar un macbook o un mac mini para tareas pesadas.

Y luego el mac pro viejo que esta en todos los estudios que conozco, lo veo como muy anticuado ya, ademas de que paso mucho de las torres, siempre y cuando me rinda un portatil o el mini.

Mi pregunta es si hay algun inconveniente en los Mini, de rendimiento o de seguridad a la hora de someterlos a cargas de trabajo, y bueno con un portatil mas de lo mismo.

He mirado el asunto de aquel Mini Quad core y tal...pero bueh. idk. :-|

Llega el verano, y temo que mi mac acabe reventandome en la face. [+risas]
Depende del o que te puedas gastar, pero yo compraría un iMac y lo tienes todo en 1. Además que con una maquina virtual puedes instalar windows sin problema y puedes estar utilizando los dos al mismo tiempo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno, mi meta es abandonar por completo windows (malso tiempos eh para tener tanta fe en la manzana XD ) y los Imac los descarto casi del tiron. No me gusta nada el concepto.

Mi presupuesto es de segunda mano, como siempre. [hallow]
Has mirado los MacBook Pro del 2015 de stock o 2a mano??
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Moriarthy Si, pero el echo de que ya tenga un macbook blanquito con 8gb y ssd, me hace buscar otras opciones mientras este vaya tirando, y asi no juntarme con dos mac, que tampoco pasaria nada...pero me da la impresion que un mac de 13 de dos nucleos no me va a tirar como mi torre de pc que tiene sus anyos. Es como que me da miedo apretar mucho con cargas pesadas a un portatil, igual los infravaloro. XD
Aunque imagino que un mac mini tampoco distancia mucho del rendimiento y capacidades de un mac.....

Fijate que incluso he mirado lso mac pro anteriores....que rinden genial...nose tios, igual estamos mal acostumbrados de pensar que las supermegatorres son mas fiables y eficientes. [+risas]
Seguramente no os guste mi opinión pero... si quieres potencia bruta para edición de sonido. Hackintosh.

En el foro de tonymacx86 hay gente con pasta que tiene estudios acojonantes y tiran de hackintosh para montarse equipos que Apple no les da. Y las aplicaciones de audio en mac están muy por delante que las de windows. No porque este último sea peor, sino por la optimización y los años en ese sistema.

Valóralo. También te digo, hoy en día un hackintosh no es lo que había en época de leopard, que actualizar era un suplicio. (Llevo desde yosemite actualizando sin ningún problema)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@zagal Ya tengo macOS ya..pero mi torre general es windows xd

Se quemucha gente tiene hackintosh en audio, y no me extranya, sobretodo despues de la papelera mas cara del mundo llamada mac pro. [hallow]

El tema es que cuando se usan muchas movidas, plugins, vst, programas, software y hardware, tener hackintosh es poco menos que crearte una bola de quebraderos de cabeza bastante importante. Y precisamente huyo de windows por cosas como esta.

Lo siento pero no me la juego a incopatibilidades, errores, actualizaciones y problemas al fin y al cabo. Conozco mucha gente que se la ha jugado, y a muchos les va bien, y te ahorras una pasta, pero paso la verdad xd
Depende de los programas que use tendrá sentido un macbook de 13 o un mini, o tendría que ser un macbook de 15 o un iMac o mac pro.

Si los programas no tiran mucho de multi núcleo, y aunque digas que son pesados no creo que sea como una renderizacion de video a 4K aunque eso lo sabes tu mejor que yo, con un mini o un MB de 13" iras bien. Miedo a quemarse, me imagino que tu no trabajas dentro de un coche al sol, vamos que si la habitación esta a una temperatura normal,... no deberías de preocuparte, salvo si vas a estar todo el tiempo dandole mucha caña entonces mejor otra cosa, pero ratos puntuales sin problema.

En caso contrario, descartado el iMac, te queda el MB de 15" o el pro (los rumores dicen que sacaran uno mucho mejor el año que viene, con un diseño mas modular y ampliable).

Mi consejo mira como trabajan los programas, la potencia que te saca tu i5 de 6 núcleos y macbook en pruebas single core y multicore, y compararos con los resultados de las diferentes opciones de apple (MB de 13 y 15, mini y pro). Si vas a tener muchas aplicaciones y maquinas virtuales ten en cuenta que el mini y el MB de 13" soportan un máximo de 16GB de ram, que es mucho, pero quizás prefieras mas.
@cash A ver, yo te lo comento por tema precio. En varios años no he tenido errores ni problemas con el hackintosh. En tema de audio solo utilizo Guitar Rig y ningún problema. Un amigo que tiene el mismo equipo que yo (se lo monté yo y le instalé el hackintosh) si que utiliza ableton y varios programas de audio, ya que hace remixes y es DJ. No te puedo decir exactamente que utiliza porque no lo sé, pero problemas no ha tenido ninguno.
Para mi la mejor opción profesional son los iMac de 27" en su versión más básica/asequible.
Te dan un rendimiento más que decente, que puedes mejorar metiendo la RAM que quieras (hasta 32Gb) y sobretodo con un disco SSD (que es cuando el iMac realmente se pone en "boost mode" jeje).
Pero si no te gustan por la razón que sea: Macbook Pro.
9 respuestas