SOLUCIONADO: Nada, simplemente el chkdsk había mandado el contenido a la carpeta de sistema found.000 así que habilitando permisos he podido entrar, ver todo, y volver a ponerlo en su sitio. Todo en orden. Gracias.
Buenas:
Pues nada, he ido con mi HDD externo y 288Gb libres a casa de un amigo, me crea una carpeta y me graba unas cosas.
Llego a mi casa, y al poner el HDD veo que pone 288Gb libres ¿como? Voy a la carpeta, está ahí pero no me deja entrar me da error. "Vale", pienso, "no se ha grabado bien". Como no me deja extraer ni nada, apago el pc, desconecto el HDD, enciendo y cuando ya ha arrancado lo conecto.
Y ahora viene lo gracioso, me dice que me quedan 100Gb libres -es decir, el espacio de la carpeta está ocupado-, pienso que se ha arreglado al reiniciar y... ¡¡la carpeta no aparece!! Así que estoy sin carpeta y sin espacio

¿Alguna ayuda que no implique formatear el disco duro, que no tengo donde meter los datos ahora mismo?
Un saludo.
EDITO: Vale, le he pasado un chkdsk /f y ahora tengo MENOS ESPACIO libre, solo 90Gb... pero la carpeta sigue sin aparecer

EDITO DE NUEVO: Más pruebas de que algo raro pasa... Si hago propiedades a la unidad me pone espacio ocupado: 1.72Tb y si me meto en la unidad y escojo todo y doy a propiedades me dice espacio ocupado: 1.52Tb
Tiene "gracia" poner ambas imágenes una al lado de otra y pensar ¿dónde narices están esos 200Gbs que faltan?
No hay archivos ocultos, de todas formas tengo puesto ver archivos ocultos por si dicha carpeta se hubiese ocultado pero nada.