Ayuda ps3 cambio de disco en dex

Hola como dice el titulo, quise cambiar el disco duro de mi play hice downgrade a 3.55 y posteriormente instale el its kamel cambie el disco y y a la hora de aplicar la actualizacion aprieto select+start despues de comprobar la actualizacion me dice preparando para actualizar llega al 100% y me vuelve a regresar al menu seguro de la ps3 y asi, siempre me hace lo mismo espero que alguien me pueda dar sugerencias, saludos
Estas metiendo un cfw dex?
igusi2000 escribió:Estas metiendo un cfw dex?

si mi consola esta en dex
Ya pero te dicho si el cfw que estas metiendo es dex
@igusi2000 ahh OK, si le he intentado metiendo primero el its kamel, despues intente con el 3.55 downgrader, despues ps3ita 4.50, rebug 4.70 y el ultimo rebug d rex 4.80 y siempre me hace lo mismo, he intentado instalarle el cex 3.55 original y simplemente me dice que los datos de actualizacion no son aplicables con lo otros cfw dex siempre me hace lo mismo como una especie de bucle estuve buscando el 3.55 dex original pero todos lo enlaces estan caidos
Yo es que de entrada no soy partidario de estar en dex no le veo sentido, pero bueno para que bajastes a 3.55? Tu cambias el disco duro y reinstalabas el mismo cfw que tenias instalado y creo que ya esta. LogIcamente si tu consola esta en dex, no se va a comer cfw cex salvo que la pases primero a cex
@igusi2000 desde que salio dex estoy en este cfw y despues ya se me hizo mas complicado y me quede ahi de hecho mi consola jalaba de maravilla exceptuando el disco duro que dejo de funcionar como te comento quize bajar algun dex oficial pero todos lo enlaces estan caidos y como el que encontre fue el 3.55 cex original lo intente instalar pero como mencionas al ser cex y mi consola dex nunca se va a instalar pero quize hacer la prueba
Buenas pero as probado a meter el cfw 4.81 cobra rebug d-rex desde recovery?
@igusi2000 todo lo estoy haciendo desde recovery como te menciono el disco antiguo peto enciendo la consola ya que estoy en recovery me aparece que no se puede iniciar y que ponga datos de actualizacion 2.70 o posterior ya que como menciono esta es dex y he metido todos lo CFW que tengo desde 3.55 downgrader, its kamel 3.55, ps3ita4.50 hasta el ultimo rebug 4.80 d rex, comprueba la actualizacion y despues de un rato dice que se va a actualizar llega al 100% y se pone la pantalla negra un momento y despues vuelve a poner lo mismo que conecte el mando por medio del cable y presione el boton PS y lo presiono y vuelve a aparecer lo mismo que meta en una usb datos de actualizacion 2.70 o posterior y presione SELECT+START y asi y asi, un bucle por asi decirlo
Espera a ver que te dicen por que yo en dex no domino demasiado del tema, si se de algo te aviso
@igusi2000 ok gracias por tu interes y aprovechando si alquien tiene algun firmware oficial en dex y lo pudiera compartir se los agradeceria mucho
Si es que estas juntando varios problemas de forma innecesaria
Si crees que el problema es el hdd... no instales otros firmwares !

En las PS3 slim al cambiar el hdd te pide que instales un firmware... pero lo mejor que puedes hacer ahi es instalar exactamente el mismo firmware que tenias antes de cambiar el hdd

Hay archivos dentro del chip flash que se van a reemplazar al hacer esa instalacion de firmware... pero como estas instalando el mismo que tenias antes las posibilidades de que alguno de esos archivos dentro de la flash se corrompa se reduce (porque se van a reemplazar archivos por otros exactamente iguales)
Esa es la gracia de instalar el mismo firmware cuando cambias el hdd.... para minimizar riesgos

Si ademas de cambiar el hdd aprovechas para instalar un firmware diferente entonces le estas añadiendo complicaciones al proceso
Y si encima quieres pasar de CEX a DEX (o al reves) al mismo tiempo que cambias el hdd entonces es un lio de puta madre

Te estas liando, elije un firmware que estes seguro que se instalaba bien (o el ultimo que tengas instalado, asi los archivos que se instalan son los mismos, como explique antes) y haz todas las pruebas de cambio de hdd con ese firmware
Sandungas escribió:Si es que estas juntando varios problemas de forma innecesaria
Si crees que el problema es el hdd... no instales otros firmwares !

En las PS3 slim al cambiar el hdd te pide que instales un firmware... pero lo mejor que puedes hacer ahi es instalar exactamente el mismo firmware que tenias antes de cambiar el hdd

Hay archivos dentro del chip flash que se van a reemplazar al hacer esa instalacion de firmware... pero como estas instalando el mismo que tenias antes las posibilidades de que alguno de esos archivos dentro de la flash se corrompa se reduce (porque se van a reemplazar archivos por otros exactamente iguales)
Esa es la gracia de instalar el mismo firmware cuando cambias el hdd.... para minimizar riesgos

Si ademas de cambiar el hdd aprovechas para instalar un firmware diferente entonces le estas añadiendo complicaciones al proceso
Y si encima quieres pasar de CEX a DEX (o al reves) al mismo tiempo que cambias el hdd entonces es un lio de puta madre

Te estas liando, elije un firmware que estes seguro que se instalaba bien (o el ultimo que tengas instalado, asi los archivos que se instalan son los mismos, como explique antes) y haz todas las pruebas de cambio de hdd con ese firmware

Hola, primero que nada muchas gracias por tu interes, te explico yo no quiero pasarme de de CEX a DEX ni viceversa mi consola en su momento la converti en DEX y nunca me ha dado problema hasta ahora que de repente dejo de funcionar el disco duro pero antes hice downgrader y despues le aplique el CFW its kamel despues de esto compre el disco duro a cambiar y al querer actualizar desde recovery me dice que conecte el control por medio del cable y posterior pulse el boton PS, al hacer esto me dice que sistema no se puede ejecutar correctamente y que ponga en un usb la actualizacion y pulse SELECT+START, como menciono mi consola al ser DEX me dice que la version que puedo instalar es 2.70 o posterior, la comprueba y posteriormente me dice que la va a instalar y es ahi donde empieza el bucle ya que al llegar al 100% no formatea el disco duro nuevo ni instala nada y me vuelve a regresar a recovery con el mensaje de que conecte el mando mediante un cable
Que modelo de PS3 es ? (CECH????), eso no lo has dicho

De todas maneras todo lo que dices es normal, lo unico raro es que al llegar al 100% de la instalacion no se reinicia directamente al XMB

No se... yo probaria a formatear el hdd en PC... dices que es un hdd nuevo, pero igual se ha quedado algo grabado de una instalacion de firmware anterior fallida







-----------------------------
Edit:
Estoy pensando que igual es la TV
Cuando se completa la instalacion al 100%... y la PS3 se reinicia... y pide que conectes un mando con cable USB... etc...
Si conectas el mando por USB y aprietas START + SELECT que pasa ?

Es que si cambias la PS3 de TV (por ejemplo de una TV que soporte 1080p... a otra mas viejuna que no lo soporta) la PS3 guarda esa configuracion de la primera TV
Y al cambiar la PS3 de TV en el siguiente reinicio la PS3 no puede mostrar la resolucion (que era de la otra TV.).. asi que arranca en la resolucion mas baja (480p creo que es) y es cuando te sale el aviso de que conectes un mando por USB y aprietes START + SELECT

Quizas es solo eso, el firmware esta bien instalado, pero arranca en un modo especial para que configures el modo de video de la PS3
@Sandungas pues al final le di formato bajo al hdd con la aplicacion lowvel.exe y ya me dejo instalarle el firmware, muchas gracias por tu ayuda, ya pueden cerrar el hilo muy amables los que atendieron mi problema, saludos
de todas formas es muy facil saber si la consola estaba en dex porque siempre ( cuando actualiza desde recovery)te pide la version minima que tenia de fabrica...si estuviera en cex te pide la ultima que instalaste por ejemplo 4.80 etc etc

hay gente que no le ve el sentido de estar en dex pero aparte de que no hace falta actualizar para entrar online.... no hay que hacer downgrade tampoco para instalar cfw ( siempre que sean dex)
15 respuestas