La historia de Splatoon 2 reflejará la conclusión del último evento Splatfest

Cuando Nintendo pidió a los jugadores de Splatoon que tomasen el bando de una de las dos hermanas protagonistas durante el último evento global Splatfest, no era fácil anticipar que el resultado del enfrentamiento afectaría a la historia de la segunda entrega. Sin embargo, la inclusión de un breve prólogo en la nueva sección "Squid Sisters Stories" de la página oficial para Estados Unidos parece apuntar exactamente en esa dirección.

En el texto se explica que la victoria de Marie sobre Callie no afectó de forma inmediata al vínculo entre las hermanas, que abandonaron el estudio juntas y felices como cabría esperar. Sin embargo, la última línea apunta hacia alguna circunstancia que parece haber cambiado sus planes de seguir juntas para siempre, otorgando mayor peso a la imagen mostrada al final del tráiler de revelación de la segunda parte en la que veíamos a Marie sola en una escena inusualmente oscura.


En el fondo la revelación puede que no constituya más que una forma de animar al público de un juego en el que la historia no es tan importante de cara a su próximo lanzamiento. Sin embargo, cabe destacar el aprovechamiento del resultado de un evento multijugador para la historia de la serie, un punto que acerca a Nintendo a los estándares de "juego vivo" que buscan hoy en día otros estudios con títulos multijugador como Elite: Dangerous o EVE: Online.

Fuente: Página dedicada a la historia en la web norteamericana del juego

Comparte esta noticia en tu red social

Ganas de este juegoazo. Si ya el primero fue uno de los mejores shooters de la historia, no me puedo imaginar lo que harán con este.
NateRiver escribió:Ganas de este juegoazo. Si ya el primero fue uno de los mejores shooters de la historia, no me puedo imaginar lo que harán con este.

Pues quizas eso sea parte del problema. Al parecer quienes lo han podido probar dicen que sigue siendo un juego excelente. Pero que no aporta muchas novedades respecto a la version de WiiU.
Por ahora lo que mas me intriga a mi personalmente es el modo PVE contra las hordas de salmonidos, a ver si estos de nintendo nos muestran algo mas del tema
Yo luché en el último Splatfest junto a Tina (Marie, la ganadora), y realmente fue uno de los mejores Splatfest junto al de Pokemon Rojo Vs Pokemon Azul. La historia del primer Splatoon estuvo muy bien, tengo muchas ganas de saber cómo influirá en el nuevo juego el resultado del festival [amor]


ikky escribió:
NateRiver escribió:Ganas de este juegoazo. Si ya el primero fue uno de los mejores shooters de la historia, no me puedo imaginar lo que harán con este.

Pues quizas eso sea parte del problema. Al parecer quienes lo han podido probar dicen que sigue siendo un juego excelente. Pero que no aporta muchas novedades respecto a la version de WiiU.
Por ahora lo que mas me intriga a mi personalmente es el modo PVE contra las hordas de salmonidos, a ver si estos de nintendo nos muestran algo mas del tema


Nuevos escenarios, nueva historia, nuevo modo online, nuevos diseños de inklings (pelo, ropa), algunas armas rediseñadas como el rodillo o el franco y otras nuevas como las pistolas duales, algunas armas secundarias nuevas como la bomba curling, todas las armas especiales nuevas: lluvia de tinta, lanzamisiles, jet pack, laser, puñetazo..., posibilidad de obtener los potenciadores que quieras en la ropa que más te guste... Sí... poquísimas novedades [qmparto]
Pues no jugué ese splatfest, yo hubiese votado por Callie xD espero que no pierda su sonrisa de pícara con la derrota jajaj

Para mi la campaña single player de Splatoon fue de lo mejor que he jugado en años, y menudo final boss...
@Combusso
Si te fijas son todo cosas que en cualquier otra franquicia serian actualizaciones o dlcs.
Que ojo. Probablemente esten muy bien pero no justifica (bajo mi punto de vista) el ponerle un 2 tras el nombre del juego.

Yo de todas maneras sigo confiando en Nintendo y espero que caiga una buena vuelta de tuerca a la jugabilidad que justifique esa continuacion de la saga y por que no decirlo? Que haga a lagente dar el salto a la version de Switch
ikky escribió:@Combusso
Si te fijas son todo cosas que en cualquier otra franquicia serian actualizaciones o dlcs.
Que ojo. Probablemente esten muy bien pero no justifica (bajo mi punto de vista) el ponerle un 2 tras el nombre del juego.

Yo de todas maneras sigo confiando en Nintendo y espero que caiga una buena vuelta de tuerca a la jugabilidad que justifique esa continuacion de la saga y por que no decirlo? Que haga a lagente dar el salto a la version de Switch


Estamos hablando de novedades, tu has dicho que no hay casi nada nuevo, y yo te digo que es mentira; y como me he molestado en informarme, te he enumerado todas una por una.

Otra cosa es que el aluvión de novedades a ti no te llame la atención, que eso es ya algo subjetivo.

Respecto a la comparación con otras franquicias, pues Halo, Gears of Wars, Grand Theft auto, Fifas enumeran todas sus entregas y tampoco es que cambien mucho entre una y otra. Al menos ya que Splatoon mete cambios notables, se pueden tomar la licencia de ponerle un 2 al título.
@Combusso
Supongo que lo que pasa aqui es que entendemos diferentes cosas por novedades.
Deseando de que llegue el día para darle caña en mi Switch.
8 respuestas