Primer vídeo del Kitty Hawk Flyer, el "coche volador" financiado por Larry Page

Poco a poco los coches eléctricos van ganando corazones y plazas de aparcamiento, todo ello mientras algunas de las personalidades más influyentes de Silicon Valley no miran a la carretera, sino al cielo. El antiguo sueño del "coche volador" ya no es una mera fantasía para firmas como Uber o la propia Airbus, que han anunciado el lanzamiento de iniciativas dirigidas a la creación de taxis voladores autónomos y eléctricos. El último proyecto impulsado por Larry Page no es tan ambicioso, pero al menos sus ingenieros ya pueden decir que es técnicamente factible.

El cofundador de Google y máximo responsable de Alphabet mantiene varias inversiones personales ajenas a los vastos dominios del gigante de Internet, y las tecnologías relacionadas con los transportes aéreos unipersonales han despertado su interés. Así es como ha terminado inyectando más de 100 millones de dólares en una secretista firma llamada Zee.Aero y una cantidad indeterminada en la no mucho más pródiga Kitty Hawk, que hoy ha publicado el primer vídeo de su aparato volador.


Según los responsables de este proyecto simplemente conocido como Flyer, una de sus grandes virtudes es que cualquier persona puede aprender a pilotarlo en cuestión de minutos. Exteriormente se podría describir como un híbrido entre un dron y un quad. Sus prestaciones son todavía desconocidas.

El Kitty Hawk Flyer debería tener una versión comercial a la venta hacia finales de año, sin que por ahora se conozca su nombre definitivo o importe. Lo único claro es que las personas que se pongan en la lista de espera recibirán un descuento de 2.000 dólares en el precio de venta al público. Curiosamente, el Flyer podrá manejarse sin una licencia de piloto en Estados Unidos al estar clasificado como un ultraligero.

Imagen

Por el momento Kitty Hawk no tiene planes para lanzar este primer modelo en el extranjero, posiblemente por las dificultades que entraña homologar y pilotar legalmente un vehículo de estas características. En cuanto a Page, por ahora se desconoce qué papel tiene en la compañía más allá de su rol como socio inversor, aunque es obvio que su mera presencia en la lista de accionistas aporta un caché con el que otras startups solo pueden soñar.

Fuente: The Verge
Poca utilidad más allá del exhibicionismo. Muy chulo y tal, pero a saber si llegará a tener una utilidad real para el ciudadano de a pie.
Que tiene de coche exactamente, no me queda claro, esta bien descrito como dron_anfibio la verdad, pero como coche, ni ruedas tiene [+risas]

En algunos sitios ya tiene buses anfibios he, pasan de la carretera directamente al agua, unas aspas de dron gigantes y ya tienen un bus anfibio@volador XD
DKaiser escribió:Poca utilidad más allá del exhibicionismo. Muy chulo y tal, pero a saber si llegará a tener una utilidad real para el ciudadano de a pie.

Estoy de acuerdo, pero diciendo algo así ¿Cómo sabemos que estás hablando del Kitty Hawk y no de otras cosas como los Quads o los hoverboards? XD
davoker escribió:Que tiene de coche exactamente, no me queda claro, esta bien descrito como dron_anfibio la verdad, pero como coche, ni ruedas tiene [+risas]

En algunos sitios ya tiene buses anfibios he, pasan de la carretera directamente al agua, unas aspas de dron gigantes y ya tienen un bus anfibio@volador XD


Conviene olvidarse de las ruedas y empezar a pensar que la nueva definición de coche es "transporte privado de personas número inferior a 6", para contrastar con el minbus y demás XD.

Cuando RedBull haga carreras de esto, todos encantados. Ya lo veréis. Atrás habrán quedado estas críticas de que si es o no es y tal ;).
VozdeLosMuertos escribió:
davoker escribió:Que tiene de coche exactamente, no me queda claro, esta bien descrito como dron_anfibio la verdad, pero como coche, ni ruedas tiene [+risas]

En algunos sitios ya tiene buses anfibios he, pasan de la carretera directamente al agua, unas aspas de dron gigantes y ya tienen un bus anfibio@volador XD


Conviene olvidarse de las ruedas y empezar a pensar que la nueva definición de coche es "transporte privado de personas número inferior a 6", para contrastar con el minbus y demás XD.

Cuando RedBull haga carreras de esto, todos encantados. Ya lo veréis. Atrás habrán quedado estas críticas de que si es o no es y tal ;).

Touche :-|

Es que me estaba acordando de un par de prototipos que si que iban por carretera y que pulsando un boton, cual transformer, se ponia en modo avion, to cool, y claro, ves esto y dices vaya... xD
que guapo, parece hasta irreal o.o
Esto es como las psvr de Sony no? XD
Todos vivimos en una casa 300 m2 con muelle directo a un lago, el único problema que tengo yo es que de tanto yate no me queda espacio en mi parte de costa y los vecinos se me van a quejar si meto otro trasto.
@KAORAN Muy bueno jajajajaja, totalmente cierto, yo que vivo en madrid tendría que coger mi piso y ponerlo en el muelle del manzanares... xD.
Fuera coñas, utilidad 0.. encima estando a x metros de altura, para que venga un pajaro y ale te haga la gracia, te escoñes y claro... eso tiene seguro ¿? y.. si sobrevives... pero vamos, exhibicionismo y ya está
¿El agua contra la que choca el aire aumenta la propulsión... o es para solventar un posible grave riesgo de caída? [mad]
Decapitando en 3,2,1...
Mas que coche yo creo que seria la lancha voladora, para usuarios no nos vale para nada, una chorrada de uno forrado de millones y que no sabe que hacer con ellos.
Te entiendo perfectamente
A mí me hace gracia cuando sale en las noticas este tipo de coches voladores y dicen "se acabaron los atascos". Pues hoyga, cuando metas unos cuantos coches voladores por la ciudad, ya veremos lo práctico que será tener todo lleno de cochecitos voladores. Encima ya me dirás como regulas el vuelo si cualquiera puede volar. Caos, polución, accidentes, etc etc.
lord_raymon escribió:Decapitando en 3,2,1...


Pues yo lo veo más que útil. Te sirve para viajar, para cortar el cesped, para matar bebés de foca... Todo un invento lo de las hélices al aire, oiga!!! [qmparto]
Esto se aparca en la calle o tejado
Me ha encantado, pero por ahora lonque vemos en el video no es para un usuario final.

Creo que esto sentara las bases para lo que esta por llegar
En las calles de ciudades y pueblos, es imposible que se puedan usar, mientras existan cables de por medio. Como en las películas, es imposible que existan en las ciudades.
se apróxima el ataque de los drones.
Dron gigante para subir una persona encima. Curiosamente lo han hecho anfibio, porque a ver quien es el valiente que se sube en un trasto de esos a sobrevolar rascacielos.
Quiero uno ya para ir a trabajar
Anda que como se le descontrole y se acerque a alguna persona que pase por debajo...divertido hasta que alguien pierde un ojo [+risas]
Hay que reconoces que mola...
Claro que mola, y mucho. [sonrisa]
Mientras se pueda aparcar en mi yate será compra segura
Básicamente un complemento al ya mas que rentable mundo de las flyboards y derivados
¿Funciona fuera del agua?
Llamarle coche volador a ese dron grande me parece click bait.
Ya había visto un vídeo de un cacharro del mismo tipo pero bastante mejor, una locura, quizás pueda conducir uno antes de mi próxima vida.
Por cierto, ésto sería un coche volador: https://youtu.be/0Yn2uyQJ1jc
Eso más bien parece un mini hidroavión/dron para un solo pasajero.
Solo se puede usar en una zona despejada como ese lago y sin nada de viento, es decir que mejor un barco. [carcajad]
Lo más parecido que vamos a ver a un coche volador en las próximas décadas, es una avioneta Cessna. Pero tranquilos, que todos los años tendremos una buena ración de inventos raros.
ElChabaldelPc escribió:los rusos enseñaron una en febrero:
http://radiok1.com/radiok1/site/la-prim ... el-futuro/


Buaa, eso si que mola. Me recuerda a la "avispa" que sale en la película La Isla. Cuando la vi dije, quiero cuatro [sonrisa]

Imagen
No creo que cueste mucho mas dinero ponerle ruedas a la lancha voladora, pero estos aparatitos son peligrosos... no es lo mismo caerse en el agua que en el asfalto...
la verdad , llevar uno tiene que ser una pasada , pero para la gente de pie para poder subir a uno , todavia pasaran muchos años ...
Ideal para ir a bañarme a Tabarca.
Tiene pinta de ser divertidísimo pilotarlo, como mola!
El tipo tiene una postura muy natural [carcajad] Se nota que va apretando el culo todo el rato y que se fía más bien poco, de ahí el escenario acuático, que dudo que el agua y la salinidad de la misma sean un entorno adecuado para el "bicho ese".
DKaiser escribió:Poca utilidad más allá del exhibicionismo. Muy chulo y tal, pero a saber si llegará a tener una utilidad real para el ciudadano de a pie.

Va, que lo digo ya: es un puñetero hoverboard para ricos.

La gracia de estos cacharros es lo que puede salir de ahí más adelante cuando tengan la atención del público y unos cuantos cientos (o miles) de millones. Recordemos que el primer Tesla era un deportivo muy poco refinado y con raíces técnicas en el muy divertido pero también muy basto Lotus Elise.
¿Cuanto dices que se han gastado en investigación para hacer eso?
Se balancea más que la compresa de una coja
no dejan meter drones en la piscina pero si van a dejar meter estos "coches" en la playa?

todo correcto
mir2 escribió:no dejan meter drones en la piscina pero si van a dejar meter estos "coches" en la playa?

todo correcto


A parte que en España para pilotar un dron, se necesita el de piloto de avioneta, imaginate que te piden para pilotar eso ... el de piloto de cazas o el de transbordadores espaciales como mínimo [qmparto]
45 respuestas