¿Algún test DE CPU en la vida real?

Hay alguna comparación entre cpu's arm en la vida real. Por ej: cuánto le saca un 835 a un Snapdragon 653 a la hora de editar video.

Y me refiero a real, no sintéticos.
Ya pregunté en EC pero allí nadie me ha respondido a nada. Son el peor subofor con diferencia :/
Y cuando aqui no te conteste nadie, ¿tambien sera 'el peor subforo con diferencia'?

Lo que pides es dificil de responder dado que poca gente usara un smartphone, tablet o miniPC con procesador ARM para la codificacion, pero quiza en algun foro enfocado al video tengan una idea clara o almenos orientativa.

Yo me fiaria de ver el IPC de cada procesador ARM mas que buscar un test, e iria mas por un Qualcomm o un nvidia si es de esperar el mayor IPC.

Este seria mas o menos real
http://7-cpu.com

Y quiza te interese esto, donde el GPU del SoC AMR trae encoder de video.
https://community.arm.com/processors/f/ ... r?pi1738=1
TRASTARO escribió:Y cuando aqui no te conteste nadie, ¿tambien sera 'el peor subforo con diferencia'?

Lo que pides es dificil de responder dado que poca gente usara un smartphone, tablet o miniPC con procesador ARM para la codificacion, pero quiza en algun foro enfocado al video tengan una idea clara o almenos orientativa.

Yo me fiaria de ver el IPC de cada procesador ARM mas que buscar un test, e iria mas por un Qualcomm o un nvidia si es de esperar el mayor IPC.

Este seria mas o menos real
http://7-cpu.com

Y quiza te interese esto, donde el GPU del SoC AMR trae encoder de video.
https://community.arm.com/processors/f/ ... r?pi1738=1


Llevar 2 meses esperando en EC para preguntar el modelo de una TV, para mí fue frustrante. Así que creo que tengo derecho en emitir mi opinión. Yo nací en #hardware, y moriré aquí. Jamás hablaría mal de vosotros D:

Yo tampoco usaría el móvil para dichos menesteres, pero me gustaría entender por qué la gente se compra móviles que no usan ni necesitan.
De verdad @DeFT ¿no sabías que existe el consumismo? No creo que seas un niño (o si) como para hacer una pregunta que denota mucha ingenuidad y desconocimiento de como funcionamos, de por que la gente compra cosas que no necesita .Todos lo hacemos, hasta seguro tu también lo haces y no me hace falta conocerte para saberlo, es intrínseco de los humanos y las compañías de marketing lo saben. Nos hacen creer que tenemos la necesidad de un producto aunque realmente no vamos a aprovechar todas las características que ofrece pero nos tientan de mil y una formas para adquirirlo.
@Valkyrjur, Gracias por tu análsis. Mi pregunta es genuinamente sincera. ¿Que no me gustaría tener un S8 o Lg g6? ¡Son preciosos! ¿Que si me los compraría sabiendo que se me puede romper la pantalla a la mínima, que en menos de un año devaluarán el valor a su mitad? No. Pero más importante: no los necesito.

Ahora mismo tengo un Huawei g510, por si no lo conoces, es un ladrillo de 4.5"; dual core con 512 de ram. Lo llevo a correr, la batería muere en medio día, no puedo usar ninguna aplicación porque va lento como él sólo. Lo llevo con roms livianas que gracias a muchos cocineros dan una segunda y tercera vida a móviles vetustos. Y es ahora que me planteo comprar un móvil,
Un móvil que por cierto no se asemeja en nada a los flagship Eso sí, un chino con acabados de aluminio, logo chino, calidad china on un snapdragon 615 y 3GB de ram por menos de 100 euros.
Aquí un usuario con un MediaTek Helio x10 8x ARM Cortex-A53 @ 1950 MHz y 2GBDDR3.
Llevo muy orgulloso el logo de China Mobile detrás de mi terminal desde hace un par de años y no me planteo para el futuro otra opción que no sea Xiaomi [qmparto]
Es muy triste ver cómo la gente compra por comprar lo que es tendencia como borregos, pero así es la realidad.
HetsR escribió:Aquí un usuario con un MediaTek Helio x10 8x ARM Cortex-A53 @ 1950 MHz y 2GBDDR3.
Llevo muy orgulloso el logo de China Mobile detrás de mi terminal desde hace un par de años y no me planteo para el futuro otra opción que no sea Xiaomi [qmparto]
Es muy triste ver cómo la gente compra por comprar lo que es tendencia como borregos, pero así es la realidad.


Otro usuario de Xiaomi que con un hardware mas modesto esta contentisimo con esta marca china. Es el iphone o Samsung de china.
Yo tengo un iPhone 6 desde hace 2 años y estoy bastante contento. Pero casi siempre que me preguntan sobre móviles también recomiendo Xiaomi, son baratos y no decepcionan(Menos sus baterías, que no se si es por casualidad pero con mis colegas duraron bastantes pocos ciclos, antes de cambiarla fácilmente por otra).
Mayban36 escribió:Yo tengo un iPhone 6 desde hace 2 años y estoy bastante contento. Pero casi siempre que me preguntan sobre móviles también recomiendo Xiaomi, son baratos y no decepcionan(Menos sus baterías, que no se si es por casualidad pero con mis colegas duraron bastantes pocos ciclos, antes de cambiarla fácilmente por otra).

Los xiaomi tiene un problema que parece que ninguno comentais. La banda de 800 Mhz.
Valkyrjur escribió:Los xiaomi tiene un problema que parece que ninguno comentais. La banda de 800 Mhz.


Eso no es un problema (algunos Xiaomi también tienen 800), en todo caso sería una limitación para alguien que viva en zonas con exclusiva cobertura de 4G en esa banda.
Mi experiencia en una gran ciudad (y las de otros muchos usuarios en otros lugares) es muy positiva. Como mucho alguien se podía quejar de que el MIUI es un poco lioso hasta que llevas un tiempo usándolo y te das cuenta de todas sus funcionalidades, además de sus continuas actualizaciones mensuales.
lerelerele escribió:
Valkyrjur escribió:Los xiaomi tiene un problema que parece que ninguno comentais. La banda de 800 Mhz.


Eso no es un problema (algunos Xiaomi también tienen 800), en todo caso sería una limitación para alguien que viva en zonas con exclusiva cobertura de 4G en esa banda.
Mi experiencia en una gran ciudad (y las de otros muchos usuarios en otros lugares) es muy positiva. Como mucho alguien se podía quejar de que el MIUI es un poco lioso hasta que llevas un tiempo usándolo y te das cuenta de todas sus funcionalidades, además de sus continuas actualizaciones mensuales.

Totalmente compi, mi experiencia ha sido y sigue siendo excelente, en mi caso con el Redmi Note 2. Voy con MIUI 8 y es una maravilla en diseño y funcionalidad, no lo cambiaría por nada. Fíjate si estoy satisfecho que he pasado a la mitad de mi familia a Xiaomi y todos igual de contentos que yo, si nunca has comprado Xiaomi te puede echar un poco para atrás por la idea errónea generalizada de que lo chino no es de calidad, pero una vez que pruebas ya no quieres otra marca, al menos en mi caso. Calidad/Precio bestial e insuperable.
:-P

Oigan, ya no desvrituen el tema, que la pregunta es sobre que tal van para edicion de video los aparatos con ARM e X fabricantes.


DeFT escribió:
Llevar 2 meses esperando en EC para preguntar el modelo de una TV, para mí fue frustrante. Así que creo que tengo derecho en emitir mi opinión. Yo nací en #hardware, y moriré aquí. Jamás hablaría mal de vosotros D:



;-)
Pues en este foro y en cualquiera de sus subforos [ni que decir del de electronica de consumo] hay preguntas que nadie a contestado, asi que para esa gente supongo que EOL sera su 'peor foro con diferencia'. ¯\_(ツ)_/¯



.
TRASTARO escribió::-P

Oigan, ya no desvrituen el tema, que la pregunta es sobre que tal van para edicion de video los aparatos con ARM e X fabricantes.


DeFT escribió:
Llevar 2 meses esperando en EC para preguntar el modelo de una TV, para mí fue frustrante. Así que creo que tengo derecho en emitir mi opinión. Yo nací en #hardware, y moriré aquí. Jamás hablaría mal de vosotros D:



;-)
Pues en este foro y en cualquiera de sus subforos [ni que decir del de electronica de consumo] hay preguntas que nadie a contestado, asi que para esa gente supongo que EOL sera su 'peor foro con diferencia'. ¯\_(ツ)_/¯



.


Al final harás que me retracte, eh... ¬¬ Por dios.!

El tema del hilo es indentiicar por qué la peña se deja 800€ lo que pueden hacer con 100.
Cuántas milésimas le saca un 835 a un 435 al abrir snapchat.
DeFT escribió:
TRASTARO escribió::-P

Oigan, ya no desvrituen el tema, que la pregunta es sobre que tal van para edicion de video los aparatos con ARM e X fabricantes.


DeFT escribió:
Llevar 2 meses esperando en EC para preguntar el modelo de una TV, para mí fue frustrante. Así que creo que tengo derecho en emitir mi opinión. Yo nací en #hardware, y moriré aquí. Jamás hablaría mal de vosotros D:



;-)
Pues en este foro y en cualquiera de sus subforos [ni que decir del de electronica de consumo] hay preguntas que nadie a contestado, asi que para esa gente supongo que EOL sera su 'peor foro con diferencia'. ¯\_(ツ)_/¯



.


Al final harás que me retracte, eh... ¬¬ Por dios.!

El tema del hilo es indentiicar por qué la peña se deja 800€ lo que pueden hacer con 100.
Cuántas milésimas le saca un 835 a un 435 al abrir snapchat.

No todo se resume al procesador. Por ejemplo las camaras de los galaxy suelen ser las mas top del mercado de moviles, la pantalla, el diseño y suelen incorporar eso si muchas pijadas que el común de los mortales no las usaran, pero como todo siempre hay personas que si le sacan todo el jugo a esos 800€, otras simplemente se dejan llevar por la moda, el marketing.
@DeFT yo uso bastante el móvil, me interesa que no me deje tirado en ningún momento.
Aún así, tengo un S7 y no le saco todo el partido, tiene funciones que aún no me he parado a usar, como la realidad virtual. También hay juegos muy pesados que necesitan bastante hardware para ir fluidos.

De todas formas, hay móviles con mejor precio/rendimiento. Donde cogen protagonismo los móviles de gama alta es en otros factores, como la cámara, donde sueles encontrar las mejores de todo el mercado. Así como los materiales de fabricación, la resolución o el panel de pantalla (me encantan las AMOLED, tienen algo que me puede).
Por otra parte, en cuanto a actualizaciones, Samsung es una auténtica basura. Hasta marzo no actualizó a Nougat en España, y a día de hoy todavía seguimos con el parche de seguridad de enero.

Hay una aplicación para calcular varias cifras del número pi y obtener resultados, quizá te sea útil para comparar. Aquí te dejo la app y mi resultado con el Exynos 8890.

https://play.google.com/store/apps/deta ... rhmsoft.pi
http://i.imgur.com/KyG0IJUh.jpg
Pues depende de la capacidad económica de cada persona. Si ganas 3000€ al mes pues seguramente te compres un S8 o un iPhone porque si puedes tener lo más TOP, normalmente irás a ello. Más bonito, más fluido...etc.

El resto, pobres que se autojustifican con xiaomis de 150€ que si tal o cual. Nada, no nos engañemos, si tuvieramos dinero no andaríamos con móviles de 100€ lo necesitemos o no.

Ni las calidades son las mismas, ni la garantía, ni la atención al usuario todo esto que digo comprobado de primera mano. Al final es un móvil chino, y si falla ...te lo comes con papas. Ya ya, ya se que aquí un xiaomi nunca falla y que es dios sobre la tierra.

Xiaomi y demás triunfan sobre la base de lo que he dicho, hay ''pocos'' con capacidad económica suficiente (aunque luego venden como churros gracias también a financiaciones y demás, pero tener que financiar un móvil a 24 meses porque no tengo dinero para comprarlo ya me parece el colmo ) como para comprarse un terminal de 600-900€ cada año y por eso ha triunfado xiaomi , siendo su auge cuando más crisis estabamos sufriendo en Europa.

Y ya independientemente de móviles chinos o no chinos, entre cualquier terminal si puedo tener un snapdragon 820 antes que un 6xx pues mejor para mi, si puedo tener 3 gb de RAM antes que 2 pues me asegura que voy a tener una mejor experiencia de usuario durante más tiempo, sobre todo si hablamos de Android. Si eres un fanático de los juegos con grandes gráficos en los móviles pues evidentemente necesitas tirar de un snapdragon o similar de gama alta, una buena gpu y grandes cantidades de RAM.

Si vas a usar el facebook , el instagram y el whatsapp te va a dar igual que tengas uno de gama media que uno de gama alta.

PD: Aquí un POBRE que ha tenido móviles chinos desde hace años, y varios xiaomis.
Ser ultrax escribió:Pues depende de la capacidad económica de cada persona. Si ganas 3000€ al mes pues seguramente te compres un S8 o un iPhone porque si puedes tener lo más TOP, normalmente irás a ello. Más bonito, más fluido...etc.

El resto, pobres que se autojustifican con xiaomis de 150€ que si tal o cual. Nada, no nos engañemos, si tuvieramos dinero no andaríamos con móviles de 100€ lo necesitemos o no.

Ni las calidades son las mismas, ni la garantía, ni la atención al usuario todo esto que digo comprobado de primera mano. Al final es un móvil chino, y si falla ...te lo comes con papas. Ya ya, ya se que aquí un xiaomi nunca falla y que es dios sobre la tierra.

Xiaomi y demás triunfan sobre la base de lo que he dicho, hay ''pocos'' con capacidad económica suficiente (aunque luego venden como churros gracias también a financiaciones y demás, pero tener que financiar un móvil a 24 meses porque no tengo dinero para comprarlo ya me parece el colmo ) como para comprarse un terminal de 600-900€ cada año y por eso ha triunfado xiaomi , siendo su auge cuando más crisis estabamos sufriendo en Europa.

Y ya independientemente de móviles chinos o no chinos, entre cualquier terminal si puedo tener un snapdragon 820 antes que un 6xx pues mejor para mi, si puedo tener 3 gb de RAM antes que 2 pues me asegura que voy a tener una mejor experiencia de usuario durante más tiempo, sobre todo si hablamos de Android. Si eres un fanático de los juegos con grandes gráficos en los móviles pues evidentemente necesitas tirar de un snapdragon o similar de gama alta, una buena gpu y grandes cantidades de RAM.

Si vas a usar el facebook , el instagram y el whatsapp te va a dar igual que tengas uno de gama media que uno de gama alta.

PD: Aquí un POBRE que ha tenido móviles chinos desde hace años, y varios xiaomis.

Mas razón que un santo. aqui depende de la capacidad economica de cada uno. Si ganas muy bien y te puedes permitir lujos pues hazlo, no ya cuando te estén comiendo los gusanos XD.
Xiaomi y toda esa marabunta de marcas chinorris random (que en realidad son la mayoría de una misma empresa, pero eso ya es otra historia), venden sus móviles a 50€-150€ porque no pagan un duro en patentes y su gasto en I+D es cero.

Si HTC se gasta una burrada de millones en desarrollar algo y eso hace que su nuevo móvil valga 600€, luego viene Sony, le paga royalties a HTC por usar su tecnología y sacan un móvil también cerca de 600€ y luego vienen estos, copian su tecnología pagando 0€ en patentes e I+D y sacan un móvil de prestaciones idénticas a 100€, pues pasa lo que pasa.

Lo que se conoce como juego sucio, vamos.
17 respuestas