Cambio de Sexo - Opiniones

1, 2
chronok escribió:ps la mayoria critican los pago de la SS a este tipo de tratamientos, pero yo pregunto, ¿acaso no deberiamos propender como socieda a que todos sean felices? si el argumento para negarse es economico, entonces paren todo y solo atiendan las Emergencias en los hospitales ya que el resto es algo que cada quien se deberia pagar...

Y que mejor que ser feliz con una sonrisa perfecta...oh wait, que eso tienes que ir al dentista y pagarlo de tu bolsillo.
Snakefd99cb escribió:
chronok escribió:ps la mayoria critican los pago de la SS a este tipo de tratamientos, pero yo pregunto, ¿acaso no deberiamos propender como socieda a que todos sean felices? si el argumento para negarse es economico, entonces paren todo y solo atiendan las Emergencias en los hospitales ya que el resto es algo que cada quien se deberia pagar...

Y que mejor que ser feliz con una sonrisa perfecta...oh wait, que eso tienes que ir al dentista y pagarlo de tu bolsillo.


no se snake, yo es que solo pienso que las personas que quieren hacerse estos tratamientos realmente lo necesitan para sentirse plenos y felices y por lo exesivamante costosos que son creo que no esta demas que el resto de la sociedad les tienda la mano (finalmente todos los sistemas de ss del mundo estan basados en principios de solidaridad)

que si, que ir al dentista no esta incluido y es una guarrada, pero vamos que por regla general no cuestan los miles de Eur que valen estos tratamientos.

solo digo que el hecho de que hayan personas que no entiendan a alguien que se no se siente en el cuerpo adecuado no le resta valor a ese hecho y en mi opinion, la salud mental es tan importante como la fisica
Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos cambiar de sexo, se haría cargo la SS?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
chronok escribió: yo es que solo pienso que las personas que quieren hacerse estos tratamientos realmente lo necesitan para sentirse plenos y felices y por lo exesivamante costosos que son creo que no esta demas que el resto de la sociedad les tienda la mano (finalmente todos los sistemas de ss del mundo estan basados en principios de solidaridad)

solo digo que el hecho de que hayan personas que no entiendan a alguien que se no se siente en el cuerpo adecuado no le resta valor a ese hecho y en mi opinion, la salud mental es tan importante como la fisica


que la SS nos pague el gym a todo mundo, solo así te apoyaría
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
@kai_dranzer20 y por que el debate no es por que con la cantidad de impuestos que pagamos no cubren el dentista y las gafas también?

@fonsiyu lo primero habria 40 millones de personas yendo a evaluaciones psicológicas que NO pasarían y no llegarian a empezar el procedimiento, porque cambiarse de sexo no es una cosa que se haga por aburrimiento ni de hoy para mañana.
fonsiyu escribió:Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos cambiar de sexo, se haría cargo la SS?

Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos que nos operen del corazon, se haría cargo la SS?
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos cambiar de sexo, se haría cargo la SS?

Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos que nos operen del corazon, se haría cargo la SS?

Si te tienen que operar del corazon es por enfermedad y en parte de vida o muerte, así que busca otro ejemplo anda [facepalm]
fonsiyu escribió:
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos cambiar de sexo, se haría cargo la SS?

Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos que nos operen del corazon, se haría cargo la SS?

Si te tienen que operar del corazon es por enfermedad y en parte de vida o muerte, así que busca otro ejemplo anda [facepalm]

Pues eso, y si nos da a los 40 millones de españoles un infarto simultaneo, ¿Se encarga la SS?

Las mismas posibilidades hay de eso que 40 millones de españoles nazcan transexuales de repente.
hkg36e escribió:Hilo repetido ya XXXXX veces y en todos explicado con todo lujo de detalles.

La cirugía por lo general corre a cargo del bolsillo de la persona, mas que nada por que la lista de espera por la SS es de varios años y hay muchas restricciones para poder acceder a ella. Aun así, si se realizan por la SS. El coste de esta cirugía es bastante bajo ya que la técnica está muy depurada y el riesgo es bastante bajo (leí que anda entorno a los 6000-8000 le costaría a la SS) y aun así muchos no se la realizan por que son pocos sitios donde la hacen y hay que pagar desplazamiento estancia mas otros requisitos previos.
Las hormonas y los análisis cada 3 o 6 meses si están incluidas, aunque no todas las hormonas ya que no le sirven a todas las personas transexuales las mismas hormonas y hay muchas que no están cubiertas.

Aun así, la transexualidad no es algo con lo que se elige nacer y es algo jodido con lo que vivir. Pero sin empatia y ponerse en la situación de la otra persona pues afloran los comentarios de (no con mis impuestos) Si nos ponemos así, al final mejor todo privado y que cada cual se pague lo que se pueda no? (pensad que la tasa de paro de las personas transexuales es la mas elevada, refiriéndome como grupo, y por ello tienen aun mas difícil poder acceder a las cirugías privadas) Añado que aunque retirasen la cirugia de reasignacion de sexo, no habria ni gafas ni dentidas en la SS. Eso es cosa de politiqueo y de money. Antes de que estuviese la cirugia en la SS tampoco habia ni dentistas y gafas en la SS. Y si desaparece seguirá sin estar. El dinero destinado para esto es minimo ya que la cirugia se la realiza muy poca gente y el gasto como dije es muy bajo en comparacion


Como veo que no ha sido leída tu acertada respuesta al tema de los dentistas, me tomo la libertad de citarla.
Habrá sido leída pero ignorada, cualquier cosa con tal de odiar al diferente en el pais de la pandereta. [facepalm]
@dani_el

Entonces, estas comparando un infarto con un cambio de sexo, osea, que estas diciendo que un cambio de sexo es una enfermedad, por ende estan enfermos los transexuales según tu ejemplo.
fonsiyu escribió:@dani_el

Entonces, estas comparando un infarto con un cambio de sexo, osea, que estas diciendo que un cambio de sexo es una enfermedad, por ende estan enfermos los transexuales según tu ejemplo.

Es una condición que requiere tratamiento medico para mejorar la vida de la persona. No un capricho como algún españolito ha insinuado.

Si lo quieres llamar enfermedad para demonizarles allá tu con tu pandereta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@dani_el apoyaría una operación de vida o muerte no a una estética, no creo que alguien se muera por no tener el cuerpo perfecto estéticamente [facepalm]
kai_dranzer20 escribió:@dani_el apoyaría una operación de vida o muerte no a una estética, no creo que alguien se muera por no tener el cuerpo perfecto estéticamente [facepalm]


no solo vida o muerte, sino vida Digna ojo
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
kai_dranzer20 escribió:@dani_el apoyaría una operación de vida o muerte no a una estética, no creo que alguien se muera por no tener el cuerpo perfecto estéticamente [facepalm]


dejamos de cubrir los esguinces tambien? no creo que alguien se muera por un esguince
kai_dranzer20 escribió:@dani_el apoyaría una operación de vida o muerte no a una estética, no creo que alguien se muera por no tener el cuerpo perfecto estéticamente [facepalm]

¿Y a mi que me importa lo que tu apoyes? :o
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero 8000 euros es poco para una "vida digna" ? :-?

yo el año pasado me gasté 1000 en gafas y dientes, por capricho, porque había "soluciones" más baratas

que me den esos 8 mil, a mi sí me asegurarían una vida digna [sonrisa]
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:@dani_el

Entonces, estas comparando un infarto con un cambio de sexo, osea, que estas diciendo que un cambio de sexo es una enfermedad, por ende estan enfermos los transexuales según tu ejemplo.

Es una condición que requiere tratamiento medico para mejorar la vida de la persona. No un capricho como algún españolito ha insinuado.

Si lo quieres llamar enfermedad para demonizarles allá tu con tu pandereta.

Enfermedad lo has llamado tu, ahora no intentes escaquearte.
fonsiyu escribió:
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:@dani_el

Entonces, estas comparando un infarto con un cambio de sexo, osea, que estas diciendo que un cambio de sexo es una enfermedad, por ende estan enfermos los transexuales según tu ejemplo.

Es una condición que requiere tratamiento medico para mejorar la vida de la persona. No un capricho como algún españolito ha insinuado.

Si lo quieres llamar enfermedad para demonizarles allá tu con tu pandereta.

Enfermedad lo has llamado tu, ahora no intentes escaquearte.

Yo he dicho que es una condición que debe ser tratada medicamente si esta ocasionando problemas a la vida de una persona.

No lo llamo enfermedad, porque en el país de la pandereta lo de decir que algunas personas son "enfermas" se ha usado hasta la saciedad por el paletariado para demonizar, insultar y atacar a esas personas.
kai_dranzer20 escribió:pero 8000 euros es poco para una "vida digna" ? :-?

yo el año pasado me gasté 1000 en gafas y dientes, por capricho, porque había "soluciones" más baratas

que me den esos 8 mil, eso sí me asegura una vida digna [sonrisa]



cierto hay soluciones mas baratas para unas gafas y planes dentales que 1000 euros (a modo de ejemplo) pero si tuvieras esa condicion, te pondrias esos 8 mil euros en un par de melones, y ahi no hay salida economica [360º] [360º]
dani_el escribió:Yo he dicho que es una condición que debe ser tratada medicamente si esta ocasionando problemas a la vida de una persona.

No lo llamo enfermedad, porque en el país de la pandereta lo de decir que algunas personas son "enfermas" se ha usado hasta la saciedad por el paletariado para demonizar, insultar y atacar a esas personas.



Demonizar, insultar y atacar... justo lo que hacen muchos cuando se pone en duda su lobby favorito, ejeem.

Te hubieras ahorrado este post tan solo escribiendo "esto es un eufemismo" [hallow]
@ntuan escribió:
dani_el escribió:Yo he dicho que es una condición que debe ser tratada medicamente si esta ocasionando problemas a la vida de una persona.

No lo llamo enfermedad, porque en el país de la pandereta lo de decir que algunas personas son "enfermas" se ha usado hasta la saciedad por el paletariado para demonizar, insultar y atacar a esas personas.



Demonizar, insultar y atacar... justo lo que hacen muchos cuando se pone en duda su lobby favorito, ejeem.

Te hubieras ahorrado este post tan solo escribiendo "es un eufemismo" [hallow]


¿Pone en duda a un lobby?

Perdona, yo me enfado cuando se ataca a un colectivo discriminado, ni más ni menos.
fonsiyu escribió:
dani_el escribió:
fonsiyu escribió:Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos cambiar de sexo, se haría cargo la SS?

Y si ahora los 40 millones de españoles decimios que queremos que nos operen del corazon, se haría cargo la SS?

Si te tienen que operar del corazon es por enfermedad y en parte de vida o muerte, así que busca otro ejemplo anda [facepalm]


¿Y si los 40 millones de españoles decidimos tener un hijo a la vez, la SS pagaría el sueldo del mes de permiso de paternidad y las 16 semanas de maternidad de todos?
kai_dranzer20 escribió:
chronok escribió: yo es que solo pienso que las personas que quieren hacerse estos tratamientos realmente lo necesitan para sentirse plenos y felices y por lo exesivamante costosos que son creo que no esta demas que el resto de la sociedad les tienda la mano (finalmente todos los sistemas de ss del mundo estan basados en principios de solidaridad)

solo digo que el hecho de que hayan personas que no entiendan a alguien que se no se siente en el cuerpo adecuado no le resta valor a ese hecho y en mi opinion, la salud mental es tan importante como la fisica


que la SS nos pague el gym a todo mundo, solo así te apoyaría

Yo quiero Ciclos de hormona y encima Calvo quiero un implante de pelo estas cosas no me las puedo permitir
SLAYER_G.3 escribió:nos ha jodido, y si tengo un pene de 5 cm y tengo un complejo de la ostia?, y si una mujer tiene una 80 de pecho y no se puede mirar al espejo? y si tengo una nariz como un tucán? me lo paga la SS?


Knos escribió:Lo de que este cubierto por la seguridad social mientras otras cosas no, me parece mal, pero es un tema complejo de "porqués".
fonsiyu escribió:@dani_el

Entonces, estas comparando un infarto con un cambio de sexo, osea, que estas diciendo que un cambio de sexo es una enfermedad, por ende estan enfermos los transexuales según tu ejemplo.

¬_¬
@LLioncurt

Aun con los permisos de paternidad y maternidad, seria mucho menos gasto que 40 millones de operaciones de cambio de sexo + hormonas + visitas + extras [hallow]

Y sin contar que los que esten en paro no tendrian paga de maternidad/paternidad, y son unos pocos de millones.
76 respuestas
1, 2