Problema monitor y nueva gráfica para él

Buenas a todos, llevo poco tiempo en este foro pero tengo dos dudas ,la primera es que hace poco he comprado un monitor 21:9 Lg 34uc98 el que ya me lo han cambiado 4 veces si no me equivoco por problemas de fugas de luz en los bordes, ¿Es normal? Es un monitor bastante caro lo compre por 815€ y Amazon por tener ese problema me ha hecho un 15% de descuento dejándomelo en 714€ no se si quedármelo con el descuento o devolverlo, se nota bastante sobre fondos oscuros y con el Apple TV al no soportar 21:9 tengo dos franjas negras a los lados y lo veo continuamente. Compré ese por que también tengo un MacBook Pro y es muy cómodo conectar el portátil por el puerto Thunderbolt 2 y programar con varias ventanas.

El segundo, este monitor tiene Freesync y actualmente tengo una torre con una gtx660 ya bastante antigua y tengo intención de actualizar la gráfica pero no se si me merece la pena esperar a VEGA (si es que algún día la lanzan) y poder usar Freesync o comprarme un gtx 1080ti o 1080 ( total la resolución no llega a 4k 3440x1440).
El resto de especificaciones de la torre: caja Carbide Series® Air 540 ,procesador i7 6700k con refrigeración líquida, ssd samsung 850Evo 250GB, 2TB WD, placa gigabyte z170x , fuente de alimentación tipo gold de 750W.

Gracias
Con algo tan caro, y con ese problema tan pronto yo lo devolvía.
ferbandie escribió:.. con el Apple TV al no soportar 21:9 tengo dos franjas negras a los lados y lo veo continuamente.
eso seria normal, lo anormal seria que al reproducir un video 2.35:1 [21:9] sigas viendo las franjas [franjas a los lados y arriba/abajo], es decir que el televisor lo tienes configurado a que tenga relacion 16:9, pero vamos eso ya seeria configuracion del monitor [poner 'llenatr pantalla' para esos casos]

Lo de las fugas, eso yo no lo aceptaria si me lo dejaran a mitad de precio.

El segundo, este monitor tiene Freesync y actualmente tengo una torre con una gtx660 ya bastante antigua y tengo intención de actualizar la gráfica pero no se si me merece la pena esperar a VEGA (si es que algún día la lanzan)

Aqui ya sera decidas si quieres usar FreeSync, que FreeSync2 proemete muchas mejoras y soporte a HDR. Si decides usar FreeSync pues deberias esperar a VEGA.

.
TRASTARO escribió:
ferbandie escribió:.. con el Apple TV al no soportar 21:9 tengo dos franjas negras a los lados y lo veo continuamente.
eso seria normal, lo anormal seria que al reproducir un video 2.35:1 [21:9] sigas viendo las franjas [franjas a los lados y arriba/abajo], es decir que el televisor lo tienes configurado a que tenga relacion 16:9, pero vamos eso ya seeria configuracion del monitor [poner 'llenatr pantalla' para esos casos]

Lo de las fugas, eso yo no lo aceptaria si me lo dejaran a mitad de precio.

El segundo, este monitor tiene Freesync y actualmente tengo una torre con una gtx660 ya bastante antigua y tengo intención de actualizar la gráfica pero no se si me merece la pena esperar a VEGA (si es que algún día la lanzan)

Aqui ya sera decidas si quieres usar FreeSync, que FreeSync2 proemete muchas mejoras y soporte a HDR. Si decides usar FreeSync pues deberias esperar a VEGA.

.

Si lo de las franjas negras a los lados es normal el Apple TV no tiene soporte al igual que mi ps4 pro que se ve igual a 16:9 a lo que me refería era que al ver esas franjas negras todo el tiempo y al verse las fugas con los fondos negros lo veía constantemente, el problema es que no he visto un monitor con características similares he mirado el ASUS ROG Swift PG348Q pero según he leído y visto vídeos tiene problemas de bleeding, además de que solo tiene un hdmi y un display Port (necesito más puertos, para el Apple TV, monitor y Mac mínimo), me gustaría uno con Thunderbolt para conectarlo al macbook y con soporte vesa para poder colgarlo. Este era el único que cumplía los mínimos por que si en vez de tener freesync tuviese gsync mucho mejor.
También he mirado monitores 4k pero los quiero de más de 27 pulgadas, el único que vi con Thunderbolt era un lg de 31 pulgadas pero que también tenia problemas de fugas de luz, y tv 4k mínimo tengo que irme a 40 pulgadas lo que es una burrada. No se que hacer la verdad.
Gracias por responder.

Por cierto, solo me deja responder a una persona cada 5 días?
3 respuestas