¿Veis viable una revisión de Nintendo Switch con retrocompatibilidad física con Nintendo 3DS?

Encuesta
¿Veis viable una revisión de Nintendo Switch con retrocompatibilidad física con Nintendo 3DS?
9%
21
91%
221
Hay 242 votos.
@Capell No tiene porque, una retrocompatibtlidad física puede ser desde tener la entrada de cartuchos, y emular la que vendría a ser una 3ds, hasta tener todo el hardware de 3ds dentro, esto último si que no es viable ni de coña.
Con lo de que no es viable un emulador me refiero a que no es como una NES, que un buen emulador tira el 99% de los juegos. En 3DS habría que hacer casi un mini port para cada juego para que fuera viable, ya que cada juego es muy diferente a la hora de usar las características de 3ds.
@degur Tu mismo te estás contradiciendo, "una retrocompatibilidad física puede ser emular". No, eso es emular, no retrocompatibilidad física. Como ejemplo tienes la XOne, la XOne no tiene retrocompatibilidad física, hace una emulación de sus juegos antiguos Que utilices el cartucho/disco original no significa que sea retrocompatibilidad física, es una emulación usando el soporte original, nada mas. En PC puedes emular juegos de PS2 metiendo el disco original y no por ello es "retrocompatible fisicamente" con PS2, simplemente la emula xD

Y, como digo, la emulación tiene sus ventajas respecto a la retrocompatibilidad física cuando la consola a emular tenía una resolución inferior a lo estándar de hoy en día.

PD: Me has contestado JUSTO al conectarme por primera vez a EOL, ha sido curioso ver que no tenía menciones y justo al irme al moverme a los hilos de Switch ver la mención xD
Si no lo han hecho ya... :-?
[quote="Capell"] (...) la emulación tiene sus ventajas respecto a la retrocompatibilidad física cuando la consola a emular tenía una resolución inferior (...)

Es que los que dicen que la resolución es lo de menos, deberían jugar al xenoblade chronicles, al super street fighter 4 o al dragon quest 8 en una new nintendo 3ds xl, yo de saberlo me hubiera comprado la new igualmente, pero tamaño normal.

Resolución, soporte físico y 3d (por orden de importancia de mayor a menor) es lo único que creo yo que hace inviable la retrocompatibilidad física en posibles futuras revisiones de la switch. El resto de funciones son perfectamente adaptables a otra maquina (véase nintendo ds en un móvil android genérico).

De cualquier forma, esta es mi opinion, no la verdad absoluta.
No lo van a hacer por una simple razón que llevan toda la maldita vida diciendo, nintendo switch es de sobremesa y 3ds portátil.

Que sí, que todos la usamos como portátil la switch, pero si lo enfocan así, no van a hacer retro con 3ds, a parte de que tiene vida para dos años, sería algo estúpido, si con una consola tienes para los dos juegos
La "revisión" va a ser más bien la sucesora de 3DS. Una portátil con el mismo factor-forma que Switch (pantalla y botones a los lados) con controles fijos, sin ser compatible con el dock y pantalla quizá algo más pequeña, pero que reproduzca todos los juegos de Switch en modo portátil.
En el nombre no llevaría la palabra Switch para evitar confusiones. Vendría a sustituir a 3DS y se promocionaría como tal, una consola totalmente portátil a un precio menor.
Nintendo ha hablado en el pasado de esta idea de familia de sistemas (consolas) que son compatibles con los mismos juegos.
Me habria gustado mucho pero si no lo han puesto de lanzamiento dudo que lo lleguen a poner.

Ademas los juegos de 3DS estan preparados para funcionar con una pantalla tactil resistiva; la de la switch es capacitiva y no se si habra que adaptar el software para que funcionase correctamente o sacar alguna especie de pantalla resistiva que puedas encajar sobre la pantalla de la switch y enchufar al USB C pero me parece una idea demasiado aparatosa y probablemente les interese mas vender el stock de 3DS que ya tienen en tiendas.
lo de la resolucion es una tonteria hay mil maneras de escaparlo.
Pero no se sn consolas pensadas para usarlas de manera totalmente distinta, tanto wiiu como 3ds tienen dos pantallas, y se podria hacer alguna emulacion bastante rancia, ese es el principal problema.
Budathecat escribió:lo de la resolucion es una tonteria hay mil maneras de escaparlo.
Pero no se sn consolas pensadas para usarlas de manera totalmente distinta, tanto wiiu como 3ds tienen dos pantallas, y se podria hacer alguna emulacion bastante rancia, ese es el principal problema.


Si el problema es la doble pantalla, hace años que eso está solucionado, no tienes mas que ver el emulador de ds en android.

Yo tengo la JXD 7800b y emulo ds ahí, pero se ve como el culo por culpa de la resolución. Insisto en que los que decís que eso no importa es porque no habéis jugado al xenoblade chronicles (por poner un ejemplo) en una new 3ds xl.
Budathecat escribió:lo de la resolucion es una tonteria hay mil maneras de escaparlo.
Pero no se sn consolas pensadas para usarlas de manera totalmente distinta, tanto wiiu como 3ds tienen dos pantallas, y se podria hacer alguna emulacion bastante rancia, ese es el principal problema.


La doble pantalla no iba a ser problema; la 2DS tambien tiene solo 1 en la que muestran ambas imagenes
stunt escribió:
Budathecat escribió:lo de la resolucion es una tonteria hay mil maneras de escaparlo.
Pero no se sn consolas pensadas para usarlas de manera totalmente distinta, tanto wiiu como 3ds tienen dos pantallas, y se podria hacer alguna emulacion bastante rancia, ese es el principal problema.


La doble pantalla no iba a ser problema; la 2DS tambien tiene solo 1 en la que muestran ambas imagenes

ami a nivel jugable queda horrible, es algo psicologico probablemente pero el hecho de que una sea tactil y la otra no.. y que sea emulada la doble pantalla..
Y para la wiiu no puedes tener una conectada y otra en las manos porque es la propia consola, osea serian 2 pantallas diminutas.
Revisión? Sí, creo que seguirá la estela de DS y saldrá una nueva en abril, mayo o junio del año que viene
Retrocompatibilidad con 3DS? Ni lo sueñes
61 respuestas
1, 2