[PHP] Visualizar datos de una Base de Datos

Tengo una duda respecto a la visualización de datos en PHP que vienen de una base de datos de MS SQL SERVER.
Tengo una tabla en la que tengo varios campos, algunos de ellos almacenan descripciones en varios idiomas.Estos campos son nvarchar(75), NULL.

Accedo a la base de datos mediante el manager/phpadmin o similares para confirmar que los datos en el origen son correctos.

A la hora de visualizar los datos con PHP me encuentro con lo siguiente:

1) Si accedo mediante Firefox 53.0 en modo incognito, me visualiza los datos correctamente, las descripciones son correctas, igual que los veo en la base de datos.

2) Si accedo mediante Firefox normal, me visualiza las descripciones pero con caracteres chinos. (Cosa que en la base de datos no se muestra).

3) Si accedo mediante Firefox normal, elimino las cookies, y quiero visualizar la descripción no me muestra ninguna cadena, ni en el idioma que lo tiene en la base de datos ni con caracteres chinos.

4) Si accedo mediante Internet Explorer 11 normal, se muestran los datos correctamente, igual que en la base de datos.

¿Alguna idea de la causa de que ocurra esto? ¿Por dónde debería tirar para solucionar el problema?

Saludos
Revisa si son versiones del phpadmin de turno actualizadas, que sean compatibles con la versión PHP del servidor o reclamen algo... poco más se me ocurre.

Si con modo incógnito va bien parece como que capture datos de identificador del dispositivo/navegador que se usa, pero no lo interpreta bien excepto cuando se le priva de parte de éstos (incógnito) y muestra los valores por defecto.

Yo lo primero que haría sería revisar todo el tema de versiones instaladas en el servidor.
exitfor escribió:Revisa si son versiones del phpadmin de turno actualizadas, que sean compatibles con la versión PHP del servidor o reclamen algo... poco más se me ocurre.

Si con modo incógnito va bien parece como que capture datos de identificador del dispositivo/navegador que se usa, pero no lo interpreta bien excepto cuando se le priva de parte de éstos (incógnito) y muestra los valores por defecto.

Yo lo primero que haría sería revisar todo el tema de versiones instaladas en el servidor.

Para asegurar que la DB tiene el contenido correcto utilizo HeidiSQL y Microsoft SQL Server Management Studio; con ambos puedo ver que la DB tiene los datos correctos. Por eso, lo de pensar que en el origen los datos están bien.
Valida que codificación de caracteres tienes en Firefox:
Imagen
Esto tiene pinta de que la etiqueta html que tiene el encode no está funcionando o no está puesta.
4 respuestas