merece la pena invertir en este cpu

buenas tardes, he venido aquí para preguntar sobre un tema que me come la cabeza, resulta que una familiar me vendió su cpu, y quisiera preguntarles que tanto potencial tiene un equipo como este,
intel celeron pentium 4, por cierto, perdón si no doy las especificaciones bien, ya que no tengo el cpu a la mano ya que lo envié para mi casa, y ahorita estoy de viaje
intel celeron pentium 4
30 gb de disco duro,
y otros aspectos, que ahorita mismo no recuerdo, cuando la tenga cerca actualizare los datos de la pregunta y les comento todos les aspectos técnicos del cpu,
trabaja con windows XP sp3
y con windows 7 professional
mis planes para la pc son , vender el procesador, y otros componentes obsoletos de la maquina como las ram que no llegan ni a un gb, los venderé y con el dinero que salga (obvio que sera muy poco), veré si le puedo comprar otro procesador, un core 2 cuad duo, o alguno de esos siempre y cuando sea compatible con la placa basa, pero no se ustedes que me recomiendan, la dejo como esta o le veo si le puedo mejorar carios aspectos del harware y software, yo le veo potencial a la maquina pero no se díganme ustedes, gracias por su atencion, por cierto mi pc con la que comento tiene un procesador intel i5 y no se acerca en nada a la potencia que tiene el celeron, pero realmente quiero aprovechar esa pc al maximo de sus capacidades
Depende paraque quieras la maquina, depende la placa base, etc

Tu pregunta es un gran depende.... imposible de responder



Un *buen* pentium 4 bien armado hoy en dia, sirve para todas las tareas basicas que quieras hacer, office, navegar, ver videos, escuchar musica, etc

Pero claro *buen* pentium 4, no es un socket 478 a 1.7ghz, con 512mb de ram, y un disco IDE lento de 30gb

Ahora, si quieres el Pentium 4 para echar partidas al Unreal, Quake 3, juegos de la epoca, etc etc pues va a vicio sea el CPU que sea.....

Por eso... depende...


A mi mujer le arme un Pentium 4 a 3.4ghz socket 775, con 2GB de ram, disco SSD de 32gb, XP SP3, y le va de vicio, se la pasa viendo anime online, youtube, pelis q se descarga, lee comics online, hace sus planillas de excel de la escuela donde trabaja, etc etc, y nunca se queja de nada, todo lo contrario
"Intel Celeron" y "Pentium 4" en la misma línea es contradictorio.

Saludos.
2 respuestas