Vecinos y falta de civismo

Hace un año me mudé a un piso en una urbanización. En mi bloque viven personas mayores y familias con niños pequeños, hasta ahí todo normal. El mayor problema son mis vecinos que tengo puerta con puerta.

Son una familia de etnia gitana con dos niñas pequeñas de 3 y 4 años. Les da igual todo y hacen lo que les da la gana, a la hora que les da la gana. Durante todo el día hasta las 2-3 de la mañana (sin contar verano que es hasta mas tarde) están haciendo todo el día ruido y jodiendo al personal. Arrastran muebles y sillones a todas horas, las niñas cogen lo que me parece a mí que es un martillo o parecido y se ponen a golpear las paredes y el suelo, taconean y hasta las 2 de la mañana mínimo las niñas no se acuestan (flipo!!).

Llevan 5 años y no tienen pomo en la puerta, por lo cual cierran a portazos, he llegado a ver un bocadillo de choped tirado una semana enfrente de su puerta y tener que venir la limpiadora a retirarlo. Les han llamado la atención mil veces, incluso le dices algo en persona y te increpan.

Me dejo mil bestialidades sin contar, pero ya con esto os podéis imaginar como actuan. He hablado varias veces con la vecina de debajo suya que se ha mudado hace 4 meses y esta deseando irse de ese piso porque no pueden dormir. Al ser ellos propetarios me gustaría saber que se puede hacer ya que hasta el momento nada ha funcionado. ¿Se puede ir a denunciar a la policía? ¿Es normal tener durante toda la semana a 2 niñas tan pequeñas despiertas hasta tan tarde? Yo en mi vida he visto esto xD [reojillo]
madridista_123 está baneado por "game over"
Normal gentuza
Lo siento mucho.
Debe ser un infierno vivir con esos problemas de convivencia.
Por desgracia creo que poco puedes hacer salvo mudarte tú antes que ellos, porque cambiar no van a cambiar, y ponerte a las malas (denuncias, etc,...) solo te traerá mas problemas.
No queda otra que resignarte por que si te enfrentas a ellos ni la ley te ampara, y te puedes llevar encima algun que otro golpe, o algo peor, incluso que les den por hacerte la vida imposible.

En mi caso hasta hace poco, un grupo de gitanos de mi barrio (de los muy pocos que hay), a unos los echaron de un bloque por que no paraban de armar jaleo y vender droga.

En lo personal, a un grupo de chavales gitanos, incluyendo a "crios" de diecisiete años, les daba por gritar a mis dos sobrinos lindezas como "hijos de puta" a diario, en la salida del colegio, hasta que un dia me acerque a uno de ellos y fingi estar llamando a la policia con el movil exponiendo el caso a voces, mano de santo, tan cobardes en solitario...

Lo mejor que puedes hacer es dejar una carta anonima explicando los hechos y amenazando con llamar a la policia si siguen asi, pero nunca cara a cara por que el razocinio no lo entienden.
Browny CX-1-DA300 escribió:Son una familia de etnia gitana


Ves planteándote cambiar de domicilio.
Ojalá pudiera decirte que hay solución, pero lo veo crudo.

A unos amigos de mis padres les pasó algo parecido. En el piso de arriba se les instalaron una familia parecida, y al final tuvieron que malvender la casa y marcharse a otro sitio porque la situación ya era insostenible. Les denunciaban por el ruido y encima recibían amenazas, puertas ralladas, el coche, etc...

30 años viviendo en la misma casa y por unos indeseables en pocos meses a dejarlo todo.

Bendito país.
Supongo que la casa será tuya en propiedad, sino no sé por qué sigues allí. A mi me pasa lo que a ti y a los 3 días estoy ya mudado a otro edificio mínimo.

Por cierto, yo he tenido problemas con vecinos sin civismo ninguno y ninguno eran gitanos, simplemente eran gentuza sin civismo. Y ya no te cuento nada de muchos pisos de estudiantes... el que no tiene educación, no tiene educación, sea como sea.
Civismo y gitanos... Sep, no lo tienen los "payos" en este país, lo van a tener tus vacinos.
Putealos al maximo
silicona pipas en la cerradura. Puede que incluso hagan mas ruido pero te sentiras mucho mejor [fumando]
Imagen


PD: superglue en su bombin es tu salvación.
madridista_123 escribió:Normal gentuza


+1000

Difícil solución. Si el piso no es de compra, plantea mudanza.

@raul_sanchez1:

Si es cafre, no sabes la etnia.
Si sabes la etnia, tienes muchas probabilidades de acertar.

Condición suficiente, no necesaria.
Toca joderme supongo , el piso lo he comprado. Por lo pronto voy a comprar un equipo de música 5.1 y enchufarle Burzum desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche , a ver quien reventa antes.
Browny CX-1-DA300 escribió:Toca joderme supongo , el piso lo he comprado. Por lo pronto voy a comprar un equipo de música 5.1 y enchufarle Burzum desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche , a ver quien reventa antes.

Error.
Enchufa a Camarón y así te haces colegilla de los gitanitos.
no se que es peor, si poner camaron, o a ver quien jode mas a quien.
por experiencia te digo que con esta clase de gente tienes poco que hacer. podrias intentar hablar con ellos (siempre educadamente) a ver....

yo siempre que he tenido problemas asi, he empezado a hablar educadamente. el proximo paso fue decirles que llamaré a la poli, desde ese día se han calmado. era gente normal.

contra los "xitis" poco puedes hacer, esa gente no tiene nada que perder, las leyes están planteadas para ser aplicadas a gente normal, pero te encuentras con que les ponen una multa y son insolventes, las ayudas que reciben del estado no se la pueden tocar, si no pagan el agua 1 de 2, o se quejan y amenazan, o se quedan sin agua, a ellos les da igual, si se quedan sin luz hacen un puente... anda que no he tenido yo problemas asi.

pd: me imagino que el piso te lo has comprado en un zulo macho porque vamos... si es de esos que te cuestan 30 o 40.000 ya sabes por que.
Pregunta clave, los gitanos estan de alquiler o el piso es comprado? Si es lo primero aún puedes tener suerte...
Ya solo faltaba que fueran okupas. Quién sabe... [+risas] [+risas]
Coliflor escribió:Ya solo faltaba que fueran okupas. Quién sabe... [+risas] [+risas]


Pues el OP ha dicho que no tienen pomo en la puerta, asi que no me sorprenderia que fuesen okupas xd
rolento escribió:
Coliflor escribió:Ya solo faltaba que fueran okupas. Quién sabe... [+risas] [+risas]


Pues el OP ha dicho que no tienen pomo en la puerta, asi que no me sorprenderia que fuesen okupas xd

el dia que los tengan que desalojar ya empezaran

jai jai jaaaaaaai payo k te cojo de los pelos i me cago en tos tus muerticos la'storsia de agan malasonbra tengas payoponi

es entonces cuando hay que sacar la porra y pegar lo mas fuerte que se pueda
rolento escribió:
Coliflor escribió:Ya solo faltaba que fueran okupas. Quién sabe... [+risas] [+risas]


Pues el OP ha dicho que no tienen pomo en la puerta, asi que no me sorprenderia que fuesen okupas xd



Ostras, es verdad. Qué mal rollo. ¬_¬
Si ya has hablado con ellos y no quieres denunciarles habla con el presidente de la comunidad por si puede exponer el problema de los ruidos en la junta de propietarios.
Son propietarios, se ha intentado hablar con ellos educadamente, la administradora de la urbanización ya ha entablado varias veces conversación sin exito. Solo queda llamar a la policía cuando la líen y poco mas me da a mi. No tienen pomo porque son unos dejados , la puerta esta medio desencajada y chirría de tanto portazo, no me quiero ni imaginar como tendrán la casa por dentro....
Pues yo he de lanzar una lanza a favor de los gitanos que tengo como vecinos, y la verdad nunca pensé por experiencias previas que iba a estar defendiendo a nadie de esta etnia, pero a mi me ha tocado una familia que simplemente da gusto, y mira que su historia es llamativa ya que vinieron directamente de vivir en chabolas, literal, a viviendas de protección oficial, y es increíble el nivel de integración que tienen, de hecho el padre ya nos decía que para ellos ha sido como pasar a vivir en una mansión y no querían dejar pasar esa oportunidad, respetan las normal, pagan religiosamente la comunidad, nada de ruidos fuera de lo común o a deshoras, se que no es lo habitual, como des con una familia de salvajes date por jodido, pero en mi caso nada que objetar, dan más problemas una familia de "payos" con 4 salvajes por hijos y una energümena por madre que ellos.
yo tambien conozco una familia gitana ejemplar. todo depende de las personas, es posible que de pequeño te den una educacion penosa pero de mayor uno si quiere ser un señor lo es.

la policia no va a solucionar nada,, se cansará de ir, y lo sabes. puede que las primeras veces se callen, luego en cuanto vean que no les haran nada, seguirán a lo suyo.

si te tocan malos.... jodido lo tienes. piensa que les da igual no tener ni cerradura ni pomo.

personalmente, si alguna vez en mi vida me compro un piso, lo primero que hago es hablar con la mayoria de los vecinos, y luego intento pedir una semana o dos quedarme, dormir y "hacer vida normal" a ver que se cuece. parece surrealista, no se si se puede pero eso te saca de mas de un estercolero.
22 respuestas