Actualizar Bios Placa Base

Buenas,

La pregunta es muy sencilla: Es siempre aconsejable tener la placa base con la última Bios oficial? En concreto la mía tiene 5 Bios oficiales por delante...

Qué pensáis?

Saludos
aboreal escribió:Buenas,

La pregunta es muy sencilla: Es siempre aconsejable tener la placa base con la última Bios oficial? En concreto la mía tiene 5 Bios oficiales por delante...

Qué pensáis?

Saludos

yo desde luego opino que si pero si quieres arriesgar con una bios custom.. descarga la mas reciente y que sea el mismo modelo que la tuya desde su pagina oficial ya sea asus,asrock etc...
A mi me gusta tener siempre la última oficial, muchos fabricantes sacan versiones beta,, ahí creo que ya te la juegas un poco, aunque suelen meter soporte para nuevos procesadores y cosas así.

Saludos.
Pues yo pienso que depende de cada caso. Yo tengo varios ordenadores y en algunos tengo BIOS actualizadas y en otros no.
Por ejemplo si la nueva versión "sólo" trae compatibilidad para nuevos procesadores, pues no necesito modificarla si no tengo pensado comprar otra CPU. En otros casos la lista de cambios incluye por ejemplo mejoras en consumos o cosas así, pues actualizado porque me interesa.
En tu caso que hay ya 5 versiones nuevas probablemente te merezca la pena. Mira los cambios que incluyen las nuevas versiones con respecto a la que tienes y así puedes decidir.
De todas maneras hoy en día el actualizar la BIOS es questión de segundos y prácticamente sin riesgo alguno por lo que tampoco hay que darle demasiadas vueltas
yo siempre instalo la ultima actualización estable que libere el fabricante, excepto versiones beta a no ser que sea estrictamente necesario, en mi caso siempre ha mejorado o arreglado algún fallo, ademas como comentan, según el pc que tengas hoy día es casi un juego de niños,

Que placa tienes?
Yo te recomiendo no actualizar si no lo necesitas. Con esto quiero decir, que si vas bien, no merece la pena. Yo actualicé mi placa para poder usar una nueva gráfica, y al poco tiempo se jodió (sóla, sin hacer nada. La actualicé y estuvo funcionando bien durante semanas) y he estado días sin pc hasta que he podido recuperar la BIOS.
Sin duda actualizar, por ejemplo yo tenia un portatil que hacia un ruido horrible, actualice los drivers de la placa base y se volvio insonoro.

La placa base es muy importante, a veces traen cambios de compatibilidades, mejoras de todo tipo. Y si es de esas que trae doble bios, por seguridad, no pierdes nada. La mia tiene doble bios, si la cago updateando vuelvo a la original y vuelvo a intentar
6 respuestas