1 Wii u + 1 HDD + Backups de Gamecube, wii y wii u simultaneamente

Hola a todos, no se si se puede abrir 2 hilos el mismo día. Como son dos cosas diferentes... Si he echo mal y no se puede hacer, podéis cerrarlo.

El caso es que me estoy aventurando en esto de la Scene de Wii u y me gustaría tener con 1 solo HDD, 1 sola consola conectada ( wii u) y poder disfrutar de Wii y gamecube también desde esta. No se si es posible lo que quiero, ya que al usar solo un disco duro...

Ya he leído que es imposible (de momento) porque al formatear el HDD con wii u, se queda todo el Disco duro para wii u. Y no se puede utilizar ni en pc, ni en otro lugar que no sea wii u ¿cierto? Tambien tengo la duda sobre el programa Stheal o algo similar, que hace oculta a la partición del HDD para que wii u no lo detecte. ¿Vale para la particion FAT32 de gamecube? ¿o solo es posible de hacer, con la particion de NTFS de wii?

A ver si nos animamos y damos con 1 solución, Porque estaría muy bien el jugar a 3 consolas desde 1 sola y con 1 solo HDD

No os lo creeréis, pero llevo con la tontería todo el día xD Posibles soluciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 SD Para las backups de Gamecube y usarla en nintendont
1 HDD/USB Para las backups de Wii y usarlo en usb loader gx o wiiflow etc
1 HDD/USB Para las Backups de Wii u
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 HDD/USB Para las backups de Gamecube (particion fat32) y también para las backups de wii (particion ntfs)
1 HDD/USB Para las backups de wii u
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Necesito 1 descanso despues de tanto darle vueltas al asunto xD Voy a ver si me paso el modo de Ethan debe morir en Resident evil 7 xD En un rato me paso. 1saludo
Salvo que hayas descubierto algo nuevo que yo no me haya enterado, la última vez que lo comprobé: No se puede usar un mismo HDD para WiiU, Wii y GC. En la actualidad al conectar un HDD a WiiU para instalar en el backups es obligatorio formatearlo completamente con el formato de la propia consola, dicho formato no es compatible para cargar juegos de Wii y GC. Por tanto o una cosa u otra, pero la consola no reconoce particiones a día de hoy.

Seguramente con los años ideen algo como con Wii que pasamos del formato wbsf a poder cargar desde NTSC y hacer particiones de FAT32 para GC y emuladores. O igual no, a fin de cuentas la scene ya ha conseguido todo lo importante en esta consola. A partir de ahora irán puliendo emuladores imagino.
Aparentemente, la última versión de Mocha sí lo permite, aunque no sé cómo de avanzado estará el tema:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-carga-de-backups-desde-usb-hdd-con-loadiine-y-mocha_2220022
Eso mismo quiero yo... un hdd para todo y no andar cambiando...
Orthak escribió:Aparentemente, la última versión de Mocha sí lo permite, aunque no sé cómo de avanzado estará el tema:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-carga-de-backups-desde-usb-hdd-con-loadiine-y-mocha_2220022


Lo del mocha es con loadiine. Aún no se puede compartir el hdd formateado por wiiu.
sev39lora escribió:
Orthak escribió:Aparentemente, la última versión de Mocha sí lo permite, aunque no sé cómo de avanzado estará el tema:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-carga-de-backups-desde-usb-hdd-con-loadiine-y-mocha_2220022


Lo del mocha es con loadiine. Aún no se puede compartir el hdd formateado por wiiu.

¿Y no es eso lo que busca el compañero? Compartir disco duro de backups de WiiU/vWii.

Vamos, es lo que yo entiendo. Sólo por Loadiine de momento, pero es lo que hay.
Los backups de wii puedes meterlos en la sd, así lo tengo yo.
Ponte los juegos de WiiU en el disco duro, y después los juegos de Gamecube y Wii en una MicroSD de 64 GB para que te quepan bastantes. Yo lo tengo así y funciona perfectamente.

-Los juegos de WiiU los cargas con el método que hayas instalado (Mocha CFW, Rednand, Loadiine...).
-Los juegos de Wii los cargas con algún cargador de juegos como CFG USB Loader, USB Loader GX, uLoader... (pero en vez de seleccionar que cargue los juegos desde el USB, dile que cargue los juegos desde la MicroSD).
-Los juegos de Gamecube los ejecutas a través de Nintendont desde la MicroSD.
Hola amigos.

Te comento, yo tengo el HDD externo para todo lo relacionado con WII U.... la micro SD (128gb) la tengo para todo lo demás, es decir, Gamecube, N64, Wii.

TOdo funciona perfecto. tuve que instalar otro Cios eso si... no el último que recomiendan (el más actualizado)
@Erpansho @Jorgete-Terete
Entiendo entonces que usb para wii y la sd para todo lo demás?
chiny1900 escribió:@Erpansho @Jorgete-Terete
Entiendo entonces que usb para wii y la sd para todo lo demás?


HDD--> WII U
SD 128gb --> WII, N64, GC Etc.

el Cios que debes utilizar en vWii no debe ser el más actualizado (porque ese no permite que se lea la SD desde nintendont o el homebrew de vWii)
Erpansho escribió:
chiny1900 escribió:@Erpansho @Jorgete-Terete
Entiendo entonces que usb para wii y la sd para todo lo demás?


HDD--> WII U
SD 128gb --> WII, N64, GC Etc.

el Cios que debes utilizar en vWii no debe ser el más actualizado (porque ese no permite que se lea la SD desde nintendont o el homebrew de vWii)

Muy amable entiendo que en n64 hay que inyectar y que muchos juegos tienen bugs, es decir que no hay un emulador para ello, únicamente loadiine?
@chiny1900

Con nintendont puedes emularlo
Erpansho escribió:@chiny1900

Con nintendont puedes emularlo

Pero eso es para game cube no? o es para n64?
chiny1900 escribió:
Erpansho escribió:@chiny1900

Con nintendont puedes emularlo

Pero eso es para game cube no? o es para n64?

Tambien funcionan los de N64
Jorgete-Terete escribió:Ponte los juegos de WiiU en el disco duro, y después los juegos de Gamecube y Wii en una MicroSD de 64 GB para que te quepan bastantes. Yo lo tengo así y funciona perfectamente.

-Los juegos de WiiU los cargas con el método que hayas instalado (Mocha CFW, Rednand, Loadiine...).
-Los juegos de Wii los cargas con algún cargador de juegos como CFG USB Loader, USB Loader GX, uLoader... (pero en vez de seleccionar que cargue los juegos desde el USB, dile que cargue los juegos desde la MicroSD).
-Los juegos de Gamecube los ejecutas a través de Nintendont desde la MicroSD.

Yo lo tengo parecido, un usb para los de Wii U, otro USB para los juegos de Wii, (el cual solo conecto cuando quiero jugar a juegos de Wii) y en la SD los de GC.

El USB Loader GX, los juegos de Wii no los puede leer de la sd, no?
Buenas. Tengo una duda a ver si me podéis guiar un poco.

Tengo la WiiU con todos los backups en un HDD menos el Mario kart 8 que venía instalado en la memoria de la consola y juego sin problemas directamente desde el menú. Antes de esto, instalé el canal HBL de vwii con el juego SSB y cargaba los backups de vwii desde el HDD. Cuando salió Loadiine, lo instalé para cargar los backups de WiiU desde la SD. Apareció Rednand y lo instalé en una SD de 128g (aunque no lo uso para nada, pero tengo la partición oculta de la nand). Cuando salió el método de carga de los backups a través de un HDD formateé el HDD (eliminé los backups de vwii) para pasar los backups de la SD al HDD y tener los backups de WiiU directamente desde el menú de WiiU.
Pero la duda viene a que en la SD tengo hecha la partición de Rednand, varias carpetas (install, apps...) el fw.img y ahora he vuelto a poner los archivos que me faltaban para la carga de USB Loader GX de vwii para poner los backups de vwii en la SD. Entro sin problemas y veo como cambiar la opción de lectura a la SD en vez del HDD, lo que no sé es como poner los backups en la SD. Hay que hacer algo especial al tener rednand? Hay que darle el formato de vwii?? Perdería rednand??

Perdón por el rollazo que he "cascao" pero es que no lo he visto claro en ningún sitio. A ver si alguien me puede indicar la estructura de la SD o que pasos a seguir para pasar los juegos de vwii y N64 a la SD.

Saludos.
16 respuestas