Clavija ADSL dañada.

No sé si este hilo estará ubicado en el apartado correcto, pero me aventuraré a descubrirlo.

Mi línea sufre de cortes intermitentes constantes, sin que estos tengan una duración definida (mayormente suelen ser de 10-15seg). He probado con diversos cables y aparatos, y en todos ellos pasa lo mismo, por lo que me atrevo a decir que el fallo es, con toda certeza, de la clavija en la que va conectada el cable en cuestión. ¿Alguna idea de cuánto puede costar repararlo?
Actualmente vivo en una propiedad del ayuntamiento, por lo que recurrir a la operadora de la línea es inviable.

Saludos.
@Shisui ¿La roseta de la pared? ¿No te has planteado hacerlo tú? Cuestión de pocos euros si lo haces.
Manint escribió:@Shisui ¿La roseta de la pared? ¿No te has planteado hacerlo tú? Cuestión de pocos euros si lo haces.


Para empezar, muchas gracias por contestar, Manint.

Respecto a la roseta, la verdad es que no tengo mucha idea sobre como he de hacerlo, pero supongo que si me pudieses dar algunas "pautas" sobre qué pasos a seguir, podría intentarlo. Eso sí, creo que no sé si es una roseta al uso. Te dejo una imagen para que entiendas lo que quiero decir:

https://drive.google.com/file/d/0B0wkKf ... xsQ1E/view

Como se puede apreciar, el panel no es el típico de una roseta. Estas instalaciones, en las que ahora mismo resido, fueron creadas con el propósito de ser, en un principio, un hotel. Supongo que eso lo explica. El caso es, ¿por donde debería empezar?

Y por cierto: donde puedes ver que se conecta el cable ADSL, tiene una pestaña que hay que subir antes de poder enchufarlo. Supongo que no tendrá importancia, pero lo menciono por si acaso.

Muchas gracias.
@Shisui Desde mi poca experiencia solo he cambiado rosetas normales, como las de las imagen que te dejo.

Imagen


Tienes que coger un esquema de conexiones, algo similar a lo de abajo, e ir conectando cablecito a cablecito del cable de red que sale de la pared.

Imagen

Como desconozco la conexión que muestras, solo te puedo decir que normalmente no se pierde mucho por abrir y mirar. Parece que hay unas pestañas que te permiten sacar la pieza. Siempre sin tirones y con cuidado para no desconectar algo que no debas. Si lo abres y encuentras en internet el esquema adecuado, puedes atreverte a quitarlo y buscar en ferreterías o similar lo que te necesites. Que no sé si será toda la pieza o una pieza interior (que lo de fuera sea exclusivamente embellecedor).
3 respuestas