Tencent apunta a Steam con su nuevo servicio de distribución de juegos WeGame

La firma china Tencent ha anunciado sus planes de lanzar Tencent Games Platform (TGP) fuera de China como un servicio global de distribución de juegos llamado WeGame. Aunque poco familiar para el público, Tencent es un behemot con un gran poder económico; en la industria del videojuego además de controlar la totalidad de Riot Games (League of Legends) o la mayor parte de SuperCell, tiene acciones en Activision Blizzard y Epic Games.

Tencent revelará todos los detalles de WeGame durante una conferencia que celebrará este jueves 20 de abril, pero el analista Daniel Ahmad ya anticipa que los planes de la compañía pasan por ofrecer 100 juegos, la mayoría de desarrolladores occidentales, durante este año. El tiempo dirá si WeGame es o no un competidor para Steam.

Fuente: Gamasutra

Comparte esta noticia en tu red social

Algo morderán del pastel occidental, pero aquí ya tenemos fácilmente cuentas con cientos de juegos en Steam y esto no cambiará a medio-largo plazo.
¿Estos no son los del wechat? Ojo, que hace poco estuve en china y pude comprobar de primera mano el poder que tiene esa empresa allí. Era casi imposible ver a alguien que no utilizase el wechat, que aparte de chatear también sirve como plataforma de pagos en un gran número de comercios.
@RayoSombrio Así es, también son los propietarios de WeChat.
Liriko está baneado por "Troll"
solo 3 palabras para alimentar el hype:

MONSTER HUNTER ONLINE.
Esto en China y en algunos países asiáticos va a pegar muy fuertemente, pero el impacto en occidente va a ser bastante nulo. Steam va bien y a la gente le gusta, no creo que millones de jugadores cambien tan fácilmente de plataforma.
LonK escribió:Esto en China y en algunos países asiáticos va a pegar muy fuertemente, pero el impacto en occidente va a ser bastante nulo. Steam va bien y a la gente le gusta, no creo que millones de jugadores cambien tan fácilmente de plataforma.

EL PROblema no son los jugadores, sino que convenza a algun di$tribuidor avaricio$o. Dejarían de salir todos los juegos (los de verdad) de PC en steam. [decaio]
Si para jugar al lOL tuvieras que hacerlo sí o sí a través de su plataforma sería demasiada publicidad.
@Jurenito Eso ya sucede. Hay juegos "de verdad" que solo salen en Uplay u Origin xD Aun así creo que Steam tiene una posición mucho más consolidada que las otras dos.
LonK escribió:@Jurenito Eso ya sucede. Hay juegos "de verdad" que solo salen en Uplay u Origin xD Aun así creo que Steam tiene una posición mucho más consolidada que las otras dos.

[facepalm] [facepalm] para mí , aunque bueno al menos son los propios los de esas plataformas
Jurenito escribió:
LonK escribió:@Jurenito Eso ya sucede. Hay juegos "de verdad" que solo salen en Uplay u Origin xD Aun así creo que Steam tiene una posición mucho más consolidada que las otras dos.

[facepalm] [facepalm] para mí , aunque bueno al menos son los propios los de esas plataformas

Hombre, los juegos de Uplay tambien salen en Steam, otra cosa es que solo sea una trancision para luego entrar en Uplay, de hecho se suelen encontrar en tiendas de keys el juego mas barato para Uplay que para Steam. Pero para poner ejemplos de juegos que no salen en Steam tenemos no solo Origin, tambien tenemos los de Blizzard, de hecho tarde o temprano (espero que mas tarde) Activision se llevara sus juegos de la store de Steam a la que ya tiene pero solo usan los juegos de Blizzard, de hecho esa es la razon por la que Steam han ido haciendo ciertas concesiones a las compañias grandes como lo de que ellas pongan las rebajas maximas a sus productos (ya vemos que los Call of duty viejunos en Steam nunca mas han vuelto a estar por debajo de los siete euros y con suerte) o movidas asi ya que no quieren otra espantada como la de EA hacia su propia plataforma
Liriko escribió:solo 3 palabras para alimentar el hype:

MONSTER HUNTER ONLINE.

No. Es un P2W que no tiene nada que ver con las entregas de verdad.
Liriko está baneado por "Troll"
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:solo 3 palabras para alimentar el hype:

MONSTER HUNTER ONLINE.

No. Es un P2W que no tiene nada que ver con las entregas de verdad.


Lo sé, pero lo digo porque está desarrollado por Tencent (lógicamente con el permiso, supervisión y aprobación de capcom) y solo salió en china (estuve un tiempo jugandolo con un parche no oficial al inglés)

http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/ ... ter_Online

Por soñar que no sea... yo quiero un mh ya sea de pc o ps4, y lo quiero ya! XDD
Liriko escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:solo 3 palabras para alimentar el hype:

MONSTER HUNTER ONLINE.

No. Es un P2W que no tiene nada que ver con las entregas de verdad.


Lo sé, pero lo digo porque está desarrollado por Tencent (lógicamente con el permiso, supervisión y aprobación de capcom) y solo salió en china (estuve un tiempo jugandolo con un parche no oficial al inglés)

http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/ ... ter_Online

Por soñar que no sea... yo quiero un mh ya sea de pc o ps4, y lo quiero ya! XDD

Yo tambien quiero MH en PC, pero no en forma de P2W chino.
Liriko está baneado por "Troll"
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:
Mr_Touchdown escribió:No. Es un P2W que no tiene nada que ver con las entregas de verdad.


Lo sé, pero lo digo porque está desarrollado por Tencent (lógicamente con el permiso, supervisión y aprobación de capcom) y solo salió en china (estuve un tiempo jugandolo con un parche no oficial al inglés)

http://es.monsterhunter.wikia.com/wiki/ ... ter_Online

Por soñar que no sea... yo quiero un mh ya sea de pc o ps4, y lo quiero ya! XDD

Yo tambien quiero MH en PC, pero no en forma de P2W chino.


Si has jugado al mho verás que no es naaada p2w, lo que compras por euros son tickets para hacer más misiones al día (te dan 16 al día acumulables hasta un total de 30 por lo que practicamente nunca te quedas sin tickets), elementos cosméticos etc etc

A nadie le gustan los p2w, yo complete el 95% del contenido sin pagar ni un euro, por lo que puedo afirmar que este no lo es, o al menos en china, otra cosa es que si sacaran una versión internacional cambiaran el método de monetización.
Liriko escribió:lete el 95% del contenido sin pagar ni un euro, por lo que puedo afirmar que este no lo es, o al menos en china, otra cosa es que si sacaran una versión internacional cambiaran el método de monetización.

Sin tickets seria mejor, como los juegos de verdad.

Siempre esta el tipico listillo que dice "he completado X F2P sin gastarme un euro" Y si, es posible, pero las exigencias para hacerlo matan al juego, de ser una aficion entretenida pasa a ser un trabajo tedioso y repetitivo.
Liriko está baneado por "Troll"
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:lete el 95% del contenido sin pagar ni un euro, por lo que puedo afirmar que este no lo es, o al menos en china, otra cosa es que si sacaran una versión internacional cambiaran el método de monetización.

Sin tickets seria mejor, como los juegos de verdad.

Siempre esta el tipico listillo que dice "he completado X F2P sin gastarme un euro" Y si, es posible, pero las exigencias para hacerlo matan al juego, de ser una aficion entretenida pasa a ser un trabajo tedioso y repetitivo.


Creo que no sabes la diferencia entre F2P y P2W, o al menos no lo quieres entender, teniendo esto claro, no merece la pena debatir.

Aun así, si hubieras jugado alguna vez a algún Monster Hunter (al menos hasta llegar al HR máximo) sabrías que siempre han sido juegos de farmear mucho mucho mucho, lo que tu llamas "un trabajo tedioso y repetitivo" así que no se yo quien es el listillo....
Liriko escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:lete el 95% del contenido sin pagar ni un euro, por lo que puedo afirmar que este no lo es, o al menos en china, otra cosa es que si sacaran una versión internacional cambiaran el método de monetización.

Sin tickets seria mejor, como los juegos de verdad.

Siempre esta el tipico listillo que dice "he completado X F2P sin gastarme un euro" Y si, es posible, pero las exigencias para hacerlo matan al juego, de ser una aficion entretenida pasa a ser un trabajo tedioso y repetitivo.


Creo que no sabes la diferencia entre F2P y P2W, o al menos no lo quieres entender, teniendo esto claro, no merece la pena debatir.

Aun así, si hubieras jugado alguna vez a algún Monster Hunter (al menos hasta llegar al HR máximo) sabrías que siempre han sido juegos de farmear mucho mucho mucho, lo que tu llamas "un trabajo tedioso y repetitivo" así que no se yo quien es el listillo....


Un F2P es un juego gratuito, un P2W es un juego F2P que concede ventajas injustas a los que pagan respecto a los que no, ya sea para subir de nivel, mejores armas, tecnicas o lo que sea...

He jugado al Tri, al 3U, al 4U y al Generations y esperando estoy a que anuncien el XX en occidente. Le he dedicado bastante tiempo a cada una de esas entregas, se lo que es farmear en estos juegos (creeme, yo soy de los que hacen todas y cada una de las armaduras de cada rango y despues tengo que vender las de los rangos mas bajos por que no hay espacio en el baul. Baul, por cierto, que tambien me dedico a tener ordenado de forma manual), pero nada que ver respecto a los P2W donde son tediosos y repetitivos para cansar a los jugadores y que al final pasen por el aro de las microtrsansacciones.

En MH si no quieres farmear no hay atajos posibles, En MHO puedes pagar con dinero real por mejor equipamiento e incluso perks que le hacen la vida mas facil a los que pagan, conclusion, es un P2W.
Liriko está baneado por "Troll"
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:
Mr_Touchdown escribió:Sin tickets seria mejor, como los juegos de verdad.

Siempre esta el tipico listillo que dice "he completado X F2P sin gastarme un euro" Y si, es posible, pero las exigencias para hacerlo matan al juego, de ser una aficion entretenida pasa a ser un trabajo tedioso y repetitivo.


Creo que no sabes la diferencia entre F2P y P2W, o al menos no lo quieres entender, teniendo esto claro, no merece la pena debatir.

Aun así, si hubieras jugado alguna vez a algún Monster Hunter (al menos hasta llegar al HR máximo) sabrías que siempre han sido juegos de farmear mucho mucho mucho, lo que tu llamas "un trabajo tedioso y repetitivo" así que no se yo quien es el listillo....


Un F2P es un juego gratuito, un P2W es un juego F2P que concede ventajas injustas a los que pagan respecto a los que no, ya sea para subir de nivel, mejores armas, tecnicas o lo que sea...

He jugado al Tri, al 3U, al 4U y al Generations y esperando estoy a que anuncien el XX en occidente. Le he dedicado bastante tiempo a cada una de esas entregas, se lo que es farmear en estos juegos (creeme, yo soy de los que hacen todas y cada una de las armaduras de cada rango y despues tengo que vender las de los rangos mas bajos por que no hay espacio en el baul. Baul, por cierto, que tambien me dedico a tener ordenado de forma manual), pero nada que ver respecto a los P2W donde son tediosos y repetitivos para cansar a los jugadores y que al final pasen por el aro de las microtrsansacciones.

En MH si no quieres farmear no hay atajos posibles, En MHO puedes pagar con dinero real por mejor equipamiento e incluso perks que le hacen la vida mas facil a los que pagan, conclusion, es un P2W.


Vuelves a demostrar que no has jugado al MHO, por lo que doy por hecho de que el resto también es falso.

En MHo no hay beneficios directos si pagas, no hay mejor equipamiento, todo es estético o de utilidad (más hueco en el baul además de hacerlo portable, más tickets de caza y tickets para revivir, mayor probabilidad de soltar items raros (como 20 ó 30% si no mal recuerdo), regalos diarios aparte de los normales, mensajes globales en todo el server, etc) pero no puedes comprar armas ni armaduras, así que definitivamente NO es P2W, si vas a hablar sobre algo, al menos documentate, que luego pasa lo que pasa, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Y bueno solo aclarar que todo esto que digo es de hace cosa de 6 - 7 meses que es cuando jugaba, puede que hayan cambiado cosas pero dudo mucho que vayan a cambiar su modelo de monetización cuando ya estaba bastante avanzada la open beta.

Y bueno, para terminar aquí un enlace a 2p (junto con reddit la mayor "comunidad" de MHO) donde explica que es lo que puedes comprar con euros (o con yuanes/Renminbis xD)

http://2p.com/37833896_1/Monster-Hunter ... -Aaron.htm

Este es mi último mensaje en este post, que bastante offtopic hemos hecho ya, además como dije antes, es aburrido y no tiene sentido discutir/debatir con alguien que llega al punto de inventarse cosas con tal de hacer valer su palabra y sus "argumentos", un saludo.
Liriko escribió:más tickets de caza y tickets para revivir, mayor probabilidad de soltar items raros (como 20 ó 30% si no mal recuerdo), regalos diarios aparte de los normales, mensajes globales en todo el server, etc)

Pues justo habia leido que lo de mayor probabilidad de items raros era mentira, pero si tu me lo confirmas eso es P2W puro y duro. Como no me costo nada coseguir varias dinamos de lagiacrus del abismo (o los cuernos de diablos), para un par de armaduras y armas ahora viene uno que ha pagado y lo consigue sin esfuerzo por que ha pagado por ello...

Lo mismo para los tickets...
Liriko está baneado por "Troll"
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:más tickets de caza y tickets para revivir, mayor probabilidad de soltar items raros (como 20 ó 30% si no mal recuerdo), regalos diarios aparte de los normales, mensajes globales en todo el server, etc)

Pues justo habia leido que lo de mayor probabilidad de items raros era mentira, pero si tu me lo confirmas eso es P2W puro y duro. Como no me costo nada coseguir varias dinamos de lagiacrus del abismo (o los cuernos de diablos), para un par de armaduras y armas ahora viene uno que ha pagado y lo consigue sin esfuerzo por que ha pagado por ello...

Lo mismo para los tickets...


Sé que dije que era mi último mensaje, pero es que me las pones a huevo tío....
Es difícil que te caigan las dinamos cuando el Lagiacrus no aparece en el MHO (ni el normal ni sus versiones marmóreo o del abismo), quizás normalmente te sea efectivo eso de ir a google buscar lo 1º que se te ocurra y ponerlo como si supieras del tema, pero eso no sirve cuando hablas con gente que realmente sabe, te lo dije antes, se coge antes a un mentiroso que a un ciego, así que mejor para ya de inventarte cosas, porque cada vez quedas peor :S

Y bueno para aclarar ya que como no has jugado no lo sabes, dan 16 tickets al día, que a una media de 40 mins por misión (las de high end duran más) son 10 horas de juego para gastarlos, a eso súmale los tiempos intermedios (comprar/vender, guardar cosas en el alijo etc etc), por lo que a menos que juegues 12 horas al día es imposible que los gastes, además que se te acumulan de un día para el otro (con un máximo de 30).
Y lo del drop se pillaba con uno de los últimos niveles de membresía y era un 20 ó 30% si no mal recuerdo, eso no lo hace p2w(además que en estos juegos la habilidad prima más que el equipo, yo he matado al sandstorm basarios con el equipo del garuga, muriendo ltieralmente de 1 hit), además creeme que a la larga es lo mismo matar un monstruo 60 veces que 80, así que deja de inventarte cosas para intentar convencernos de que si, mejor retírate y cíñete a los temas de los que sepas, ese es mi consejo.

Por mi parte te voy a ignorar, me revienta la gente que se inventa cosas para "quedar de way", sinceramente no creo que puedas aportar nada que a mi me merezca la pena leer.
Liriko escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Liriko escribió:más tickets de caza y tickets para revivir, mayor probabilidad de soltar items raros (como 20 ó 30% si no mal recuerdo), regalos diarios aparte de los normales, mensajes globales en todo el server, etc)

Pues justo habia leido que lo de mayor probabilidad de items raros era mentira, pero si tu me lo confirmas eso es P2W puro y duro. Como no me costo nada coseguir varias dinamos de lagiacrus del abismo (o los cuernos de diablos), para un par de armaduras y armas ahora viene uno que ha pagado y lo consigue sin esfuerzo por que ha pagado por ello...

Lo mismo para los tickets...


Sé que dije que era mi último mensaje, pero es que me las pones a huevo tío....
Es difícil que te caigan las dinamos cuando el Lagiacrus no aparece en el MHO (ni el normal ni sus versiones marmóreo o del abismo), quizás normalmente te sea efectivo eso de ir a google buscar lo 1º que se te ocurra y ponerlo como si supieras del tema, pero eso no sirve cuando hablas con gente que realmente sabe, te lo dije antes, se coge antes a un mentiroso que a un ciego, así que mejor para ya de inventarte cosas, porque cada vez quedas peor :S

Y bueno para aclarar ya que como no has jugado no lo sabes, dan 16 tickets al día, que a una media de 40 mins por misión (las de high end duran más) son 10 horas de juego para gastarlos, a eso súmale los tiempos intermedios (comprar/vender, guardar cosas en el alijo etc etc), por lo que a menos que juegues 12 horas al día es imposible que los gastes, además que se te acumulan de un día para el otro (con un máximo de 30).
Y lo del drop se pillaba con uno de los últimos niveles de membresía y era un 20 ó 30% si no mal recuerdo, eso no lo hace p2w(además que en estos juegos la habilidad prima más que el equipo, yo he matado al sandstorm basarios con el equipo del garuga, muriendo ltieralmente de 1 hit), además creeme que a la larga es lo mismo matar un monstruo 60 veces que 80, así que deja de inventarte cosas para intentar convencernos de que si, mejor retírate y cíñete a los temas de los que sepas, ese es mi consejo.

Por mi parte te voy a ignorar, me revienta la gente que se inventa cosas para "quedar de way", sinceramente no creo que puedas aportar nada que a mi me merezca la pena leer.


No me estaba refiriendo al drop del Lagiacrus en MHO, si no a los drops en general. Si no recuerdo mal en MH3U la dinamo tiene un 1% Supongo que en MHO tambien habra drops de un 1% ¿no?

En MHO, por lo que dices, es cuestion de pagar si quieres un drop raro. Por que un 20% o 30% es mucho respecto a un 1%. Estadisticamente la diferencia entre 1 de cada 100 y 1 de cada 5 es ABISMAL (por que la diferencia no es matar 60 u 80 veces el mismo monstruo, son 100 o 5 veces)


Y si que es lento MHO, ¿no? 40 minutos para matar un bicho es demasiado. Yo en los MH de las entregas principales, si somos 3 o 4, no tardamos mas de 15 minutos, 20 si es un monstruo de estos chungos. Y si hay coordinacion entre los cazadores es menos, claro.
20 respuestas