Códigos descarga y su región (sonic mania)

Hola muy buenas
Sé que la consola lleva poco tiempo en el mercado, e igual nadie sabe la duda que voy a exponer, pero bueno, allá va a ver si hay suertecilla...

Estaba pensando en adquirir la edición coleccionista de "Sonic Mania" para Nintendo Switch que se lanzará este verano.

Está edición; pese a tener extras en formato físico tales como figuras y demás, trae el juego en formato código descargable.

Lamentablemente, y no sé porque, en la única tienda que venden está edición es en Amazon España, y tan solo en sus versiones PlayStation 4 y Xbox One.

Sin embargo, Amazon USA si que vende la edición para Nintendo Switch.

Me preguntaba si, al adquirir está edición en una tienda americana, el Código digital que trae para "Sonic Mania" servirá para la eShop europea, ya que al tratarse de una edición americana, supongo que el código será americano.

Sé que Nintendo Switch es multiregion para los juegos físicos, pero... ¿y los juegos digitales?

Muchas gracias por su tiempo.
No sé decirte si lo podrás activar con tu cuenta europea (no he hecho la prueba y lo desconozco), pero no creo que tengas problemas para hacerlo con una cuenta americana (o incluso cambiar la región de la tuya para el proceso de activación). En cualquier caso, crearse una cuenta americana son cinco minutos en el ordenador y aunque lo actives con esta, luego podrías jugar con tu cuenta de siempre en tu switch.

Vamos, en teoría no deberías de tener problema.
Podrías cambiar de región tu cuenta, utilizar el código descargable y luego volver a poner tu cuenta en España, eso se puede hacer sin ningún problema.
Y te vale el código así sin más?
O cuando quiera jugar a juegos europeaos o americanos hay q hacer alguna milonga?
Elhaym escribió:Y te vale el código así sin más?
O cuando quiera jugar a juegos europeaos o americanos hay q hacer alguna milonga?


De momento no hay que hacer nada, es mas, si cambias de región tu cuenta y compras un juego en otra, al volver a intentar comprar el juego en tu propia región (cambiándola de nuevo), te sale como ya adquirido.

Es como si hubieran querido hacer una sola e-shop partida en 3 regiones mas que una e-shop por región.

De todas formas, el servicio de atención al cliente de Nintendo España debería saber resolver tu duda ya que esta todo demasiado verde y pueden cambiar de política en cualquier momento.
El servicio de atención no sabe nada
No han sabido responderme

"Gracias por contactar al Nintendo Contact Center con el fin de solicitar información sobre la compatibilidad de productos de contenido coleccionable correspondiente a la región de Nintendo de América en su consola Nintendo Switch.

Entendemos lo que nos comenta, sin embargo debemos informarle que al momento no conocemos información sobre la compatibilidad de dicho contenido en su consola Nintendo Switch de la región Europea.

Le invitamos a mantenerse informado en los distribuidores de productos oficiales de Nintendo de su región."
5 respuestas