Los precios de la memoria RAM DDR4 seguirán subiendo más rápido de lo previsto

El precio de la memoria RAM DDR4 seguirá subiendo durante el segundo trimestre de forma acusada, registrando incrementos de aproximadamente el 12,5% en el caso de los módulos de 4 GB. Así lo afirma DRAMeXchange, la división de la firma de estudios TrendForce que analiza la actividad de este mercado. Si bien la suya no es una predicción arriesgada a juzgar por lo visto durante los últimos meses, esta información debería ser de interés para todos aquellos consumidores que estaban esperando una estabilización a corto plazo para ampliar su PC o montar un nuevo equipo.

Según Avril Wuk, directora de investigación de DRAMeXchange, los fabricantes OEM "que han estado negociando sus contratos del segundo trimestre esperaban inicialmente que la oferta del mercado crecería porque Samsung y Micron han comenzado a fabricar en los procesos de 18 nm y 17 nm, respectivamente". No obstante, algunos problemas derivados de esta transición tecnológica han resultado en un suministro inferior al esperado y que contribuirá a que los precios de la memoria DRAM sigan creciendo durante este periodo trimestral.

A pesar de que Micron ha comenzado a entregar muestras de DRAM de 17 nm a sus clientes, las dificultades encontradas por el fabricante a la hora de producir sus nuevos módulos de DDR4 en masa podrían resultar en su retraso más allá del segundo trimestre. Samsung, por su parte, ha descubierto que sus módulos de 18 nm son incompatibles con algunos ordenadores portátiles, algo que deberá atajar antes de incrementar su producción.

SK Hynix no debería tener problemas de producción al ser la única firma de las "tres grandes" que todavía no ha modificado su proceso. Sin embargo, la capacidad del fabricante surcoreano resultará insuficiente para satisfacer la demanda del mercado.

El constante incremento de las memorias DDR4 se une al de otros componentes como las unidades SSD, que también registrarán un alza notable durante las próximas semanas de acuerdo con las proyecciones de DRAMeXchange.

Fuente: TrendForce
Ahora que ha salido Ryzen y que mucha gente se va a animar a dar el salto eh, qué casualidad xd
Que pesima noticia justo cuando estoy con problemas juntando para renovar mi pc se me hace que me comprare primero las memorias y despues lo demas cawento cawento cawento cawento
Aunque me gustaría hacerlo, no tengo previsto hacer cambios de placa+micro+RAM en un corto plazo, aún así... que "bien" }:/
Imagen

Venga, a ver hasta donde llegan
Yo seguiré con mi 4790K y mis 32Gb DDR3 a 2400Mhz durante un par o 3 de añitos y luego cambiaré el micro para sacar más provecho a mi GTX 1080.

A lo mejor la próxima vez me voy a Tizen.
Vaya pues lo normal es que este tipo de tecnologías vayan bajando (ademas de salir nuevas) con el tiempo y está pasando justo lo contrario. Entre esto, el aumento también de los ssd y el estancamiento de las cpus mala pinta tiene.
Al final DDR5, va a salir para salvar los bolsillos no por las ventajas respecto a DDR4 xd
Especulación pura y dura. Cada día los procesos de fabricación son más eficientes, y más baratos. Esto es la misma milonga de siempre, las 3 empresas que fabrican memorias a nivel mundial, se ponen de acuerdo, crean una falsa sensación de falta de stock y suben precios hasta las nubes. Lo normal, en un sistema capitalista.

Por suerte, yo ya renové algunos equipos de casa antes de todo esto, pero el que quiera o tenga que renovar equipos, yo personalmente, le recomiendo que no pase por el aro y se espere al año que viene, con Ryzen más maduro y los Coffe/Canon Lake en la calle.
Quizás sea porque hay gente que configura sus pc y compran memorias aparte.

La verdad es que casi todos los que conozco ya han comprado disco duros SSD, más memoria o incluso han cambiado la grafica.

Pero así podrán conseguir beneficios por cada ordenador o producto tecnológico que tenga montado algo así. La verdad es que muchos pc y otros dispositivos tienen SSD con lo que es normal que encarezca el producto, hasta cierto tiempo. Donde los precios subirán en los SSD con capacidades superiores y los SSD de capacidades inferiores se verán reducidos sus precios. Los SSD de algunas marcas de 256GB y de 500GB han subido ya el precio, porque son productos que la algunos usuarios "de Ofimática" son los que más compran.

Nada, tiempo al tiempo.
El verano pasado compre 16GB por 73€, ahora la misma ram esta por 129€.
Lo que tambien me parece raro es la poca diferencia de precio entre memorias de 2133 Mhz y 3200 Mhz.
danix966 escribió:El verano pasado compre 16GB por 73€, ahora la misma ram esta por 129€.
Lo que tambien me parece raro es la poca diferencia de precio entre memorias de 2133 Mhz y 3200 Mhz.


Las placas bases que soportan 3200 Mhz como máximo y las que soportan 2133 máximo es donde está la clavada de precio ...
Con lo "baratas" que están y encima las siguen subiendo..... ¡ GENIAL ! [enfado1]
Al final la RAM se va a convertir en la pieza mas cara del PC

Cada 2 x 3 sale una noticia de que va a subir, y joder no para de subir.
@Aruma te parece poco lo que ganan?? Los SSD de baja capacidad (120-240) no sólo han mantenido el precio, sino que en algunos casos han subido, y los que no lo han hecho (Kingston - Crucial), han sacado una gama "económica" (UV400 - MX100) al precio que estaban los anteriores. Me parece un puto robo 72€ por un SSD "gama baja" de 120Gb cuando tienes los Toshiba mecánicos de 3TB a 85 euros.

Y no soy de los que miran mucho lo que vale cada componente, hará menos de 3 meses me pille un 850 EVO de 500Gb SATA porque 240 Gb para sistema y los 4 juegos a los que le doy, se me hacia pequeño, pero pagar por que a estos 3 ladrones les apetezca cambiarse los Ferraris, pues no.
Yo pillé hará un par de meses y ya me parecía cara. Una lástima que esta especulación fastidie a la gente, ni a un tsumami ni un terremoto se esperan ya para tener excusas. cawento
un consejo de un viejo en el lugar.

con las DDR3 paso exactamente lo mismo.ser listos, la mejor opcion siempre de comprar Ram es su inicio y su final
en el intermedio viene las clavadas monumentales.

ejemplo mi DDR3 2x4=8GB GSKILL = 36€ en 2012 nuevecitas llevaba pocos meses a la venta
ejemplo mi DDR3 2X4=8GB GSKILL = 75€ en 2014 su pico mas alto,asi se mantuvo años entre 63€ y 75€ pero vamos que tuve que esperar al octubre de 2015 para pillarla a 46€
asi que ya sabeis,mejor esperar a la DDR5 y pillarla en su primeros 6 meses en el mercado o esperar a que las DDR4 este en su punto final.
Al paso que va las "mejoras" de rendimiento de cada nueva generación de procesadores y los componentes cada vez más caros, me parece que voy a aguantar mi pc actual -haswell- al menos 5 años más.
EmilioGT escribió:un consejo de un viejo en el lugar.

con las DDR3 paso exactamente lo mismo.ser listos, la mejor opcion siempre de comprar Ram es su inicio y su final
en el intermedio viene las clavadas monumentales.

ejemplo mi DDR3 2x4=8GB GSKILL = 36€ en 2012 nuevecitas llevaba pocos meses a la venta
ejemplo mi DDR3 2X4=8GB GSKILL = 75€ en 2014 su pico mas alto,asi se mantuvo años entre 63€ y 75€ pero vamos que tuve que esperar al octubre de 2015 para pillarla a 46€
asi que ya sabeis,mejor esperar a la DDR5 y pillarla en su primeros 6 meses en el mercado o esperar a que las DDR4 este en su punto final.


Mucha razón tienes. Estaba pensando en actualizar la RAM y me esperaré a DDR5 o finales de la DDR4...

Aún así también se podrían encontrar algunas ofertas puntuales (black friday y demás).

Un saludo [beer]
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
jajajajajajaja, ahora la industria de la computación ya se quiere parecer a la decaida consolera, cuando sus "RAAAAIDDDDZZZEEEEEEN" y sus DEEEDEEEERRREEEE 4 y todas las mamadas que quieran subir de precio se les queden porque el usuaurio general de pc no es ni la mitad de idiota que el de consolas a ver si no los bajan; jajajajaja estos PRROS piensan que tratan con el consumidor estúpido promedio compra nintendos, de momento lo mejor es que voy a poder conseguir DDR3 a precios de lujo, procesadores FX6300, 8350 y hasta 9590 y todas esas bellezas a precio de remate, no puedo esperar para poder tener todas esas bellezas a precios absurdamente bajos y todo gracias a la avaricia desmedida de los "ejecutivos" de compañias idiotas.
A Samsung le viene de perlas cerrar el grifo para que todos paguemos sus cagadas con el Note 7.


Saludos
Les sale más rentable meterle RAM a los mierdimóviles.

En fin, no esperaba renovar el PC esta semana, pero me da que va a caer y así me quito de jaleos un par de años.
Tekkenlord escribió:jajajajajajaja, ahora la industria de la computación ya se quiere parecer a la decaida consolera, cuando sus "RAAAAIDDDDZZZEEEEEEN" y sus DEEEDEEEERRREEEE 4 y todas las mamadas que quieran subir de precio se les queden porque el usuaurio general de pc no es ni la mitad de idiota que el de consolas a ver si no los bajan; jajajajaja estos PRROS piensan que tratan con el consumidor estúpido promedio compra nintendos, de momento lo mejor es que voy a poder conseguir DDR3 a precios de lujo, procesadores FX6300, 8350 y hasta 9590 y todas esas bellezas a precio de remate, no puedo esperar para poder tener todas esas bellezas a precios absurdamente bajos y todo gracias a la avaricia desmedida de los "ejecutivos" de compañias idiotas.

Te has quedado agusto xd,y demuestra respeto a los demas(nintenderos Y consoleros) y por último aprende a escribir
Saludos
Yo de momento tan agusto con mis ddr3. Yo mis ordenadores los suelo utilizar para ofimática, descargas y poco más. Para videojuegos tengo mis consolas (las tengo casi todas quitando wi, wi u y switch). No creo que intente de momento montarme un pc para jugar. Tendria que sacar tiempo del poco que me queda y dudo que pueda.
aya el año paso vi el modulo 1x8gb 2400mhz cl13 ddr4 de G.Skill por menos de 37 euros y ahora se estan hacercando a los cien euros... a este paso se van a triplicar los precios si o si.. [+furioso]
Joooder, pille el equipo nuevo en julio 2016 (hace menos de un año) con 16GB 2x8 Kingston fury, por 70€ ... A dia de hoy 147€ la misma ram en los mismos sitios que usea para comprar hace un año.
ratataaaa
:\ en su dia pensaba que tenia que haber ido a por los 32Gb y ahora ya lo tengo claro...
Yo me monté el PC nada más salieron los 6000(de un Q6600) por que hoy en día ya no bajan los precios,lo mismo con gráficas.

Vale la pena actualizar cada X salto de generación real.Seguramente el próximo PC que monté en un lustro/década pase directamente a hbm o lo que sea.
Pues no pago 100 euros por 2 módulos de 4gb ddr4 ni aunque me hagan un café cuando se lo pida.
Mierda de especuladores.
gunman1976 escribió:Yo seguiré con mi 4790K y mis 32Gb DDR3 a 2400Mhz durante un par o 3 de añitos y luego cambiaré el micro para sacar más provecho a mi GTX 1080.

A lo mejor la próxima vez me voy a Tizen.


O sea que le den a los PCs y te pasas a una plataforma movil? :)
Tekkenlord escribió:jajajajajajaja, ahora la industria de la computación ya se quiere parecer a la decaida consolera, cuando sus "RAAAAIDDDDZZZEEEEEEN" y sus DEEEDEEEERRREEEE 4 y todas las mamadas que quieran subir de precio se les queden porque el usuaurio general de pc no es ni la mitad de idiota que el de consolas a ver si no los bajan; jajajajaja estos PRROS piensan que tratan con el consumidor estúpido promedio compra nintendos, de momento lo mejor es que voy a poder conseguir DDR3 a precios de lujo, procesadores FX6300, 8350 y hasta 9590 y todas esas bellezas a precio de remate, no puedo esperar para poder tener todas esas bellezas a precios absurdamente bajos y todo gracias a la avaricia desmedida de los "ejecutivos" de compañias idiotas.


Eres todo un genio de la informática comprando chatarra en 2017. Y buena suerte encontrando DDR3 barata cuando NUNCA han bajado de precio al igual que la DDR2 no bajó hasta desaparecer del mercado. Los 16gb DDR3 están al mismo precio que la ddr4 actualmente, no bajan de 130-140€

Y por cierto, Ryzen es por fin el salto que necesitaba AMD para dejar de ser una puta mierda en comparación con Intel. Cualquier persona que esté al día de hardware te lo dirá. Ya tocaba un salto de CPUs que desde su salida siempre fueron CPUs de segunda clase del 2010-2011. Buenas risas señor genio de la informática, me has alegrado la mañana [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joder, me siento un privilegiado por comprar 2 modulos de DDR4 16gb cuando se encontraban el año pasado en su precio mas bajo [+risas]
Con no comprarlas se soluciona el problema, seguro que podemos aguantar hasta que se las coman con patatas.
fausti1981 escribió:Con no comprarlas se soluciona el problema, seguro que podemos aguantar hasta que se las coman con patatas.
si vas a cambiar de ordena si o si, no te queda otra...
Como sigamos asi al final no podre renovar mi pequeño ni queriendo :(
Toca esperar a que se normalice la situación. Yo en un futuro cercano quiero cambiar mi PC con un Core 2 Duo por un nuevo Ryzen 5, pero viendo como está el tema y no teniendo prisa voy a esparar. 16GB de DDR4 a 3200Mhz estan por 150€ y me niego a pagar eso.
Lo lamentable es que los 2x4gb de DDR3 sigan por los 50-60 y la gente los venda a eso mismo de segunda mano. A ver si bajan de una vez
agron escribió:@Aruma te parece poco lo que ganan?? Los SSD de baja capacidad (120-240) no sólo han mantenido el precio, sino que en algunos casos han subido, y los que no lo han hecho (Kingston - Crucial), han sacado una gama "económica" (UV400 - MX100) al precio que estaban los anteriores. Me parece un puto robo 72€ por un SSD "gama baja" de 120Gb cuando tienes los Toshiba mecánicos de 3TB a 85 euros.

Y no soy de los que miran mucho lo que vale cada componente, hará menos de 3 meses me pille un 850 EVO de 500Gb SATA porque 240 Gb para sistema y los 4 juegos a los que le doy, se me hacia pequeño, pero pagar por que a estos 3 ladrones les apetezca cambiarse los Ferraris, pues no.


Buffff, son compañías que quieren ganar dinero. Además de que muchas compañías intentan igualar el precio de sus competidoras para no hacerse la competencia mucho entre ellas.

Incluso si miro a la empresa donde trabajo, es posible que tengan otras empresas con diferentes nombres, pero que tienen una serie de patentes de productos diferentes. Así se hacen la competencia entre ellas, pero son la misma empresa que la nuestra, pero con otro nombre. Así el precio del producto lo sigo marcando yo.

Justamente algunos componentes que usan los SSD y las memorias Ram los fabricamos nosotros, y mira tú, ahora tenemos un producto de otra calidad para fabricar X producto para venderlo a nuestra empresa pero con un nombre diferente, y unos componentes superiores a la media para fabricar otros productos que vendemos con el nombre real de la empresa y que es mundial. Imagina que nuestra producción ha aumentando un 135% en menos de 3 años, y tenemos retrasos de creación de hasta 5 meses.

Te aseguro que la compañía en la que trabajo ha subido sus precios (tenemos revistas de todo lo que fabricamos y comprándola con otros años han subido entre un 20 y un 40%), al igual que ha aumentado su producción hasta salirse de la previsión. Porque se vende bastante, además, las patentes que tiene ha subido su "alquiler" para hacer que otras empresas suban el precio, al igual que las patentes de la otras, han subido igualmente el precio del "alquiler".

En un mundo "bonito" los precios deberían bajar cuando la tecnología permita hacerlos de manera masiva a coste bajo. Pero en verdad, si el producto tiene un éxito que hace agotar existencias en una tienda y tiene que pedir más a la empresa para fabricar más, esta subirá el precio porque la gente sigue comprándolo y la empresa no puede dar a basto con tanta demanda. Además de que saben que es una tecnología Superior a la que hay en estos momentos y los consumidores la quieren para mejorar su rendimiento bastante.

Es difícil explicarlo como me explico yo, lo siento, pero es que es complicado el asunto. Aunque en la universidad me enseñaron que cuando hay mucha demanda pero excede a la oferta, sube el precio.
Como perfectamente dice agron [beer] , mensajes atrás, es pura especulación.

Resulta que la excusa que ponen y que leí sobre la masificación de ventas de los dispositivos móviles que usarían este tipo de memorias junto a las NAND Flash. Pués no se quien fue el lumbrera que no hizo los pertinentes estudios de mercado, para que no se quedaran sin stock de este tipo de memorias o en general, anticiparse a la gran demanda que habría. Porque para algo están los estudios de mercado, además que hablamos de empresas con una capitalización enorme, no la empresa del tío paco, con cinco trabajadores.

Salu2
@Aruma totalmente de acuerdo, si hay mucha demanda y cae la oferta los precios suben. Pero es que la oferta, la hacen caer artificialmente no sirviendo / fabricando la cantidad necesaria para cubrir la demanda, para poder pegar una buena subida.

Te entiendo perfectamente: en tú empresa están haciendo una especie de "dumping", totalmente legal, pero bueno, si vuestros clientes pagan esos aumentos de hasta el 40%, sin problemas. Ya te digo yo que en la venta de equipos informáticos, ese 40% es la ruina para el pequeño-mediano comerciante.

Justamente, yo trabajo vendiendo y reparando informática en general en un pequeño comercio aquí donde vivo, y se ha notado la bajada de ventas con esta última subida. El que no tiene más remedio (por rotura o fallo), paga, pero el que quiere cambiar o renovar equipo, se espera, y seguramente, hasta el año que viene.
(mensaje borrado)
golgo13 escribió:
gunman1976 escribió:Yo seguiré con mi 4790K y mis 32Gb DDR3 a 2400Mhz durante un par o 3 de añitos y luego cambiaré el micro para sacar más provecho a mi GTX 1080.

A lo mejor la próxima vez me voy a Tizen.


O sea que le den a los PCs y te pasas a una plataforma movil? :)


Que coño Tizen ... Ryzen. Ida de olla mía, Tizen ya lo tengo en mi tele Samsung. [jaja]
agron escribió:Especulación pura y dura. Cada día los procesos de fabricación son más eficientes, y más baratos. Esto es la misma milonga de siempre, las 3 empresas que fabrican memorias a nivel mundial, se ponen de acuerdo, crean una falsa sensación de falta de stock y suben precios hasta las nubes. Lo normal, en un sistema capitalista.

+100000000000
Perfecto análisis.
46 respuestas