Por favor, NECESITO AYUDA con un R4 XDS 2017. Gracias.

Buenas noches. Soy un novato con el tema de los Flashcarts de NDS.

Esta tarde he adquirido un R4 XDS 2017 y me meto en la página que indica el fabricante, me descargo el archivo correspondiente R4i-V8.10b_spanish.zip y lo descomprimo y me salen dentro las siguientes carpetas que meto en el raíz de una MICROSD KINGSTON de 1 GB formateada en FAT 32:

Moonmemo, moonshl2, R4iMenu y R4.dat

Pero no me salen las carpetas ¨__rpg ¨ y ¨_DS_MENU.dat¨ que dice el fabricante en las instrucciones.

Una vez que tengo la tarjeta R4 y MicroSD ¿Que tengo que hacer para hacerla funcionar?

Debemos formatear la MicroSD. Para esto metemos la tarjeta SD en un lector USB .

Formateamos desde el PC (botón derecho del ratón, opción Formatear), es indiferenteformatear en FAT o FAT 32.
Luego descargamos la programa / actualización que esta ajuntada en la web. Se descargará la carpeta de la programa en un fichero comprimido.

Una vez tengamos el fichero en nuestro PC, debemos descomprimir la carpeta, para ello hacemos click con el botón derecho encima de la carpeta y pinchamos en descomprimir o extraer. Ahora copiamos todo a la tarjeta micro SD (en la raíz de la MicroSD formateada).

Nos quedarán 2 carpetas: ¨__rpg ¨ y ¨_DS_MENU.dat¨ Estas dos carpetas debemos de copiar tal como están en el raíz de tarjeta Micro SD Formateada. (Directamente en la Tarjeta Micro SD sin crear ninguna carpeta otra )

Con esto ya está listo el cartucho para funcionar. Al encender vuestra DSi, simplemente pulsad el segundo icono donde indica la SD Card y ya está listo para funcionar.

Puedes almacenar tantos archivos (juegos, música, imágenes, videos o software) como espacio tengas en la tarjeta. Para una mayor comodidad puedes crear varias carpetas dentro de la micro sd, por ejemplo, JUEGOS, MÚSICA, VIDEOS, ETC. y colocar dentro de cada carpeta los archivos de ese tipo


El caso es que al introducirla en el R4 en la consola, me dice que no hay cartucho insertado.
¿Alguien me dice qué puede pasarme o qué hago mal?

Muchas gracias.
0 respuestas