Duda con procesador i5 y placa micro atx

Buenas, quisiera ayuda recomendándome un i5 para jugar, me pierdo con los modelos que hay y no tengo mucha idea. No quiero el último modelo, busco algo por unos 50 euros de segundamano para montar en una placa micro atx.

¿Que puede haber de procesadores por ese precio y de placas micro atx? Que modelos me refiero

Por unos 50 euros cada cosa. He visto placas micro atx nuevas en pccomponentes por 50 euros y no tienen mala pinta pero mi duda es que pone que son compatibles con la 6 generación de i3 i5 e i7 y claro si busco un i5 más antiguo no tengo ni idea de si me funcionara en ella por eso me hago un lio...
A ver, buscas comprar micro y placa, no?
Que la placa sea ATX o mATX no condiciona en nada el procesador que puedas colocar, lo que sí lo hace es el socket y el chipset en ciertos casos.

Si buscas un i5 más antiguo que Skylake (6a generación), no te servirán esas placas, pues el socket 1151 (el lugar donde colocas el procesador) es diferente, si llegas a poderlo colocar será porque algo te cargaste.

Si ya tienes un PC, sabrías detallarnos los componentes? Porque ahí si podría interesar un cambio de solo microprocesador.

Si quieres recurrir a buscar una plataforma antigua, deberás buscar una placa acorde. Pero invertir en cosas del pasado veras que aquí te lo aconsejan en muy pocos casos porque al querer mejorar algo deberás gastar mucho, si vas a tener que comprar la placa y el micro, si acaso ahorrar un poco más y gastas en RAM y ya tiras a por Kabylake, la ultima generación de Intel que el Pentium G4560 (unos 59€) da resultados espectaculares que ya igualan a algunos i5 antiguos (i5 2500 no K).

Además, lo malo del mercado de segunda mano es que a veces te inflan demasiado el precio.

El Pentium y una placa acorde te pueden salir a unos 130€, y la RAM depende de la capacidad, 4GB por 35€ y 8GB por 60, vamos casi 200€ pero invertidos en una plataforma que si en algún momento se te queda corta saltarás a un i5 o i7 y podrás ampliar tranquilamente la RAM. Eso si, todos los componentes nuevos y con sus respectivas garantías.
1 respuesta