Error con FTPeS al conectarme por wan

Buenas!

He instalado un servidor ftp en linux, en modo FTP funciona perfectamente tanto por lan como por wan, el problema viene cuando configuré los certificados de seguridad para usar una conexión segura FTP explícito sobre TLS, que en red local me funciona perfectamente mediante IP (no por dns) y por wan no funciona.

Se me conecta pero no me lista los archivos, el error que me da es el siguiente:

El servidor envió una respuesta pasiva con una dirección no enrutable. Usando en su lugar la dirección del servidor.


Esto con 'pasv_enable=YES', si lo desactivo me conecta igualmente pero con el siguiente error:

550 Permission denied.
Comando: PORT 192,168,1,35,203,153
Respuesta: 500 Illegal PORT command.
Error: Error al recuperar el listado del directorio


Como digo, FTP normal funciona por WAN a si que los puertos están bien abiertos, a no ser que se me escape algo... Vamos, que yo sepa solo habría que tener abierto el puerto 21. Luego me mosquea que en Comando: PORT marque 192.168.1.35 que es la ip de otro de mis ordenadores...

Gracias y un saludo!


EDIT: Por si a alguien le interesa​, el primero error se soluciona añadiendo la directiva pasv_adress y la ip pública en el vsftpd.conf. Cosa que hice y seguía sin conectarme, hasta que indigando comprobé que por algún motivo no me conecta desde el mvl por 3g,4g y si desde cualquier otra red wifi, quizás problemas de rechazo del certificado de seguridad por parte de las operadoras móviles al ser un certificado autofirmado.
tu servidor ftp le esta diciendo al cliente que conecte a un puerto en una ip interna.

el ftpd no esta correctamente configurado para trabajar tras un nat
Zokormazo escribió:tu servidor ftp le esta diciendo al cliente que conecte a un puerto en una ip interna.

el ftpd no esta correctamente configurado para trabajar tras un nat


Gracias, como ves en el edit ya solucioné el problema, faltaba la directiva "pasv_adress" indicándole la ip pública. Un saludo!
Por curiosidad, no te sirve ssh, solo con el modulo de sftp?

Es mas sencillo de configurar, da menos problemas y suele ser mas seguro y cómodo.

Yo en ningún proyecto mantengo ftp, todo por sftp
nu_kru escribió:Por curiosidad, no te sirve ssh, solo con el modulo de sftp?

Es mas sencillo de configurar, da menos problemas y suele ser mas seguro y cómodo.

Yo en ningún proyecto mantengo ftp, todo por sftp


Solo lo uso en entorno de pruebas, realmente no me hacia falta ni usar los certificados de seguridad, pero como no me funcionaba quería encontrar la solución por simple cabezonería y aprendizaje, o no me quedaba agusto jaja.

De todas formas tengo que probar sftp que nunca lo he probado, lo tendré en cuenta.
4 respuestas