Nintendo dejará de distribuir NES Classic Edition en América del Norte

Nintendo ha anunciado que a finales del mes de abril distribuirá las últimas unidades de NES Classic Edition en las tiendas de América del Norte. Por ahora se desconoce si la división europea de la compañía tomará la misma decisión, pero su rama americana afirma que NES Classic Edition (Nintendo Classic Mini en Europa) no fue concebida como "un producto a largo plazo".

Se trata de una decisión sorprendente si tenemos en cuenta el gran éxito de la consola en todo el mundo y las dificultades que han tenido (y tienen) los jugadores para adquirir una. Nintendo, que una vez más ha pedido disculpas por los problemas a la hora de abastecer el mercado con NES Classic Edition, anima a los interesados a estar atentos a las tiendas con disponibilidad.

Fuente: IGN

Comparte esta noticia en tu red social

Menos mal que yo ya pille la mía en marzo, y muy contento con ella por 60 pavos me parece una buena compra :)
Una pena, lo peor es que en mi region nunca bajo de los 120 dolares, mas por el capricho de nintendo Chile y a eso sumando el tipo de cambio es un problema.
Esto lo que van a conseguir es subir la especulación hasta límites insospechados incluso más que cuando salió que las llegue a ver a 300 pavos y las vendian
En breve super nes mini.
Y yo que lo único que quiero es el mando :(
mollar escribió:En breve super nes mini.


Shhhh no les des ideas!! [toctoc] Yo ya soy feliz con mi SNES. Aunque también me la pillaría por coleccionismo. Arrgg [looco]
ZedHqX4 escribió:Y yo que lo único que quiero es el mando :(


Por aquí por España también es imposible de encontrar. Mal de muchos, etc.

Pero es lo que hay... XD XD
Y yo sin tenerla aún porque no la encontrado en absolutamente ningún sitio. XD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menos mal que la pillé en marzo a precio normal. Y quedaban algunas... Ya no XD
mollar escribió:En breve super nes mini.


Pues no sé si en breve, parece que lo que más les importaba de NES mini era usarla para rellenar el hueco de Navidad generado por una WiiU muerta y una Switch aún en el horno, poco caso hacen a que se esté vendiendo como churros, ahora que tienen Switch ya les sobra.
ZedHqX4 escribió:Y yo que lo único que quiero es el mando :(


Esto si que es misión imposible... Consolas todavía han ido saliendo pero mandos... }:/
En q coño pensaran los responsables de marketing para tomar decisiones de este tipo. Una demanda muy superior a la oferta desde el principio, una especulacion fuera de lo normal, un beneficio alto de venta respecto al coste de fabricacion y algun lumbreras en la compañia decide q hasta aqui, que ya no mas. Es que es digno de estudio...
luiso80 escribió:En q coño pensaran los responsables de marketing para tomar decisiones de este tipo. Una demanda muy superior a la oferta desde el principio, una especulacion fuera de lo normal, un beneficio alto de venta respecto al coste de fabricacion y algun lumbreras en la compañia decide q hasta aqui, que ya no mas. Es que es digno de estudio...



No las van a distribuir oficialmente, las van a vender a traves de ebay por el triple XD
luiso80 escribió:En q coño pensaran los responsables de marketing para tomar decisiones de este tipo. Una demanda muy superior a la oferta desde el principio, una especulacion fuera de lo normal, un beneficio alto de venta respecto al coste de fabricacion y algun lumbreras en la compañia decide q hasta aqui, que ya no mas. Es que es digno de estudio...


Yo, sinceramenta, a veces pienso que Nintendo no quiere ganar dinero con políticas como ésta.

Tienen la WiiU que no vende a un precio desorbitado, y en lugar de bajar el precio lo dejan igual "por no devaluar el producto" y porque no le ganan dinero, pero joder, más le pierden si no lo venden!

Y cuando tienen un producto que vende tanto que no dan a basto para distribuir, y que la gente la está comprando al triple de su valor en especulación, en lugar de sacar más unidades (que será casi todo beneficio, además), dejan de venderla? No tiene ni pies ni cabeza.

Lo mismo con ésto que con algunas ediciones especiales de juegos. La edición especial del FE Fates había que matar por conseguirla, y ahora, con la del FE Echoes, igual o peor. Lo dicho, parece que no quieren forrarse, prefieren "ir tirando" o algo.

TarSaludos.
Tarsanete escribió:
luiso80 escribió:En q coño pensaran los responsables de marketing para tomar decisiones de este tipo. Una demanda muy superior a la oferta desde el principio, una especulacion fuera de lo normal, un beneficio alto de venta respecto al coste de fabricacion y algun lumbreras en la compañia decide q hasta aqui, que ya no mas. Es que es digno de estudio...


Yo, sinceramenta, a veces pienso que Nintendo no quiere ganar dinero con políticas como ésta.

Tienen la WiiU que no vende a un precio desorbitado, y en lugar de bajar el precio lo dejan igual "por no devaluar el producto" y porque no le ganan dinero, pero joder, más le pierden si no lo venden!

Y cuando tienen un producto que vende tanto que no dan a basto para distribuir, y que la gente la está comprando al triple de su valor en especulación, en lugar de sacar más unidades (que será casi todo beneficio, además), dejan de venderla? No tiene ni pies ni cabeza.

Lo mismo con ésto que con algunas ediciones especiales de juegos. La edición especial del FE Fates había que matar por conseguirla, y ahora, con la del FE Echoes, igual o peor. Lo dicho, parece que no quieren forrarse, prefieren "ir tirando" o algo.

TarSaludos.


Supongo que nos falta cultura empresarial japo para comprenderlo mejor, todas las declaraciones de gente que ha trabajado en Nintendo suelen referirse a lo exageradamente tradicionales que son, a veces a niveles ridículos desde la perspectiva occidental.

Es simple especulación pero tal vez salirse de la ruta es algo demasiado irregular, así que no importa que lo peten ya que un éxito repentino no hará cambiar los planes iniciales. De hecho iría muy en la línea que siguen, les cuesta una eternidad tomar cambios de rumbo, van muy a golpes, no reaccionan a tiempo, es como si cualquier decisión tuviera que dar mil vueltas antes de ser aprobada porque la tendencia es seguir como siempre, como si lo óptimo fuera no moverse.

De todas maneras tampoco hace falta buscar razones exóticas, NES mini pudo ser un relleno para Navidad y esa función ya la cumplió, que saliera sorprendentemente bien no necesariamente ha de significar que sea bueno seguir con ella.

Por un lado ahora el foco tiene que estar en Switch, no es que NES mini le vaya a comer mercado pero quizá consideran que no vale la pena mantener un producto sin dedicarle una bombilla y que en tal caso esa bombilla estaría mejor invertida en Switch, NES mini sólo distrae, lo que se tiene que vender es Switch.

Por el otro, NES mini siempre estará ahí, siempre funcionará, cuando les convenga pueden recuperarla del cajón y volver a petarlo. Algo como NES mini puede concebirse como una solución temporal, resulta válido que la empresa no lo plantee como un producto más dentro de la oferta habitual (lo que también incide en su éxito, el interés no sería el mismo si pudiera comprarse de forma permanente).
Normal en nintendo, escasez programada para mantener los precios altos. Por eso desde la snes que no les compro nada, es imposible conseguir algo de nintendo un precio reducido (10 dolares).
¿Lo habrán dejado por la piratería? ¿O por los juegos de la store para comprar?

Como la Ness mini es fácil poner nuevos juegos y disfrutar con ella a otros juegos que no estaban pensando, es posible que Nintendo haya dejado de hacerlas. Aunque también es contraproducente para ellos, porque son consolas menos que vendes.

Aunque también no estará mal visto en otras compañías, el saber que Nintendo crea consolas fáciles de piratear para ganar dinero, aunque sea a costa de recordar nuestra infancia. Porque algunos de esos juegos que se pueden jugar por Emulador en esa consola, es posible que sea una venta menos en la store.

Quizás también se terminaron los contratos de producción y no quieren renovarlos para que su precio no varié. Incluso que haya consolas en stock sin vender.

Aunque es posible que saquen nuevas clónicas como antes, y veamos una "Nassa" [carcajad]

Era bastante buena la consola, espero que algún día saquen de nuevo una nueva versión de esta Ness.
Nunca tuve oportunidad de conseguir una a un precio decente. Siempre las vi a unos 150 USD en promedio aún en comercios oficiales en mi país. Ahora con el anuncio de su descontinuación. las cosas empeoraron más y es tan cara como una Xbox 360.

Gracias Nintendo por alimentar a los especuladores [+furioso]
No os comais la cabeza, como dicen por arriba fue una chorradita para tener el nombre de Nintendo en las tiendas entre la WiiU y la Switch, ahora ya no hace falta y si el calendario de Nintendo dice que en Abril se deja de vender pues en Abril se deja de vender, aunque no den abasto, son así y salvo quiebra así seguirán y es lo que hay.
A mi por mi parte nunca me intereso así que me da igual XD .
Que pena que no todos la hayan conseguido. Es una consola preciosa, y aunque me den 300 € no la pienso vender.

Para mi es un capricho, que guardare siempre junto con otros clasicos en casa.

Menos mal que tuve suerte de pillarla 4 meses después...
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Tarsanete escribió:
luiso80 escribió:En q coño pensaran los responsables de marketing para tomar decisiones de este tipo. Una demanda muy superior a la oferta desde el principio, una especulacion fuera de lo normal, un beneficio alto de venta respecto al coste de fabricacion y algun lumbreras en la compañia decide q hasta aqui, que ya no mas. Es que es digno de estudio...


Yo, sinceramenta, a veces pienso que Nintendo no quiere ganar dinero con políticas como ésta.

Tienen la WiiU que no vende a un precio desorbitado, y en lugar de bajar el precio lo dejan igual "por no devaluar el producto" y porque no le ganan dinero, pero joder, más le pierden si no lo venden!

Y cuando tienen un producto que vende tanto que no dan a basto para distribuir, y que la gente la está comprando al triple de su valor en especulación, en lugar de sacar más unidades (que será casi todo beneficio, además), dejan de venderla? No tiene ni pies ni cabeza.

Lo mismo con ésto que con algunas ediciones especiales de juegos. La edición especial del FE Fates había que matar por conseguirla, y ahora, con la del FE Echoes, igual o peor. Lo dicho, parece que no quieren forrarse, prefieren "ir tirando" o algo.

TarSaludos.


Perdona por entrometerme pero la limitada de Fire Emblem Echoes es bastante fácil de conseguir, aquí Nintendo sí ha hecho caso y ha distribuido muchísimas unidades en Europa y América.
Y yo buscándola aún [carcajad].
kaulitz55 escribió:Y yo buscándola aún [carcajad].
Pues porque te pillara algo lejos... pero en Carrefour de Jerez de la Fra, tienen como 10 en una estanteria. Parece ser que alli no llama la atencion a los especuladores XD
Dark escribió:
kaulitz55 escribió:Y yo buscándola aún [carcajad].
Pues porque te pillara algo lejos... pero en Carrefour de Jerez de la Fra, tienen como 10 en una estanteria. Parece ser que alli no llama la atencion a los especuladores XD


Mañana tienes 100 haciendo cola a las 9 de la mañana.
Dark escribió:
kaulitz55 escribió:Y yo buscándola aún [carcajad].


Pues porque te pillara algo lejos... pero en Carrefour de Jerez de la Fra, tienen como 10 en una estanteria. Parece ser que alli no llama la atencion a los especuladores XD


Que va, he estado por Carrefour, Media Markt y El Corte Inglés y agotada en todas partes.
Pues era en uno d los 2 carrefour, no se si el sur o el jerez norte, pero habia una estanteria baja comoleta llena. Y si me estoy equivocando... a lo mejor es en Carrefour del puerto d sta. maria. De esto claro t hablo d hace una semana.

Si veo alguna x algun lado aviso sin falta. Me jode que haya especuladores al acecho.
mollar escribió:En breve super nes mini.

En breve calzoncillos acartonados.
Parece que la Famicom Mini también va a dejar de fabricarse: http://www.nintendoworldreport.com/news ... -suspended.
Preveo como dicen por arriba SNES minis a varios cientos de euros durante los primeros dias....
Para mi esto es uno de los peores problemas de las consolas. Por lo cual no tocaria una ni con un palo.

Teniendo en cuenta la calidad que se usa actualmente, sabemos que mas tarde o mas temprano, petan.

Y que hacemos? Ya no se fabrica mas? Tengo que salir a conseguir una de segunda mano?

Lo mismo pasa para el resto de la industria, por mas que tengan ciclos de 5 años, tienen que garantizar la continuidad.

A muchos no nos interesa jugar al ultimo cod, fifa, uncharted, etc.

Para garantizar poder seguir jugando la biblioteca de por ejemplo ps3, que tengo que hacer? Agenciarme 2 o 3 para tener de resguardo? Para cuado sea imposible conseguirlas?

El pc esta a años luz de eso. Y cualquiera que montes es capaz de ejecutar su biblioteca entera de 25 años hasta aqui.

Nadie pide que fabriquen ps3 por 10 años mas, seria muy ingenuo pretender que continuen fabricando un producto con escasas o nulas ventas, sino que granticen la retrocompatibilidad al menos entre sus sistemas.
Pues raspberry pi siguen vendiéndose, lo que hay que ser es menos friky
Claro, pero no es lo mismo comprarte una consola oficial con juegos originales que montarte una consola metiendo emuladores a la raspberry pi con juegos piratas...
willert escribió:...

El pc esta a años luz de eso. Y cualquiera que montes es capaz de ejecutar su biblioteca entera de 25 años hasta aqui.

Nadie pide que fabriquen ps3 por 10 años mas, seria muy ingenuo pretender que continuen fabricando un producto con escasas o nulas ventas, sino que granticen la retrocompatibilidad al menos entre sus sistemas.


Lo siento pero en eso te equivocas: muchos juegos antiguos (de 10 años por ejemplo) no te van a tirar hoy día en pc o te tiraran incorrectamente. Me pasa con el Dracula Origin, por ejemplo. Y suele ser problemas graficos...así que tampoco te creas que es tan seguro eso que comentas....
jcesar escribió:Claro, pero no es lo mismo comprarte una consola oficial con juegos originales que montarte una consola metiendo emuladores a la raspberry pi con juegos piratas...


Como si la classic mini no se pudiese modificar ya para meterle juegos "originales", claaaro [carcajad]

En cuanto a la especulación, en fnac mismo ya la venden a 190€+ en las únicas 3 tiendas dónde hay disponibilidad... impresionante.
Ataliano escribió:
jcesar escribió:Claro, pero no es lo mismo comprarte una consola oficial con juegos originales que montarte una consola metiendo emuladores a la raspberry pi con juegos piratas...


Como si la classic mini no se pudiese modificar ya para meterle juegos "originales", claaaro [carcajad]

En cuanto a la especulación, en fnac mismo ya la venden a 190€+ en las únicas 3 tiendas dónde hay disponibilidad... impresionante.



Originales dudo que los puedas meter, meterás ROMs piratas


Además que no se que sentido tiene tu respuesta, es como si cuando dejaron de fabricar la wii llega uno y dice
Que más da, si se puede emular en el pc
yo le digo
Claro, pero no es lo mismo comprarte una consola oficial con juegos originales que montarte una consola metiendo emuladores en el pc con juegos piratas...
y llegas tu y dices
Como si la wii no se pudiera modificar para meter juegos "originales"

Que es verdad lo que dices, pues si, lo es, pero no tiene nada que ver y son ilegales las 2 cosas.
Pues hay dos unidades a 5 min de mi casa, estoy por pillar una... ein?
Yo me hecho con una en Eroski esta mañana
Ataliano escribió:
jcesar escribió:Claro, pero no es lo mismo comprarte una consola oficial con juegos originales que montarte una consola metiendo emuladores a la raspberry pi con juegos piratas...


Como si la classic mini no se pudiese modificar ya para meterle juegos "originales", claaaro [carcajad]

En cuanto a la especulación, en fnac mismo ya la venden a 190€+ en las únicas 3 tiendas dónde hay disponibilidad... impresionante.


¿En qué tiendas FÍSICAS exactamente está a ese precio?. Es para hacer unas llamaditas rápidamente...

Porque si te refieres a la página web (no entiendo entonces a qué te refieres con lo de "...las únicas tres tiendas..."), resulta que se trata de un market place y un vendedor externo; no Fnac.

http://www.fnac.es/Nintendo-Classic-Min ... archpos=1#

Siendo así, ¿cómo es que no te ha dado por mirar en amazon.es que la tienen a 216€?

https://www.amazon.es/Nintendo-NES-Cons ... s=nes+mini
Menos friki por querer jugar grandes juegos?

Los videojuegos son un arte.

No creo que nadie se atreva a no querer ver el padrino, porque es una peli vieja.

Y tienen mil maneras de verla legalmente.

En cambio si quieres jugar a un videojuego de hace mas de 10 años, pues estas jodido.
jcesar escribió:Originales dudo que los puedas meter, meterás ROMs piratas


Además que no se que sentido tiene tu respuesta, es como si cuando dejaron de fabricar la wii llega uno y dice
Que más da, si se puede emular en el pc
yo le digo
Claro, pero no es lo mismo comprarte una consola oficial con juegos originales que montarte una consola metiendo emuladores en el pc con juegos piratas...
y llegas tu y dices
Como si la wii no se pudiera modificar para meter juegos "originales"

Que es verdad lo que dices, pues si, lo es, pero no tiene nada que ver y son ilegales las 2 cosas.


He puesto "originales" entre comillas porque todos sabemos que no lo son, que la gente está modificando la NES mini para meterle todo lo posible en ROMS, amos, que esto no es el país de las piruletas... lo comentaba en tono irónico por lo que decías de la Pi... como si la gente no se pillase la NES mini para petarla...

(Hablaba de la NES mini, no de la Wii, porcierto).

Gyzmo escribió:¿En qué tiendas FÍSICAS exactamente está a ese precio?. Es para hacer unas llamaditas rápidamente...

Porque si te refieres a la página web (no entiendo entonces a qué te refieres con lo de "...las únicas tres tiendas..."), resulta que se trata de un market place y un vendedor externo; no Fnac.

http://www.fnac.es/Nintendo-Classic-Min ... archpos=1#

Siendo así, ¿cómo es que no te ha dado por mirar en amazon.es que la tienen a 216€?

https://www.amazon.es/Nintendo-NES-Cons ... s=nes+mini


Tiendas físicas no, pero entré en Fnac por curiosidad y pese a ser marketplace sí, tienes esos precios, en Amazon ídem, una cosa no quita la otra, ni estoy aplaudiendo ni estoy diciendo nada más que en sitios así las tienes ya a precios desorbitados.
40 respuestas