Los juegos se vinculan a la cuenta??

Tengo mi switch con 3 juegos digitales.. Quería saber si mi hermano compra una switch y yo pongo mi cuenta en su consola podrá jugar a mis juegos .

Gracias
mafias escribió:Tengo mi switch con 3 juegos digitales.. Quería saber si mi hermano compra una switch y yo pongo mi cuenta en su consola podrá jugar a mis juegos .

Gracias


Sí, pero la cuenta tiene que estar siempre vinculada a una consola, hasta el punto de si no enciende o ante pérdida/robo solo Nintendo puede recuperar la cuenta si conservas el número de serie de la consola, sin ese número o sin la consola física quedaría permanentemente asociada a esa consola.

Puedes prestar la cuenta a tu hermano si la vinculas a su consola y la desvinculas de la tuya, no hay préstamo familiar ni nada parecido como en otras consolas/pc.
Solo la podrás usar en una consola al mismo tiempo y si se la prestas a tu hermano tienes que desvincularla en SU consola antes de poder usarla tú en la tuya.

Son las graves carencias arrastradas con wiiu/3ds que casi nada han mejorado y siguen con años de desventaja con respecto a la competencia y que no faltará quién las defienda o afirme que cambiará en una actualización, xD.
Y tiene mucho jaleo el vincular y desvincular la consola?

Quiero decir si se hace una o 2 veces por semana
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
joder q jaleo
yo pensaba q ya era como en ps4 o 360
mafias escribió:Y tiene mucho jaleo el vincular y desvincular la consola?

Quiero decir si se hace una o 2 veces por semana

Es lo único que han cambiado, que se hace desde el menú conectado a internet y no he leído nada de ninguna restricción de que puedas hacerlo X veces. Eso sí, una vez que tu hermano tenga tu cuenta vinculada a su consola y tú quieras jugar en tu consola, tienes que desvincularla antes de la consola de tu hermano desde esa consola, no puedes desvincularla de la consola de tu hermano a través de la tuya.

Es decir, que poco han cambiado respecto a Wii U y 3DS, pues sigue vinculando la cuenta a la consola.
Y por haber sufrido todas estas mierdas con la 3DS paso de comprar nada digital en switch.

¿Entonces volvemos al tema de no poder tener dos consolas con el mismo usuario?
Elnef escribió:Y por haber sufrido todas estas mierdas con la 3DS paso de comprar nada digital en switch.

¿Entonces volvemos al tema de no poder tener dos consolas con el mismo usuario?



Si.. pero con la ventaja de que puedes tener varias cuentas en una misma consola
DarkBargues escribió:
Elnef escribió:Y por haber sufrido todas estas mierdas con la 3DS paso de comprar nada digital en switch.

¿Entonces volvemos al tema de no poder tener dos consolas con el mismo usuario?



Si.. pero con la ventaja de que puedes tener varias cuentas en una misma consola


¿Y cuál es la ventaja de eso? ¿Poder comprar en otras regiones?
Elnef escribió:
DarkBargues escribió:
Elnef escribió:Y por haber sufrido todas estas mierdas con la 3DS paso de comprar nada digital en switch.

¿Entonces volvemos al tema de no poder tener dos consolas con el mismo usuario?



Si.. pero con la ventaja de que puedes tener varias cuentas en una misma consola


¿Y cuál es la ventaja de eso? ¿Poder comprar en otras regiones?


Poder comprar en otras regiones teniendo varias cuentas, que tengas algun hermano/hijo, compartais la misma consola, y lo que compres tu, pueda disfrutarlo la otra cuenta y viceversa :)
No se si lo entiendo..entonces por ejemplo,puedo crear la cuenta con nombre :X en esa cuenta si compro iam setsuna, lo puedo jugar con mi perfil o solamente desde el X ?
jesulo escribió:No se si lo entiendo..entonces por ejemplo,puedo crear la cuenta con nombre :X en esa cuenta si compro iam setsuna, lo puedo jugar con mi perfil o solamente desde el X ?


Lo puedes jugar en tu perfil, todas las cuentas en una misma consola pueden jugar a los juegos comprados con X cuenta.

Mi mujer y mi hija juegan con sus cuentas a lo comprado con la mía, Just Dance, Sniper.. etc.
@alphadct entonces, por ejemplo me descargo setsuna en la cuenta X , juego en la mía principal y cuando me lo pase, puedo vender esa cuenta X con ese juego no?
Roblock escribió:
mafias escribió:Tengo mi switch con 3 juegos digitales.. Quería saber si mi hermano compra una switch y yo pongo mi cuenta en su consola podrá jugar a mis juegos .

Gracias


Sí, pero la cuenta tiene que estar siempre vinculada a una consola, hasta el punto de si no enciende o ante pérdida/robo solo Nintendo puede recuperar la cuenta si conservas el número de serie de la consola, sin ese número o sin la consola física quedaría permanentemente asociada a esa consola.

Puedes prestar la cuenta a tu hermano si la vinculas a su consola y la desvinculas de la tuya, no hay préstamo familiar ni nada parecido como en otras consolas/pc.
Solo la podrás usar en una consola al mismo tiempo y si se la prestas a tu hermano tienes que desvincularla en SU consola antes de poder usarla tú en la tuya.

Son las graves carencias arrastradas con wiiu/3ds que casi nada han mejorado y siguen con años de desventaja con respecto a la competencia y que no faltará quién las defienda o afirme que cambiará en una actualización, xD.


Menuda porquería (por no decir algo peor), yo pensaba que Nintendo había aprendido de eso y lo habian hecho bien en la Switch. (que han tenido ya 2 gens para aprender, por diooos [facepalm] )
Pero nada, en sus trece, si se rompe la consola (o te la roban), adios cuenta con los juegos digitales.

La verdad es que no entiendo como pueden ser tan... tan... ¿de verdad no entienden que hay gente que no se fia de comprar digital en un sistema como el que tienen montado? Ganarían mucho más si se lo currasen bien, pero bueno...
parumero escribió:joder q jaleo
yo pensaba q ya era como en ps4 o 360

El sistema de cuentas de Nintendo siempre ha sido prehistórico. Pensaba que con Switch lo habían solucionado, pero nada...esta gente a su bola.
ithan_87 escribió:
parumero escribió:joder q jaleo
yo pensaba q ya era como en ps4 o 360

El sistema de cuentas de Nintendo siempre ha sido prehistórico. Pensaba que con Switch lo habían solucionado, pero nada...esta gente a su bola.


Estos de nintendo solo aprenden de las otras plataformas a cobrarte el online.
Lloyd Irving escribió:Pero nada, en sus trece, si se rompe la consola (o te la roban), adiós cuenta con los juegos digitales.


Vamos a ver, si la consola se ROMPE:

Tanto en Wii U, como en 3DS, como en Switch se pueden pasar los juegos a la nueva. Si se ha roto de forma parcial pero la consola puede encenderse, entonces hay que hacer un traspaso de licencias de una a otra, proceso que es muy sencillo y cualquiera puede seguir. Si se ha roto más gravemente, Nintendo hace el traspaso sin coste para el usuario. Pero en ningún caso te quedas sin juegos.


Si la consola TE LA ROBAN:

En Wii U y 3DS no se puede hacer nada. Pero también es verdad que es como si te los robaran en físico. Por ejemplo, yo cuando llevo la 3DS por la calle, que tengo el 95% de los juegos en físico, que es si voy a quedar sin amigos, llevo la consola y un estuche con todos mis juegos físicos (ya que todos me caben en un estuche que tengo de Hori y es tontería pensar cuáles llevo, igual nos apetece jugar a uno de hace 5 años). Doy por sentado que si pierdo mi mochila o me la roban pierdo TODO lo que tengo, tanto los físicos como los descargados.


Por tanto, ME DA IGUAL un sistema que otro (para Wii U y 3DS), si se me rompe sé que no voy a perder nunca un juego, y si se me roban la mochila sé que pierdo todo. Para mí no hay diferencia entre físico y descarga, ya que yo llevo siempre los juegos físicos con la consola y nunca vendo mis juegos.

Ahora, en SWITCH, si te la roban, con el número de serie (viene en la factura de compra) y tu cuenta Nintendo, llamando a Nintendo SÍ es posible recuperar los juegos.


En en futuro, el traspaso de licencias en Switch, PERMITIRÁ en caso de robo o avería, traspasar directamente los juegos de una consola a otra (con sus números de serie) vía web de Nintendo, sin ser ya necesaria intervención física por parte de Nintendo. Pero esto no estará disponible, imagino hasta que monten toda la infraestuctura y el online pase a ser de pago.


Que quede claro que en ningún caso estoy comparando el sistema en otras consolas, sencillamente porque no los conozco, tenemos Xbox 360 y PS4 pero solamente tenemos juegos físicos y nunca hemos pagado por el online. Solo estoy aclarando que los juegos en el caso de Switch siempre se pueden recuperar.
Yoshi's escribió:Que quede claro que en ningún caso estoy comparando el sistema en otras consolas, sencillamente porque no los conozco, tenemos Xbox 360 y PS4 pero solamente tenemos juegos físicos y nunca hemos pagado por el online. Solo estoy aclarando que los juegos en el caso de Switch siempre se pueden recuperar.

Se pueden recuperar haciendo uso del SAT de Nintendo, quienes tienen ese poder para hacerlo. Pero tú, por tu cuenta, no. Te pongo un ejemplo sencillo. Yo compro una Switch, con mi cuenta y tal. Al cabo de los meses me canso de ella y la vendo. Año y medio después opto por pillar una de segunda mano, por lo que quiero vincular mi cuenta allí. Pero ojo, la cuenta no se puede vincular a ésta puesto que ya estaba vinculada a la primera Switch, y por ende, todos los juegos que en ésta tenías, no pueden ser transferidos a la nueva.

Donde sí te doy la razón es que, si tienes las dos consolas en frente, obvio que puedes hacer la transferencia, pero dudo yo que alguien vaya a tener dos Switch para este fin.

Es así de fácil y lamentable. Nintendo ya dijo, antes de salir Switch, que esto cambiaría, pero de momento nos encontramos con los códigos amigo, entre otros...

El caso de One, PS4, 360 y PS3, es mucho más sencillo. Yo he tenido 2 Xbox One (naturalmente con un intervalo de tiempo importante entre ambas), y en todas ellas he podido loguearme sin ninguna dificultad, y bajarme los títulos digitales que tenía asociados a esa cuenta, repito, sin tener que llamar a Microsoft para que me lo haga. No creo que pase nada por reconocer que, hasta la fecha, Nintendo tiene que dar un paso adelante a tal efecto, máxime cuando en pocos meses llegan las suscripciones de pago.
Yoshi's escribió:
Lloyd Irving escribió:Pero nada, en sus trece, si se rompe la consola (o te la roban), adiós cuenta con los juegos digitales.


Vamos a ver, si la consola se ROMPE:

Tanto en Wii U, como en 3DS, como en Switch se pueden pasar los juegos a la nueva. Si se ha roto de forma parcial pero la consola puede encenderse, entonces hay que hacer un traspaso de licencias de una a otra, proceso que es muy sencillo y cualquiera puede seguir. Si se ha roto más gravemente, Nintendo hace el traspaso sin coste para el usuario. Pero en ningún caso te quedas sin juegos.


Si la consola TE LA ROBAN:

En Wii U y 3DS no se puede hacer nada. Pero también es verdad que es como si te los robaran en físico. Por ejemplo, yo cuando llevo la 3DS por la calle, que tengo el 95% de los juegos en físico, que es si voy a quedar sin amigos, llevo la consola y un estuche con todos mis juegos físicos (ya que todos me caben en un estuche que tengo de Hori y es tontería pensar cuáles llevo, igual nos apetece jugar a uno de hace 5 años). Doy por sentado que si pierdo mi mochila o me la roban pierdo TODO lo que tengo, tanto los físicos como los descargados.


Por tanto, ME DA IGUAL un sistema que otro (para Wii U y 3DS), si se me rompe sé que no voy a perder nunca un juego, y si se me roban la mochila sé que pierdo todo. Para mí no hay diferencia entre físico y descarga, ya que yo llevo siempre los juegos físicos con la consola y nunca vendo mis juegos.

Ahora, en SWITCH, si te la roban, con el número de serie (viene en la factura de compra) y tu cuenta Nintendo, llamando a Nintendo SÍ es posible recuperar los juegos.


En en futuro, el traspaso de licencias en Switch, PERMITIRÁ en caso de robo o avería, traspasar directamente los juegos de una consola a otra (con sus números de serie) vía web de Nintendo, sin ser ya necesaria intervención física por parte de Nintendo. Pero esto no estará disponible, imagino hasta que monten toda la infraestuctura y el online pase a ser de pago.


Que quede claro que en ningún caso estoy comparando el sistema en otras consolas, sencillamente porque no los conozco, tenemos Xbox 360 y PS4 pero solamente tenemos juegos físicos y nunca hemos pagado por el online. Solo estoy aclarando que los juegos en el caso de Switch siempre se pueden recuperar.


Aún estamos esperando ese supuesto futuro con wiiu. Ha muerto la consola y el futuro no ha llegado ni ha cambiado en una nueva consola.

Además, quién recupera la cuenta con caracter excepcional si no puedes acceder a la consola, ya ni siquiera qie te la roben, sino que no encienda ni parcialmente ni nada, es Nintendo europa (sede en Alemania), sabes si pueden recuperar cuentas usa o japonesas? Que también sería interesante saberlo pues hay una cuenta que debe ser la principal en la consola.

Me hace gracia de que no compares el sistema de cuentas con todas las demás, no solo consolas sino también PC. No hace falta tenerlas porque se ha dicho hasta la saciedad. Las cuentas en TODOS los demás sistemas se vinculan a un email y no a una consola, por lo que puedes recuperarla en cualquier momento y lugar sin depender del fabricante en ningún caso.

Las facturas de amazon no llevan el número de serie que yo sepa.

Crees que es lo mismo en base a lo que TÚ CREES que pasará en el futuro o simplemente te da igual porque llevas todos los juegos físicos siempre contigo?
Pues te informo que no todo el mundo cree en Dios y muchos compramos juegos digitales porque cuando tienes una buena colección es imposible cargar con todos cual nómada.

Ah, y si la vendes y porbla razón que sea la vuelves a comprar mas adelante, pierdes la cuenta porque siempre tiene que estar asociada a una consola.
O tampoco comtemplas esa posibilidad porque no es tu caso?

El sistema de cuentas es chapucero y solo conviene a Nintendo, perjudicando a los usuarios en muchos casos.
El resto es defender lo indefendible y ya estaba contemplada la opción fanboy en mi primer comentario.
Deberían estar asociados al perfil que tenemos.

Lo vinculan a la consola para que lo pueda jugar cualquier perfil que juegue en ella, me equivoco?
Vamos a ver, yo solo he comentado qué pasa si te roban la consola. Antes en 3DS, en un robo perdías todos tus juegos (no se podía incluso NI llevándola al SAT, básicamente porque cómo vas a llevar al SAT algo que no tienes porque te lo han robado...), y ahora en Switch en caso de robo se pueden transferir (OJO, que yo sepa NO hay que enviar nada al SAT, simplemente hay que llamar para que ellos lo hagan remotamente). Y lo que Nintendo ha confirmado es que harán una web para transferir las licencias de una consola a otra y que no haga falta nunca más contactar con el SAT. Esto es parte de la infraestructura que están montando ahora mismo y que estará lista antes de fin de año. De hecho, eso fue el anuncio fuerte cuando Nintendo anunció que en Switch los juegos ya no estarían asociados a la consola, precisamente el hacer una aplicación (o sea, la web) para poder traspasar los juegos.

Lo de que tener dos consolas delante sea una situación irrisoria al menos en mi caso no es cierto en absoluto. Yo pasé mis juegos de 3DS a una 3DS especial de Peach que me tocó en un concurso de Nintendo, de la 3DS de Peach a la New 3DS de nuevo. Y la Wii U se me estropeó hace 4 meses (adiós puerto HDMI) y pasé todos mis juegos y partidas a una nueva Wii U (que me costó 300 pavazos en pleno 2017, como dolió) sin ningún problema.

De hecho, en ningún momento he comentado qué pasa si la vendes y la compras más adelante. Pero vamos a ver, normalmente si compras la consola y la vendes, la vendes con todo el software, no vas a quedarte con cartuchos (ni con licencias de juegos descargados) sin tener el hardware para ejecutarlo. Tengo un conocido que vendió su 3DS y la vendió con todos sus juegos descargados, yo que sé (es un ejemplo), si tenía la consola y 10 juegos pidió 300 euros: 100 por la consola y 20 por cada juego. Si luego se la vuelve a comprar lo normal es que se compre OTROS juegos, ya que esos ya se los pasó y por eso vendió la consola. No veo demasiado problema aquí. En todo caso, si por una extraña razón vendes la consola sin juegos, la formateas y no le das la clave de tu cuenta al vendedor, pues cuando a finales de año saquen la web, podrás, metiendo el número de serie de la consola antigua, el número de la nueva, tu cuenta y clave de Nintendo y los juegos se transferirán. Y si el número de serie de la factura de Amazon no viene pues o lo anotas a mano, o le haces una foto a la consola donde se vea el número, o lo compras en otra tienda, ya que todas las demás lo anotan.

Respecto a la comparación con otras consolas, no la conozco, pero en PC obviamente sí, tengo más de 100 juegos en Steam. En Steam estás protegido contra el robo del ordenador (cosa que es mi caso es imposible, ya que no lo saco de casa) pero no contra el robo/hackeo de una cuenta de Steam, como le pasó a un amigo, aunque al final terminó recuperándola. En cambio, un robo de la cuenta Nintendo, sin tener el número de serie de tu consola, hace imposible robarte los juegos.

Entiendo que Nintendo esté más limitada que otras plataformas en compartir juegos con amigos o familiares, pero desde luego lo que NO es cierto es que no estés cubierto en caso de avería o robo, que es lo único de lo que yo he hablado aquí.

Por último, aún no tengo Switch, pero como dije en su hilo, cuando la compre TODOS mis juegos serán descargados y no tendré ni uno solo en físico. Mi razón, al menos, ha sido, que en caso de robo, en 3DS no se podían transferir en caso de robo y ahora en Switch sí se pueden, y no me apetece seguir cargando con los cartuchos. Por otro lado, he contratado un seguro del hogar que en caso de robo fuera de la vivienda (no hace falta que sea con violencia, ojo, esto es muy importante, porque la mayoría de seguros solo cubren si te sacan la navaja) le cubren hasta 600 euros. Estos 600 euros me dan "justos" para un Switch de 300 euros y un móvil como el mío que vale unos 350, pero obviamente no me cubirían si llevo decenas de cartuchos de 40 euros cada uno. Así que a mí si me la roban lo único que pierdo son las partidas. En un caso así, me da exactamente igual llamar al SAT que hacerlo por vía web (como comprendéis hace 20 años llamaba al SAT cada vez que estaba atascado con un juego de Super Nintendo), pero entiendo que por la web sea más sencillo y se ahorren costes de personal, así que por mí ningún problema.
docobo escribió:Lo vinculan a la consola para que lo pueda jugar cualquier perfil que juegue en ella, me equivoco?

En PC, PS3, PS4, ONE y 360 (ésta última desde 2005), las compras están asociadas al perfil y puedes jugar en la misma consola al contenido comprado con cualquier otro perfil diferente al que realizó la compra. El que Nintendo vincule el perfil con sus juegos a la consola es un despropósito sin sentido, no tiene justificación y no está hecho así para que cualquier perfil pueda jugar en ella, pues eso se puede hacer en todos los demás sistemas desde siempre sin ningún requisito similar al sistema de Nintendo.

Yo en One soy pro-digital, pero en las consolas Nintendo, no me acerco a lo digital, porque incluido el despropósito de vincular las compras/perfil a la consola, está el que los juegos digitales están mucho más caros que los físicos.
Solid.Snake escribió:
docobo escribió:Lo vinculan a la consola para que lo pueda jugar cualquier perfil que juegue en ella, me equivoco?

En PC, PS3, PS4, ONE y 360 (ésta última desde 2005), las compras están asociadas al perfil y puedes jugar en la misma consola al contenido comprado con cualquier otro perfil diferente al que realizó la compra. El que Nintendo vincule el perfil con sus juegos a la consola es un despropósito sin sentido, no tiene justificación y no está hecho así para que cualquier perfil pueda jugar en ella, pues eso se puede hacer en todos los demás sistemas desde siempre sin ningún requisito similar al sistema de Nintendo.

Yo en One soy pro-digital, pero en las consolas Nintendo, no me acerco a lo digital, porque incluido el despropósito de vincular las compras/perfil a la consola, está el que los juegos digitales están mucho más caros que los físicos.


Lo que deja hacer Microsoft, no tiene ningún sentido la verdad, lo dejan hacer y ya está.
Yo mismo he tenido juegos de xbox 360 que no había comprado porque vino un amigo y se lo descargó en mi consola.

Son diferentes maneras de hacer, efectivamente la de microsoft es mejor para el consumidor, eso no cabe duda.

A parte de todo eso, yo desde luego mientras pueda comprar en físico, no me acerco a lo digital en ningún sistema.
El sistema seguro que mejora y lo anuncian en el próximo E3 o seguro que está al caer una actualización que lo solvente.
Charlie78 escribió:El sistema seguro que mejora y lo anuncian en el próximo E3 o seguro que está al caer una actualización que lo solvente.

Y digo yo, algo tan básico como es el sistema de cuentas, ¿no debería de venir correctamente de serie? El E3 es en Junio, y la consola salió en marzo. Vale que incorporen apps como Netflix, Internet...en definitiva, aspectos que son más de ocio y de añadido, pero lo de las cuentas ya viene desde los tiempos de Wii...
ithan_87 escribió:
Charlie78 escribió:El sistema seguro que mejora y lo anuncian en el próximo E3 o seguro que está al caer una actualización que lo solvente.

Y digo yo, algo tan básico como es el sistema de cuentas, ¿no debería de venir correctamente de serie? El E3 es en Junio, y la consola salió en marzo. Vale que incorporen apps como Netflix, Internet...en definitiva, aspectos que son más de ocio y de añadido, pero lo de las cuentas ya viene desde los tiempos de Wii...


Lo dije en plan irónico. Me parece una auténtica chapuza.
Charlie78 escribió:
ithan_87 escribió:
Charlie78 escribió:El sistema seguro que mejora y lo anuncian en el próximo E3 o seguro que está al caer una actualización que lo solvente.

Y digo yo, algo tan básico como es el sistema de cuentas, ¿no debería de venir correctamente de serie? El E3 es en Junio, y la consola salió en marzo. Vale que incorporen apps como Netflix, Internet...en definitiva, aspectos que son más de ocio y de añadido, pero lo de las cuentas ya viene desde los tiempos de Wii...


Lo dije en plan irónico. Me parece una auténtica chapuza.

Discúlpame, no lo había captado [+risas] Opinamos igual.
docobo escribió:
Lo que deja hacer Microsoft, no tiene ningún sentido la verdad, lo dejan hacer y ya está.
Yo mismo he tenido juegos de xbox 360 que no había comprado porque vino un amigo y se lo descargó en mi consola.

Son diferentes maneras de hacer, efectivamente la de microsoft es mejor para el consumidor, eso no cabe duda.

A parte de todo eso, yo desde luego mientras pueda comprar en físico, no me acerco a lo digital en ningún sistema.

En PS3 al principio era incluso mejor que en 360, pues podías tener tu cuenta con tus juegos en 5 consolas e incluso esos 5 podían jugar a la vez con distintos perfiles. Luego lo redujeron a 3.

Y en 360 cada 4 meses puedes hacer un traspaso de licencias y bajarte en una consola diferente o nueva todos los juegos y jugar con cualquier perfil. Aunque se llama traspaso de licencias no las traspasa, es decir, no borra la licencia de las otras consolas.

En PS4 y One ya la cosa está más limitada y solo se puede compartir entre 2 solamente. Yo en One juego online en cooperativo con mi hermano, cada uno desde su propia consola, con su propio perfil y cada uno en su casa con una sola compra digital.

De todas formas, este sistema no está diseñado para dicho empleo, sino que es para que tú puedas jugar con tus compras en varias consolas. Por eso nunca lo limitarán, porque no tendría sentido que solo pudieras jugar en una sola consola como hace Nintendo. Yo tengo 2 Wii u, una en cada casa (según sea invierno o verano) y no tiene sentido que no pueda poner mi cuenta indistintamente en una u otra.
(mensaje borrado)
ithan_87 escribió:
Charlie78 escribió:Lo dije en plan irónico. Me parece una auténtica chapuza.

Discúlpame, no lo había captado [+risas] Opinamos igual.


Hasta con Apple, puedes bajarte en todos los dispositivos que quieras tus compras de tu cuenta. De hecho, todas las compras de juegos o app de mi cuenta Apple, las bajo en todos los dispositivos iOS de mi familia o amigos: te logueas con tu cuenta, bajas lo que quieras, deslogueas y listo. Lo de Nintendo es de traca.
Scharlach escribió:
ithan_87 escribió:
Yoshi's escribió:Que quede claro que en ningún caso estoy comparando el sistema en otras consolas, sencillamente porque no los conozco, tenemos Xbox 360 y PS4 pero solamente tenemos juegos físicos y nunca hemos pagado por el online. Solo estoy aclarando que los juegos en el caso de Switch siempre se pueden recuperar.

Se pueden recuperar haciendo uso del SAT de Nintendo, quienes tienen ese poder para hacerlo. Pero tú, por tu cuenta, no. Te pongo un ejemplo sencillo. Yo compro una Switch, con mi cuenta y tal. Al cabo de los meses me canso de ella y la vendo. Año y medio después opto por pillar una de segunda mano, por lo que quiero vincular mi cuenta allí. Pero ojo, la cuenta no se puede vincular a ésta puesto que ya estaba vinculada a la primera Switch, y por ende, todos los juegos que en ésta tenías, no pueden ser transferidos a la nueva.

Donde sí te doy la razón es que, si tienes las dos consolas en frente, obvio que puedes hacer la transferencia, pero dudo yo que alguien vaya a tener dos Switch para este fin.

Es así de fácil y lamentable. Nintendo ya dijo, antes de salir Switch, que esto cambiaría, pero de momento nos encontramos con los códigos amigo, entre otros...

El caso de One, PS4, 360 y PS3, es mucho más sencillo. Yo he tenido 2 Xbox One (naturalmente con un intervalo de tiempo importante entre ambas), y en todas ellas he podido loguearme sin ninguna dificultad, y bajarme los títulos digitales que tenía asociados a esa cuenta, repito, sin tener que llamar a Microsoft para que me lo haga. No creo que pase nada por reconocer que, hasta la fecha, Nintendo tiene que dar un paso adelante a tal efecto, máxime cuando en pocos meses llegan las suscripciones de pago.


¿Eso sigue siendo así con la Switch? Creí que ya lo habían cambiado. ¿No se puede desvincular la cuenta antes de vender la consola para poder volver a usarla si más adelante se vuelve a comprar? Madre mía, Nintendo en la prehistoria todavía con la Switch, como para comprarles cosas digitales...

Al parecer, no. Es como tú dices, como para comprarles algo de forma digital. Puedo entender que con Wii U o 3DS la cosa no tiene arreglo, pero es que hace poco leí unas declaraciones de Reggie afirmando que esto iba a cambiar con Switch. Y mira que yo soy muy de comprar y vender consolas según tenga la necesidad, por eso me preocupo, porque yo con Wii U he perdido juegos digitales cuando compré una segunda consola tras vender la primera.

Lo peor es que habrán usuarios quienes defiendan esta situación. Eso sí que me enerva.
Scharlach escribió: ¿Eso sigue siendo así con la Switch? Creí que ya lo habían cambiado. ¿No se puede desvincular la cuenta antes de vender la consola para poder volver a usarla si más adelante se vuelve a comprar? Madre mía, Nintendo en la prehistoria todavía con la Switch, como para comprarles cosas digitales...

En realidad ahora sí se puede desvincular la cuenta de la consola en caso de venderla, pero has de desvincularla antes de desprenderte de la consola, sin ésta no podrías desvincular nada.

Es lo único que han cambiado, porque la cuenta sigue vinculándose obligatoriamente a una consola.

ithan_87 escribió: Lo peor es que habrán usuarios quienes defiendan esta situación. Eso sí que me enerva.

El sistema usado por Nintendo, incluso el actual en Switch, es el más restrictivo, rastrero e injusto que puede haber, no cabe justificación. No tiene justificación que tengas 2 Switch y para tener tu cuenta en las dos tengas que estar desactivando en una u otra, cuando está claro que solo puede usarse online a la vez en una sola, no hace falta pues poner restricciones extras.
Solid.Snake escribió:
Scharlach escribió: ¿Eso sigue siendo así con la Switch? Creí que ya lo habían cambiado. ¿No se puede desvincular la cuenta antes de vender la consola para poder volver a usarla si más adelante se vuelve a comprar? Madre mía, Nintendo en la prehistoria todavía con la Switch, como para comprarles cosas digitales...

En realidad ahora sí se puede desvincular la cuenta de la consola en caso de venderla, pero has de desvincularla antes de desprenderte de la consola, sin ésta no podrías desvincular nada.

Es lo único que han cambiado, porque la cuenta sigue vinculándose obligatoriamente a una consola.

ithan_87 escribió: Lo peor es que habrán usuarios quienes defiendan esta situación. Eso sí que me enerva.

El sistema usado por Nintendo, incluso el actual en Switch, es el más restrictivo, rastrero e injusto que puede haber, no cabe justificación. No tiene justificación que tengas 2 Switch y para tener tu cuenta en las dos tengas que estar desactivando en una u otra, cuando está claro que solo puede usarse online a la vez en una sola, no hace falta pues poner restricciones extras.

Disculpa compañero, me equivoqué en mi anterior mensaje. Es como tú lo has comentado, es decir, poder puedes desvincular la cuenta de la consola antes de venderla, siempre y cuando lo hagas tú mismo. Una vez que te deshaces de ella, pierdes tu cuenta con la consola. Es un matiz importante que se me olvidó comentar.

Nunca entenderé esta política de Nintendo. Vuelvo a poner mi ejemplo de Xbox One (extrapolable claro a PS4): tengo mi cuenta de Xbox (desde la 360) desde hace 10 años, y con ella he ido logueándome de consola en consola. Switch debería de instaurar esto, para mi fundamental. Insisto, he perdido juegos como Pikmin 3, Child of Light y otros por no haber podido recuperar mi cuenta.
Fácil, no comprarle digitales y punto. Hasta que no cambien su política prehistorica, yo todo físico con nintendo.
Vamos a ver, actualmente ya se puede desvincular la consola antes de venderla y TELEFÓNICAMENTE con el SAT se puede desvincular incluso sin tener físicamente la consola (sí tienes que tener el número de serie) y antes de fin de año se podrá hacer vía web sin necesidad de llamada telefónica.

Es decir, todo lo que no se podía hacer en Wii U y 3DS sí se puede hacer en Switch.

Por otro lado, entiendo lo que se puede hacer en PS4, X1 y Steam de loguearte en cualquier consola de un amigo, y es posible que Nintendo lo termine habilitando cuando pongan el online de pago (aunque imagino que será solo para quien pague). Pero de la misma forma de en Steam lo uso muchísimo, pues no voy a cargar con mi ordenador de 15 kilos a casa de un amigo, también pienso que si voy a casa de un amigo y quiero jugar a mis juegos de Switch, me es mucho más fácil sacar su consola del dock, poner la mía y jugar instantáneamente a todos mis juegos, antes que estar entrando en la consola de un amigo, meter mi cuenta y estar esperando minutos a que se bajen gigas y gigas. Hay que recordar que es una consola PORTÁTIL, y que como tanto no se le puede exigir lo mismo que a sobremesa ni va a tener los mismos casos de uso.

De la misma forma que en Wii U me hubiera venido de perlas lo de las cuentas, pues normalmente he tenido que cargar con mi Wii U innecesariamente porque mi amigos tenían ya la suya (no solo por los juegos, que los tengo en físico, sino por las partidas), en el caso de 3DS nunca hubiera nunca echado de menos una funcionalidad así, pues mi 3DS siempre la llevo encima. Para mí Switch es una portátil que se conecta la tele, y cuando la compre (nunca antes de fin de año) como portátil voy a usarla como sustituta de 3DS. Conectar directamente a la base de un amigo permite, además de todo el catálogo ya descargado, tener las partidas siempre contigo (por ejemplo, el avance del Smash, que quieras que no, no es lo mismo tener los personajes y escenarios desbloqueados, que no). Al menos hasta que Nintendo tenga partidas en la nube, que eso es algo que yo pediría MUCHÍSIMO antes que el logueo en otras consolas...
Yoshi's escribió:Vamos a ver, actualmente ya se puede desvincular la consola antes de venderla y TELEFÓNICAMENTE con el SAT se puede desvincular incluso sin tener físicamente la consola (sí tienes que tener el número de serie) y antes de fin de año se podrá hacer vía web sin necesidad de llamada telefónica.

Sí, pero es que la consola se tendría que desvincular fácilmente, sin meter a terceros de por medio, es lo que te estamos diciendo. Es una chapuza que tenga yo que llamar al SAT de Nintendo para que me lo haga ella...

Dices que al ser consola portátil, no se le puede exigir lo mismo que a las demás...Bien, PSP era una consola portátil, y tenía un sistema de cuentas decente (hace ya dos generaciones de eso, por cierto), qué decir de Vita, o sin ir más lejos, de los dispositivos móviles Apple, Android...donde logueándote con tu cuenta Google, te aparecen automáticamente todas tus compras: libros, apps, juegos, pelis...

Pero claro, como es Nintendo, tenemos que ser más conformistas.
Lo de la nube y las partidas guardadas también tiene guasa. En todas las demás consolas puedes bajar tus partidas guardadas de la nube, pudiendo recuperarlas en cualquier consola con solo iniciar tu perfil en ella. Cuando voy a casa de mi hermano y me conecto en su One online, por ejemplo, solo he de iniciar sesión online con mi cuenta y automáticamente se sincronisa bajando mis partidas guardadas automáticamente. ¿Tendrá Nintendo este servicio para los que pague el internet?
Pero claro, que es una chapuza lo sabe Nintendo. Como sabe que es una chapuza no tener navegador, Netflix, consola virtual y mil cosas más.

Por eso la solución del SAT es temporal, pero nadie va a quedarse sin sus juegos comprados tras perder la consola como pasaba en Wii U. Ya se ha dicho que es parte de la infraestructura que está desarrollando Nintendo ahora mismo.

Y los conformistas seréis vosotros, es muy guasón compraros algo a sabiendas de cómo es y luego llevaros las manos a la cabeza por lo que no tiene. Es como si compro una Wii U y me quejo porque no tiene para pelis en Blu-Ray. Peor aún es haceros las víctimas de que se pierden los juegos al venderla cuando si antes se desvincula desde la propia consola o con una sencilla llamada al SAT (en caso de haberlo olvidado) todo se recupera.

La diferencia es que yo si algo no me gusta no lo compro, no me compro productos inacabados, por eso me espero a fin de año y si entonces ofrece todo lo que han prometido la compraré. En Wii U lo solucioné comprando mis juegos en físico (a fin de cuentas en Wii los juegos en disco no se vendían en la eShop, así que Wii U no era peor), los 32 GB eran suficientes para actualizaciones y nunca jugué online, pero si no me gustara lo que ofrece, no me la hubiera comprado.
(mensaje borrado)
La única novedad ha sido que ahora los juegos se adieren a la cuenta y no al sistema. Por lo que desvinculando podremos instalarlos de nuevo en una cuenta, pero como bien decís este sistema sigue en la prehistoria. Ha habido una avance respecto a 3DS y WiiU? sí joder, pero han perdido la oportunidad de hacerlo bien del todo.

Yo a no ser que no haya otra opción no compro nada en digital de Nintendo, de hecho esto que estáis comentando junto a la paupérrima capacidad de la máquina de serie te hacen pensar si en realidad es la propia Nintendo quien quiere vender juegos físicos que se producen bajo una tecnología patentada por la propia compañía.
Gynoug escribió:sí joder, pero han perdido la oportunidad de hacerlo bien del todo.


El sistema es HOY todo lo malo que quieras, pero la oportunidad no la han perdido, porque todo el sistema de cuentas, online, e incluso el contenido que quieren ofrecer aún está pendiente de ser definido. Nadie sabe cómo va a ser el juego en línea, cómo va a ser la consola virtual, si las licencias de la VC se van a transferir desde Wii U, 3DS e incluso Wii. Es una consola lanzada muy antes de tiempo, han sacado un hardware y un par de juegos, pero aún no han lanzado el software completo del sistema. Se sabe que las licencias ya se asocian a la cuenta, pero no sabemos si cuando haya juego online se permitirá loguearte en otras cuentas, si habrá partidas en la nube, si los códigos de amigo se reemplazarán por las cuentas Nintendo (para mí es obvio que si la Cuenta Nintendo equivale al NNID de Wii U, claro que los reemplazará) y muchísimas más cosas.

Obviamente el hardware no lo pueden cambiar (al menos hasta la siguiente revisión o la Switch mini) pero el software lo pueden poner patas arriba, así que aún no demos la batalla por perdida. Yo por ejemplo, aún tengo esperanzas no solo en la infarestructura online (aunque yo no quiero pagar), también en los mandos (tienen que sacar joycons con cruceta y mandos clásicos para la VC) y, sobre todo, en el modo descarga (que creo que es básico poder jugar a 4 jugadores cada uno con su Switch y un solo cartucho, incluso jugando en el salón de casa por el hecho de poder jugar cada uno en su pantalla y evitar la pantalla partida de la tele).
El sistema de cuentas de Nintendo es una basura, pero ni de coña pierdes los juegos si se rompe o te la roban. Eso solo pasaba antes de existir el NNID.

Solo que si en la PS Vita te pasa eso, devinculas la vieja y vinculas a la nueva tú solito y en 5 minutos, pero con una 2DS/3DS o Switch tienes que andar haciendo llamadas y esperar varios días.

Una chapuza, pero tampoco tan catastrófico como dicen algunos.
Gynoug escribió:La única novedad ha sido que ahora los juegos se adieren a la cuenta y no al sistema. Por lo que desvinculando podremos instalarlos de nuevo en una cuenta, pero como bien decís este sistema sigue en la prehistoria. Ha habido una avance respecto a 3DS y WiiU? sí joder, pero han perdido la oportunidad de hacerlo bien del todo.

Eso no es ninguna novedad y estoy alto de escuchárselo a todo el mundo. Antes también se asociaban las compras a la cuenta. El problema es que esa cuenta se asociaba a una sola consola y no podía tenerse en dos distintas sin hacer un traspaso, lo cual sigue exactamente igual en Switch.

El único cambio ha sido (o mejor dicho será) que ahora el método de traspaso de cuenta de una consola a otra se hará vía online sin requerir ambas consolas a la vez o tener que llamar por teléfono a Nintendo.

Eso sí, seguimos sin poder tener instalada una misma cuenta en dos consolas diferentes e iniciarla en una u otra cuando queramos sin tener que andar haciendo malabares.
@Solid.Snake LA COMPRA se quedaba asociada a la cuenta (lo que viene ser al registro de facturas en la NShop), pero no el contenido que comprabas, ese contenido se quedaba asociado a la máquina y por eso la obligación de transpasar entre máquinas. Si el juego comprado se hubiera quedado asociado a la cuenta en lugar de la máquina hubiera sido tan sencillo como desvincular la máquina de la cuenta, usease, el sistema que hay ahora con Switch. Esto es así por que mi 3DS está asociada a mi cuenta, pero el contenido que he comprado NO.
Así lo entiendo yo. Parecen lo mismo pero no lo son.

Yoshi's escribió:El sistema es HOY todo lo malo que quieras, pero la oportunidad no la han perdido...


Hablo de hoy y de mañana en cuanto al sistema de cuentas está implementado respecto a la máquina que tiene asociada, es el sistema que ha elegido Nintendo y pongo la mano en el fuego en que seguirá siendo ese mismo sistema de aquí al tiempo que viva esta máquina.
Ahora................ que cómo irá el online? trofeos? lo quesea? estoy seguro de que están trabajando en como hacerlo de aquí al último trimestre del año.
Puedo entender que se defienda a una consola recién comprada, entre otras cosas porque crees tener siempre lo mejor ya que has pagado una pasta por ello; no logro entender demasiado, aunque podría soportarlo, el defender a una compañía a ultranza como si tu sustento dependiera de ello; entiendo que se defiendan ciertas políticas como es la próxima suscripción online de Nintendo. Ahora, lo que jamás creía que se iba a defender es al sistema de cuentas de esta compañía, donde salta a la vista que tiene más lagunas que certezas. Nunca.

Definitivamente he perdido la fe en el ser humano. Doy gracias a tener criterio propio, porque de depender del fanatismo (que no fanboyismo) de los demás, habría caído en más de una trampa.
¿Pero quién ha defendido este sistema? Porque yo en todo el hilo no he visto a una sola persona defendiéndolo.

Lo que se ha desmentido es ciertas falacias como que al perder, vender, romperse o ser robada la consola pierdas todos los juegos. Eso es falso y punto. Pero defender nadie lo ha defendido. De hecho, todos hemos afirmado con unas u otras palabras que es una basura. Otra cosa es que haya gente que pensemos que este puede cambiar con el tiempo y otras que esto se va a quedar así por los siglos como si el sistema viniera en una memoria ROM de solo lectura y el firmware no fuera actualizable. Pero incluso quien afirma que va a mejorar de aquí a fin de año es precisamente porque reconoce que ahora es MALO.
Yoshi's escribió:¿Pero quién ha defendido este sistema? Porque yo en todo el hilo no he visto a una sola persona defendiéndolo.

Lo que se ha desmentido es ciertas falacias como que al perder, vender, romperse o ser robada la consola pierdas todos los juegos. Eso es falso y punto. Pero defender nadie lo ha defendido. De hecho, todos hemos afirmado con unas u otras palabras que es una basura. Otra cosa es que haya gente que pensemos que este puede cambiar con el tiempo y otras que esto se va a quedar así por los siglos como si el sistema viniera en una memoria ROM de solo lectura y el firmware no fuera actualizable. Pero incluso quien afirma que va a mejorar de aquí a fin de año es precisamente porque reconoce que ahora es MALO.

Estoy harto de que siempre tengas que contestar cada vez que lo haga yo. Si te das por aludido por mi anterior comentario, me es totalmente indiferente. Me crispa que mientas de esa forma tan descarada cuando somos ya muchos los que te estamos diciendo que estás equivocado.

Insisto, cansado estoy de los que defendéis a ultranza un hecho tan prehistórico como es este. Dejo ya de molestarme contigo, y un consejo: no mientas a la gente, y menos de una forma tan descarada. Una última cosa: mientras el sistema no se actualiza, hay gente que ya está comprando online. Nada más.

Saludos.
¿Qué estoy equivocado? ¿Por decir que los juegos no se pierden si te la roban si llamas al SAT?

Nadie me ha podido decir que estoy equivocado en que los juegos no se pierden porque es un hecho objetivo.

Comentarios como el tuyo sí que crispan, y sobran completamente.


Insisto, cansado estoy de los que defendéis a ultranza un hecho tan prehistórico como es este


Pero si yo NUNCA he defendido el sistema de Nintendo. De hecho, NO ME COMPRO la Switch precisamente por eso, esperando a que arreglen eso y muchísimas otras cosas. Mismamente, hasta que no se puedan pasar los juegos de la VC de Wii U ni me lo planteo adquirirla.

Creo simplemente que te falta comprensión lectora. Es como si alguien dice: en PP tiene 1000 imputados, y yo digo que no es cierto, que en realidad tiene 500, que me he informado. Y me acusas de defender al PP y de votarle, cuando solo estoy apuntando un dato objetivo. Pues aquí yo soy el primer crítico con Switch, ni me gusta el sistema de cuentas, ni me gusta la consola (lo de que se quiten los mandos me parece una pijada, demasiado grande como portátil y poco potente como sobremesa), ni me aportan nada los juegos que han salido, y muy cara para lo que ofrece. Los fanáticos seréis los que la habéis comprado a sabiendas de todos los errores (incluso de hardware) que tiene.


------

Edito: aún así, considero que los insultos que has proferido contra mí:

* he perdido la fe en el ser humano (referido a mi forma de pensar)
* fanatismo (referido a mí)
* mentiroso, y de forma descarada

Me parecen insultos muchísimo más graves que insultos vacíos que muchas otras veces se dicen y en realidad no significan nada (como gilip*****, hijo de ****), etc., porque los que has dicho van directos contra la persona, contra la forma de discernir que tiene, contra la experiencia y los argumentos que ha intentado aportar en el hilo, etc. Por tanto, tras reflexionarlo voy a pedir moderación, porque creo que un foro de debate no debería tener esta serie de descalificaciones personales y debería basarse en los argumentos y en el respeto.
Tranquilidad y paz, que no pasa nada. Ya verá Ninti lo que hace, yo hasta que no vea novedades no pago ni un duro por el online.
Resuelta la duda inicial, cerramos por aquí.
Yoshi\'s e ithan_87 Por el bien de todos, os recomiendo utilizar las herramientas que tenéis a vuestra disposición como el botón de ignorar.

Salu2!
48 respuestas