Lo de la venta de momento está descartado porque ninguna de las partes tiene dinero para comprar la otra, por lo cual.. aunque sería lo deseable, por desgracia de momento no es una posibilidad.
Igual que forzar la venta del piso, porque una de las hermanas aun es "pequeña", 20 años.. y no quiere perjudicarla. El problema está mas con la mayor, que tiene 27 años, no ha trabajado nunca (y eso que la han ofrecido trabajo pero los ha rechazado.. una nini vamos), y le está echando todo el morro que puede para vivir de ayudas y a costa de los demás. Es ella la que está intentando sacar dinero a mala fe.
El problema es que cualquier solución como el alquiler, o la venta perjudican directamente a la menor, lo cual es mas complicado. Además que según tengo entendido, paradojicamente, para hacer un contrato de alquiler todas las partes tienen que estar de acuerdo, cosa que en este caso no sería así, porque ni de coña van a querer firma nada que les obligue a pagar un euro.
¿Legalmente no hay forma de desentenderse de esos gastos, excepto del ibi que aunque no sea lo ideal entiendo que le corresponde a las tres por ley, demostrando que esa es la vivienda habitual de ellas, y no de mi novia? Dado que mi novia tiene un contrato de alquiler en otro piso, y esta censada en el, por lo cual es demostrable que no vive ahí, vaya.