recomendaciones para montar un PCgamer.

Buenas a todos
Tengo un pc con una gráfica que no se lleva bien del todo y tengo que estar reinstalando bios de placa base a menudo

Harto de la situación he decidido montarme otro., El actual es un I5 3570k 3400ghz, 16 ram y placa base z77 y grafica gtx 1050.
De este equipo voy a conservar grafica y discos duros. , el resto lo heredara mi hija en plan ordenador para jugar a los sims.
Por lo tanto
que Procesador, placa base compatible con este, caja y memoria me recomendáis. Nada de micro atx ni cosas pequeñas, formato atx.

Por ejemplo, i7 6700, placa asus. xxx caja XXX memoria XXX
Nota: no se trata de ir a por lo mas caro, ni lo mas barato. o sea, digamos un presupuesto de 600 euros o así.
Gracias por la respuestas
halconsevillano escribió:Buenas a todos
Tengo un pc con una gráfica que no se lleva bien del todo y tengo que estar reinstalando bios de placa base a menudo

Harto de la situación he decidido montarme otro., El actual es un I5 3570k 3400ghz, 16 ram y placa base z77 y grafica gtx 1050.
De este equipo voy a conservar grafica y discos duros. , el resto lo heredara mi hija en plan ordenador para jugar a los sims.
Por lo tanto
que Procesador, placa base compatible con este, caja y memoria me recomendáis. Nada de micro atx ni cosas pequeñas, formato atx.

Nota: no se trata de ir a por lo mas caro, ni lo mas barato. o sea, digamos un presupuesto de 600 euros o así.

tienes esta opcion solo que tendrias que quitarle el disco duro al con figurar obligan a ponerlo
https://www.pccomponentes.com/configurador/61232f8e2
o puedes cambiar la placa por una am4 y el procesador por un ryzen y saldría mas barato
Hola, ¿probaste a cambiarle la pila de litio a la placa base?, pueden ir por ahi los tiros.

El cambio que planteas tendria sentido al reves, cambiar la grafica ya que la gtx1050 esta MUY por debajo de ese procesador y le montas un pc sencillo con un g4560 y una placa barata junto a tu actual grafica, que entre las dos cosas estaran por los 100€, para los sims de tu hija sobraria potencia por todos los costados.

Con la plataforma que tienes al cambiar a un i7 7700 obtendrias poca mejora de rendimiento y palmarias mucha pasta el balde.

@prison1287 has puesto una placa base que no esta capacitada para oc con un procesador desbloqueado ("K") con su sobrecoste.
Antes estaría bien que explicaras tus necesidades de uso, a partir de ahí seguro que en este foro te ayudaremos mejor...
@ntuan escribió:Hola, ¿probaste a cambiarle la pila de litio a la placa base?, pueden ir por ahi los tiros.

El cambio que planteas tendria sentido al reves, cambiar la grafica ya que la gtx1050 esta MUY por debajo de ese procesador y le montas un pc sencillo con un g4560 y una placa barata junto a tu actual grafica, que entre las dos cosas estaran por los 100€, para los sims de tu hija sobraria potencia por todos los costados.

Con la plataforma que tienes al cambiar a un i7 7700 obtendrias poca mejora de rendimiento y palmarias mucha pasta el balde.

@prison1287 has puesto una placa base que no esta capacitada para oc con un procesador desbloqueado ("K") con su sobrecoste.

lo meti deprisa y no me di cuenta ahy lo tiene corregido
https://www.pccomponentes.com/configurador/2bC1963b8
Coincido con @ntuan en que a ese micro le queda mucha chicha que dar.
Los problemas pueden venir por muchos sitios, incluyendo la fuente de alimentación; si describieses algo mejor los elementos que lo conforman, mucho mejor.
Aún así, podemos cuadrar el círculo y montar un PC por unos 300€, le montamos esa 1050 que ya tienes...

... y se nos queda un equipo más que suficiente para lo que necesitas.
Por otro lado podríamos hacernos de una 480 de 8 GB o una 1060 de 6 GB para ese 3570k y no pasarnos de presupuesto; (600 € en total según comentas). [oki]

Con respecto al factor de forma, no es mejor ni peor un mATX ante un ATX, salvo que necesitemos puertos PCIe a manta, o busquemos montar un multiGPU. [beer]
Si quieres un PC gamer, quédate lo que tienes y cómprate una gráfica mejor. Ese CPU aun tiene mucho que ofrecer.
halconsevillano escribió:Buenas a todos

Por lo tanto

Cambia gráfica que es donde notarás una mejora considerable. Ese micro es aún muy bueno.
Tomo nota de los comentarios, en cuanto pueda os describo todo un poco, placa, usos, etc. mi problema principal radica que de vez en cuando el pc se reinicia ( muy de vez en cuando) y empieza a pegar pitidos seguidos muy rapidos, indicando fallo placa base, o se reinicia y no se mueve de la pantalla de opciones de la bios sin dejar hacer nada. Hasta ahora cuando me pasa quito grafica, tiro de la integrada y reinstalo bios placa. Monto grafica y a funcionar.
El uso del pc es normal, internet, youtube y juegos tipo gtav battelfield 1, etc en los cuales la grafica se comporta bastante bien todo o casitodo en alto.
La fuente aunque no recuerdo marca es de buena marca y de 600 W, la cambie hace poco asi que es casi nueva
Cuando te ocurra, prueba soluciones de una en una, a fin de delimitar mejor el fallo.
Comprueba las temperaturas de CPU y GPU en carga. Cuando falle, no toques la BIOS; simplemente tira de integrada.
También puedes probar a conectar la gráfica a un PCIe distinto, por descartar que el puerto esté dañado.
Si tirando de integrada te sigue fallando, pues tal vez sea la placa base.

Mi opinión es que primero hay que saber si esa placa está bien o no, porque el resto depende de ello.
9 respuestas