Cambio de monitor a uno mejor y ahora TODO va con lag

Hola buenas a todos, he tenido que cambiar de monitor debido a que me cargué tontamente el antiguo, el cual era un HP de hace 7 años de 22" con solo un conector DVI (ni siquiera tenía HDMI), y lo he reemplazado por un monitor IPS de Asus de 23" con 2 salidas HDMI (este en concreto https://www.amazon.es/ASUS-VX239W-Monit ... 00GGQFOVW/ ).

Lo conecté con el cable HDMI y al principio todo bien, una imagen muy nítida, pero al probar algunos juegos de Steam noté un lag extremo y una baja de fps considerable, por ejemplo el Dying Light cuando antes me iba a casi 60 fps estable, ahora no me va ni a 20 :-?

Y preguntando a amigos no tienen ni idea de qué le puede ocurrir, no es normal y a mi tampoco me lo parece... ¿Sabeis cuál puede ser la razón? :(

Estas son mis especificaciones:
CPU: Intel Core i5-4460
T. Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 4GB GDDR5
Placa base Msi H97 PC Mate
8 GB RAM

Sé que no es el mejor ordenador del mundo pero si antes me tiraba todo bien no entiendo por qué ahora no...

Gracias de antemano!
Lo primero que probaría es conectar el monitor (HDMI) a la grafica (DVI), con adaptador dvi-HDMI o con cable dvi-hdmi.
No pierdes calidad y descartas problemas de la salida hdmi de la tarjeta. Cuesta desde 2€.

Imagen
Pues lo que cuentas suena más bien a mala conexión entre gráfica y monitor...

Se me ocurren un par de cosas que no sé si habrás hecho:

1- Cambiar de cable HDMI, a veces el 1.3 no va como el 1.4.
2- Entrar en el menú y comprobar que la resolución de tu tarjeta se ajusta a la del monitor.

En principio dudo que sea fallo del monitor, prueba y nos cuentas.
perdona pero no me lo acabo de creer, q puedas tener mas input lag podria ser, pero q te baje de 60 a 20 por cambiar el monitor no me lo creo lo siento, 2 mensajes solo y recien registrado en el foro, me huele mas a troleada la verdad
El lag es posible...

Pero ¿la tasa de frames?

Si estás usando la misma resolución que antes no tiene sentido.
jose5572 escribió:Lo primero que probaría es conectar el monitor (HDMI) a la grafica (DVI), con adaptador dvi-HDMI o con cable dvi-hdmi.
No pierdes calidad y descartas problemas de la salida hdmi de la tarjeta. Cuesta desde 2€.

No funciona, se ve la pantalla en negro. ¿Será porque el monitor no admite DVI aunque la tarjeta sí?

lerelerele escribió:Pues lo que cuentas suena más bien a mala conexión entre gráfica y monitor...

Se me ocurren un par de cosas que no sé si habrás hecho:

1- Cambiar de cable HDMI, a veces el 1.3 no va como el 1.4.
2- Entrar en el menú y comprobar que la resolución de tu tarjeta se ajusta a la del monitor.

En principio dudo que sea fallo del monitor, prueba y nos cuentas.

Te refieres a esto? O me estoy equivocando
https://i.gyazo.com/f13abd64240541cb6d178530f2d9c710.jpg

Ahora probaré a cambiar el cable HDMI

WGP Kakashii escribió:perdona pero no me lo acabo de creer, q puedas tener mas input lag podria ser, pero q te baje de 60 a 20 por cambiar el monitor no me lo creo lo siento, 2 mensajes solo y recien registrado en el foro, me huele mas a troleada la verdad

Ojalá fuera una trolleada. Por cierto, no baja a 20, baja a 1 fps [facepalm] i.gyazo.com/6b1c4ebca00564da912c529764191d44.jpg
pues muy raro q un monitor te haga eso la verdda
Encontré el problema, no tenía los drivers de la tarjeta gráfica actualizada, no sé qué pasó pero coincidió con el cambio de monitor y por eso creí que el problema tenía algo que ver con él, pido perdón por mi inutilidad [facepalm] Y gracias por las respuestas
7 respuestas