Hola a todos, resulta que tengo intenciones de hacer un "power up" a mi pc, pero me encontré con un obstáculo... pasa que todas las tarjetas actuales requieren una interface, norma bus PCI 3.0, el asunto es que mi mainboard tiene un bus de 2.0... mi pregunta es: se puede instalar una tarjeta de estas en mi placa actual?? Les dejo el link donde especifican el modelo de tarjeta en la que estaba pensando, y también otro donde esta el modelo de mi placa... Agradecido de antemano.
Deberias aclararte primero. Lo que buscas es un bus de tipo PCI-Express , no PCI. El PCI es el estandar antiguo, que casi ya se ha abandonado por completo.
Y en cuanto a tu duda, yo mismo tengo (ahora mismo usandolo para escribirte esto y jugar a todo) una GTX1070 pinchada en una placa GA890GPA-UD3H , que segun indica la info de la placa es 1.1 Y funciona estupendamente bien.
Si , sin problemas es 100% compatible , de hecho apenas hay diferencia de rendimiento entre el PCI expresa 3.0 y el 2.0, muy residual la diferencia de rendimiento
Saoren escribió:Deberias aclararte primero. Lo que buscas es un bus de tipo PCI-Express , no PCI. El PCI es el estandar antiguo, que casi ya se ha abandonado por completo.
Y en cuanto a tu duda, yo mismo tengo (ahora mismo usandolo para escribirte esto y jugar a todo) una GTX1070 pinchada en una placa GA890GPA-UD3H , que segun indica la info de la placa es 1.1 Y funciona estupendamente bien.
Es que desde el 1.1 apenas ha habido evolución del estándar PCI Express, la pérdida de rendimiento poniendo una GPU PCI Express 3.0 es despreciable.