Consejo configuracion miniitx

Hola

He puesto el post en el hilo de configuraciones pero veo que apenas pasa gente por el, asique abro post nuevo.

Que os parece esta config? Va en miniitx:

Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX
Asus B150I PRO GAMING/AURA
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL15
Thermaltake Water 3.0 Performer
Thermaltake Suppressor F1 Mini-ITX Negra
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular
Asus Dual GTX 1060 6GB GDDR5

Ya se que estos kit de RL son parecidos a un buen disipador, pero por espacio para el flujo del aire, prefiero tener esa zona mas libre.
Disco duro, tengo un M2 para ponerle

Gracias!
Has puesto una placa que no esta enfocada para oc y un procesador para tal proposito con su sobrecoste, si vas a hacer oc mira una placa con chipset z170 o z270, si no, quizas te merezca la pena cambiar ese procesador por el i7 7700 normal, son 50€ mas y merece la pena con creces.

32gb de ram me parece algo desproporcionado, estando lo cara que esta si no vas a hacer un uso intensivo de edicion de foto-video, renderizado o maquinas virtuales muy pesadas, estarias tirando el dinero a la basura, 16gb sigue siendo una cantidad en la que sobra memoria por todos los sitios, pero es mas recomendable.
Mal, para empezar estas poniendo un procesador desbloqueado (K) con una placa que no permite OC.

Fuente te sobra por todos lados, pillaria una de menor W para ahorrar dinero. (Obviamente una decente, nada de Nox, aerocool, tacens, etc)
Pasaria de la refrigeracion liquida, son asquerosas las AIO, en caso de que decidas pillar un procesador que no overclockee pillaria un noctua sencillo y cogeria el ventilador que trae dicho disipador y lo tiraria a la basura, cogeria un eLoop o un nidec GT y a tirar millas.
Con 16Gb de ram sobra, y viendo lo cara que esta me parece un desproposito poner 32Gb, a no ser que uses el PC para currar o en algo en lo que necesites si o si 32Gb
Grafica basura, cogeria una EVGA ICX una SSC2 o una kfa2, son los unicos ensambladores que montaria en Nvidia, si decidieses recortar en ram y te da para estirarte por una 1070, adelante, pero seguiria recomendando los mismos ensambladores.

La caja es al gusto, personalmente iria a por una Ncase M1, pero ya habria que cambiar varias cosas del presupuesto.
Gracias a los dos por responder!

Voy a revisar y cambiar la cpu, en principio no voy hacer oc, estoy viejo para ponerme ya con esas cosas ;)

Respecto a la fuente, si, teneis razon, creo que me he pasado un poco, a ver que encuentro!

La ram.. en principio si tenia intencion de ponerme a virtualizar, por temas de curro y demas puede venirme bien, pero igual aprobecho los entornos de VM que tengo en el curro y me ahorro dinero...

La refrigeracion la verdad, la ultima RL que monte llevaba un bloque caero de ketchak ... de eso hace mas de 15 años creo... pensaba que las RL de ahora aunque fueran kits serian fiables, voy a mirar que noctua me entra bien en la caja.

Le doy una vuelta y posteo el nuevo sistema a ver como queda, gracias!
3 respuestas