Mystery World Dizzy completa su desarrollo para NES 24 años después

Dizzy fue el protagonista de una serie de juegos a finales de los ochenta y principios de los noventa que llegaron a variopintas plataformas desde el ZX Spectrum hasta la Sega Master System de manos de Andrew y Phillip Oliver (The Oliver Twins) y Codemasters. El heroico huevo y sus amigos, novia y némesis tuvieron la oportunidad de deleitar a los jugadores con varios títulos con elementos de puzles y plataformas, pero uno de sus últimos y más complejos desarrollos hubo de cancelarse en 1993 por motivos económicos.

Este episodio fue concebido en cierta forma como un remake de Dizzy 3: Fantastic World Dizzy para la 8 bits de Nintendo después de que sus desarrolladores observasen las llamativas capacidades en cuanto a desplazamiento de fondos y gestión de sprites de la consola. El juego contaba con un equipo de desarrollo mayor que los anteriores y la importante experiencia concedida por su lanzamiento en ordenadores. Sin embargo, su cancelación dejó poco más que los "planos" para reconstruir los niveles (en papel), una serie de discos con los recursos y código fuente original y algunas rutinas para migrar el código de Z80 al MOS 6502.


Volviendo a un pasado más reciente, los responsables originales de la serie Dizzy decidieron hace dos años llevar a Kickstarter una campaña para la financiación del libro que resumiese su prolífera carrera con cincuenta juegos y más de cien versiones entre 1984 y 1993 y en la que Dizzy ocupó un lugar destacado. Para celebrar esta iniciativa, colaboraron con la mayor comunidad de fans del aventurero huevo y el programador Lukasz Kur en la publicación de uno de sus títulos inacabados, Wonderland Dizzy.

Siguiendo en la misma línea y fruto también de la colaboración con Kur, los hermanos Oliver han podido celebrar ahora el 30 aniversario de la mascota completando una tarea más compleja: la finalización del ambicioso (al menos para la época) Mystery World Dizzy y su puesta a disposición de todos los jugadores. Además de poder disfrutar del juego en el propio navegador o en el emulador de vuestra elección tras la descarga de su correspondiente ROM, pronto tendremos la oportunidad de adquirir una edición física en cartucho a través de la campaña de Kickstarter (que beneficiará exclusivamente a dos ONGs) que los Oliver planean.

Estos pequeños proyectos retro relacionados con Dizzy no son los únicos que ocupan el tiempo de estos veteranos desarrolladores, que de hecho trabajan desde hace años en una ambiciosa combinación de MMO y sandbox estilo Minecraft llamada SkySaga, publicada por la compañía coreana Smilegate y que ya se puede jugar en versión alfa en ordenadores con Windows.

Fuente: Página web dedicada al juego
Mejor tarde que nunca, al menos no han acabado cancelandolo :)
para los nintenderos que se quejaban de los retrasos del ffxv
habeis quedado retratados
mr.fire escribió:para los nintenderos que se quejaban de los retrasos del ffxv
habeis quedado retratados

Vaya baiteo mas malo macho [qmparto] [qmparto]
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Menudos huevones...
Se han tomado su tiempo los jodios
Vamos que tecnicamente han batido el record de Duke Nukem...
HongKi está baneado por "Game over"
es que uno se fue a por tabaco y no volvió

Estos debían tener ganas de que se escuchara sus nombres
mr.fire escribió:para los nintenderos que se quejaban de los retrasos del ffxv
habeis quedado retratados

Oooh
Más vale tarde que nunca jajaj

Al menos se puede disfrutar gratis :)
WOW!!! En su momento los pude probar ... y no eran para tirar cohetes, pero en sus primeras versiones (ZX), te lo pasabas bien y hay que reconocer que tenia su gancho.
¿Van a sacar en físico un cartucho de NES y van a destinar todo el dinero a ONGs? Me pregunto si Nintendo tendrá algo que decir sobre los loyalties de los cartuchos.
silfredo escribió:Vamos que tecnicamente han batido el record de Duke Nukem...



El starcraft ghost no lo ganó ya?
silfredo escribió:Vamos que tecnicamente han batido el record de Duke Nukem...


No exactamente, con el Duke Nukem Forever dijeron que estaba en "postproducción" durante 15 años, y supuestamente no lo pudieron sacar antes porque fue saltando de empresa en empresa ya que cada una fue quebrando o vendiendo derechos.

Sin embargo este juego era un proyecto abandonado que lo han retomado y terminado de codificar ahora.
Joder macho. La verdad que no le desagradara a nadie un plataformas nuevo párpados el emulador de turno de la historica nes. Eso sí se han tomado su tiempo. Ya estoy viendo en las revistas, novedades de este mes para Nintendo 8 bits.
coyote-san escribió:¿Van a sacar en físico un cartucho de NES y van a destinar todo el dinero a ONGs? Me pregunto si Nintendo tendrá algo que decir sobre los loyalties de los cartuchos.

Creo que son cartuchos bastante fieles, no creo que les pongan los cuernos
Excelente noticia, veo que la escena "retro" sigue sacando novedades aunque sean cada X años. Supongo que los programadores de este proyecto al fin pudieron quitarse la espinita que tenían clavada.

ROM descargada para poder probarlo. [beer]
KAISER-77 escribió:
silfredo escribió:Vamos que tecnicamente han batido el record de Duke Nukem...



El starcraft ghost no lo ganó ya?

Eso seria si hubiera salido, de hecho el dlc que salio para starcraft es reciclado de lo que tenia para Ghost.
Como tenga bugs.....

En serio. Mola mucho!
HongKi escribió:es que uno se fue a por tabaco y no volvió
</div>
Estos debían tener ganas de que se escuchara sus nombres


Hablar así de los Oliver Twins demuestra tu profundo desconocimiento de la historia reciente del videojuego en Europa.
coyote-san escribió:¿Van a sacar en físico un cartucho de NES y van a destinar todo el dinero a ONGs? Me pregunto si Nintendo tendrá algo que decir sobre los loyalties de los cartuchos.


Lo que tenga que decir Nintendo sobre los cartuchos es irrelevante por el hecho de que las patentes de la NES hace tiempo que expiraron. De hecho las consolas clónicas NES hace ya unos años que son totalmente legales al haber experiado las patentes.
Entonces podemos decir que este año hay mas juegos anunciados para nes que para wii u...
willert escribió:Entonces podemos decir que este año hay mas juegos anunciados para nes que para wii u...


Eeehhh! Que aún falta por salir el Darksiders Warmastered Edition en la WiiU, un respeto! XD
coyote-san escribió:¿Van a sacar en físico un cartucho de NES y van a destinar todo el dinero a ONGs? Me pregunto si Nintendo tendrá algo que decir sobre los loyalties de los cartuchos.

Nintendo no podrá cobrar ningún tipo de derechos porque caducaron así que todo el mundo puede programar libremente y guardar la rom en un cartucho. En Mega Drive y Mega CD pasó lo mismo con un juego de rol que sacaron no hace demasiados años. (No recuerdo el nombre, lo siento)
HongKi está baneado por "Game over"
vorak escribió:
HongKi escribió:es que uno se fue a por tabaco y no volvió
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Estos debían tener ganas de que se escuchara sus nombres


Hablar así de los Oliver Twins demuestra tu profundo desconocimiento de la historia reciente del videojuego en Europa.

europa? y del resto
Pues me mola mucho la idea. Estaría bien que sacasen un recopilatorio con todos los Dizzy en cartucho o descargables. Además de beneficios para las ONGs, seguro que algunos nostálgicos de aquella época estarán por la labor de jugar desde cartucho o tal.

Me encantaría que alguien así recuperase IPs míticas de los 8 bits que han ido quedando olvidadas.
Pues a los tios se le ha puesto cara de huevo.
Despacito y con buena letra.
mhitman escribió:
willert escribió:Entonces podemos decir que este año hay mas juegos anunciados para nes que para wii u...


Eeehhh! Que aún falta por salir el Darksiders Warmastered Edition en la WiiU, un respeto! XD

Mas juegos NUEVOS anunciados para nes que para WiiU XD
Pero esta ROM no la habían releseado ya hace unos meses atrás ?
[joer, igual era otra y me estoy confundiendo...]
Dicen que el juego está lleno de easter eggs [plas]

Ya me voy [+risas]
y los jefes le dijeron....señores...tomense su tiempo,sin prisa [looco]
vorak escribió:
HongKi escribió:es que uno se fue a por tabaco y no volvió
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Estos debían tener ganas de que se escuchara sus nombres


Hablar así de los Oliver Twins demuestra tu profundo desconocimiento de la historia reciente del videojuego en Europa.


Expando ese comentario. Ayudaron a definir el mercado Europeo, fueron una gran influencia (junto a los otros grandes estudios del Reino Unido y Francia, pioneros de la industria) de los grandes estudios que existen hoy en dia y como no, estudios clasicos de los 80 y 90 en España deben mucho a gente como los Oliver Twins como a David Branben, Peter Molyneux, Chris Sawyer, Mike Singleton, Andrew Gower o el venerable Jeff Minter.

En una epoca previa a la "POOOTENCIAA", herramientas de desarollo como Unity o Unreal Engine o frameworks de desarollo de copy-paste habia toda una industria que se tuvo que buscar la vida y no ganar grandes cantidades de dinero en el proceso per se y esto se debe respetar y reconocer si te consideras alguien que ama esta industria. Esta industria no solo se hizo en Asia.
ya que te pones, actualiza un poco la jugabilidad,que tener 2 puñeteras vidas para pasarte todo el juego, ya hay que tener HUEVOS
33 respuestas