Preservación de modelos fat ?

alfax está baneado por "troll"
me gustaría saber como preservar adecuadamente los modelos fat, y concretamente modelo falcon y modelo xenon.
Si hay que modificar o lo que sea pues indicadme por favor cuales son las operaciones que se deberían llevar a cabo. Hay que evitar las luces rojas sea como sea.

Por ejemplo, alguien ha intentado dar la vuelta a los ventiladores de la consola para que en lugar de sacar aire, metan aire caliente directamente a los 2 disipadores ?

gracias
De intentar hacer algo para evitar que acabara saliendo el anillo rojo en la Xenón sería bastante difícil dado que el fallo de éste modelo está en la placa base. Si acaso una opción sería mejorar notablemente la ventilación de la consola..
Sobre el modelo Falcon dependería un poco de si es V2 o V3 pero en principio éste modelo es el más estable por detrás del Jasper y tiene muchas mejoras respecto a sus anteriores, por lo que no tendrías que tener problema con el anillo rojo.

Sobre lo que comentas de meter aire caliente a los disipadores es lo peor que puedes hacer, dado que si metes aire caliente a un disipador (y por ende a una CPU) y a una placa que ya son muy calientes de por sí, fundirás todo mucho antes.
alfax está baneado por "troll"
evidentemente el aire que entra de afuera no es caliente, de dónde sacas eso?
En Xenon:

- Colocarla en un sitio con buena ventilacion, no encajonada
- Cambiar la pasta termica
- Cambiar las x-clamp por el kit de tornillos y arandelas
- Cambiar el disipador de la gpu por uno de Falcon con doble disipador. Si a este le metes otro ventilador adicional cogiendo aire desde fuera, mejor.
- Si tiene jtag, controlar las temperaturas desde la nand.
- Recortar la rejilla trasera de los ventiladores (la metalica del chasis y hasta la de plastico de la propia carcasa) para mejorar la salida de aire.

Lo de meterle aire desde fuera... (lo del aire caliente lo has escrito tu, supongo que querias decir aire fresco). La idea es crear una corriente de aire dentro, por eso no es buena idea invertir los ventiladores. Es como si intentas soplar con la palma de la mano pegada a la cara, el aire no circula.

Yo he probado en Xenon colocando un ventilador de fuente de alimentacion de pc (por fuera de la carcasa) metiendo aire sobre el tercer disipador (de una Falcon) y los ventiladores traseros como estaban (pero con la temperatura objetivo a 50 en la nand).

En fin, es un berenjenal para una consola que tiene fecha de caducidad. Yo me lie con la mia porque pude hacerle jtag. Si no, creo que no merece la pena. Yo empezaria por limpiarla por dentro y cambiarle la pasta termica.
alfax escribió:evidentemente el aire que entra de afuera no es caliente, de dónde sacas eso?


alfax escribió:Por ejemplo, alguien ha intentado dar la vuelta a los ventiladores de la consola para que en lugar de sacar aire, metan aire caliente directamente a los 2 disipadores ?


En fin, si lo sé me ahorro la respuesta jajajaj vaya tela
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
alfax está baneado por "troll"
realmente se nota el quitar la parte metálica de los agujeros en la parte de atrás ?
La mejor manera de reconducir la circulacion de aire en las consolas FAT es colocar un ventilador en el lado derecho que fuerce la entrada de aire a los disipadores y acelerar los ventiladores traseros para aumentar el flujo de aire y asi enfrie mejor, el problema es el ruido, hay que acelerarlos casi a tope en las Xenon para que enfrie correctamente.
Un saludo.
7 respuestas