Comprar I7 6700k a dia de hoy?

Buenas , estaba por comprar un I7 6700k con una placa: MSI Z170A Gaming Pro Carbon

Es buena opcion tal compra a dia de hoy? o mejor un i5 7600k

Opiniones sobre combos en micro + placa

Gracias, un saludo.
Presupongo que lo quieres para jugar ¿no es así?

Bueno, pues bajo ese punto de vista: El 6700K te costará unos 340 aprox y, considerando esto, teniendo el 7700K a 350 pues... Ya sabes. De todas maneras te comento.

La ventaja que tiene el 7700k contra el i5 es el hyper threading, que la familia de i5s no tiene. Aún así a día de hoy con ese i5 irás de sobra y podrás jugar perfectamente, pero personalmente cogería el 7700k que tiene más futuro y ya te podrás olvidar de procesador.

Los puristas peseteros, sin ofender :P, te dirán que sudes del 7700k que te vayas por el i5 o que te tires por Ryzen, porque Intel es el demonio, pero tampoco se les puede quitar la razón en que los Ryzen están dando caña en el mercado, seguro que algún compañero, si te interesa, te ofrece algún punto de vista sobre los mismos.
Pensaba algo asi , pero tengo entendido que en "esencia" el 6700k y 7700k son lo mismo, salvo que dicha revision se calienta mas, y el rendimiento no es "muy" superior, a veces la frescura se a de tener en cuenta, es para cambiar un fm2 x4 740 , cuatro nucleos a 3.2, ( 2012) para tener casi 5 años va bien , pero noto que sobretodo en juegos cpudependientes se ahoga mucho, por eso el cambio
Khador escribió:Pensaba algo asi , pero tengo entendido que en "esencia" el 6700k y 7700k son lo mismo, salvo que dicha revision se calienta mas, y el rendimiento no es "muy" superior, a veces la frescura se a de tener en cuenta, es para cambiar un fm2 x4 740 , cuatro nucleos a 3.2, va bien , pero noto que sobretodo en juegos cpudependientes se ahoga mucho, por eso el cambio

Son lo mismo pero el 7700 sube de vueltas más facilmente a pesar de que se caliente bastante más.
y en cuanto a la placa que he nombrado?, no me hace falta que sea top de gama ni nada , con que haga su cometido, y tenga capacidad de un oc moderado me sirve, como lo veis
@Khador Para que te ayudemos un poco mejor:
¿Qué fuente y refrigeración tienes y cuánto estás dispuesto a gastarte?
la fuente es algo vieja, pero confio en ella, es una Be quiet 630w, refrigeracion deduzco que el i7 no traera cpu fan , supongo que al principio por dinero un Hyper 212 o similar y dinero pues lo que me cueste el i7 y la placa xD ya luego tal como pida lo nuevo vendere lo viejo para comprar la ram
A ver, pues siendo así.

Mi recomendación sería la siguiente:
7700k Boxed Está a 345.95, mira por ahí a ver si lo encuentras más barato.
ASROCK Z170M Pro4S Lo mismo que con el procesador, echa un ojo a ver si la encuentras rebajada o algo pero 116.

Y luego, aprovecha el fan de serie del i7 y suda de hacer OC hasta que te puedas permitir una refrigeración buena y la RAM que quieres. En principio la fuente te va bien, pero quizás para el OC la necesites, mejor que sobre que no que falte.
si trae ventilador , podre estar un par de meses con el de stock y ahorrar para una liquida,

i7700k 335 euros lo tengo fichao
Asus TUF Z270 Mark 2 y esta la tengo tambien vista por 164 ( no es que no quiera la placa que tu as puesto, pero me gusta mas esta y valoro la salida optica de audio y alguna cosa mas )
la ram , veo que muchas configuracion traen de 8 a 16 gb ddr4 a 2133 , es malo cogerla a una frecuencia mayor?
Es buena elección la placa. La verdad es que lo de la frecuencia cuanto más mejor, pero para un usuario normal no va a tirar a frecuencias de 3200 y tampoco te hace falta si quieres hacer un OC flojito. Tira por frecuencia más alta, 2400 estaría bien.
muchas gracias por la ayuda , intentare obtener ese i7, en caso de imposibilidad ire a por el i5 7600k , lo bueno que de cara a futuro se podra meter el i7 en esas placas.
si vas a hacer OC iria a por el 7700k sino el 6700k ya cunde
ya lo tengo y para viciar es 1 delicia, sigue siendo de los mejores procesadores para jugar
y placa base las de ahroa aceptan 6a y 7a gen
Llevo un rato mirando y puede que por economia quede algo asi:

i5 7600k
GA-Z270-HD3P
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 8GB 2x4GB CL15

Mirando que de cara a futuro , la placa se defendera con mas ram de ese mismo tipo , un posible i7 xK OC, yo creo que puede ser ahora mismo viable relacion calidad/precio, va a sustituir a un fm2 x4 740, con 8 gb dr3 a 1333, yo creo que podria posponer la compra del i7 dado que sube bastante mas de 120 euros ponerlo.

Que opinais ?
@Khador yo creo q el i5 te irá de perlas. Y eso te lo digo teniendo un i7 6700k y un i5 4690k

La diferencia la inviertes en la gráfica o RAM

Con una gtx 1060 6GB y estos procesadores q te digo no he notado diferencias brutales en ningún juego. Jugando a 1080p 60fps
Yo todavía aguanto el tirón con un i7 3820 que lo tengo desde hace 5 años y va de maravilla..... Para jugar a 60 hz claro lo demas me parece cosa de......
14 respuestas