Micro-apagones en el monitor - Asus VS228H + switch HDMI

Muy buenas, veréis tengo un monitor Asus VS228H ya desde hace algún tiempo y me he dado cuenta que jugando a veces tiene apagones, es decir, en medio de la partida va y se queda en negro por un segundo. También tengo un switch hdmi para alternar la ps4(con la que también me pasa) y con las raspberry pi. Sin embargo esos apagones solo me ocurren en medio de las partidas, ni en el escritorio del pc ni en el menú de la PS4 ni en la raspberry pi me ocurre. Tuve otro switch hdmi y pensaba que era porque no usaba el alimentador de este, sin embargo en el actual si que lo tengo puesto y da el mismo fallo, ademas son de marcas diferentes y lo único que me ocurre que hay en común en los casos es que la pantalla se pone en 60hz en lugar de 50 a la hora de jugar.

Tenéis alguna idea de porque ocurre y como podría solucionarlo?

Muchas gracias!!
Quita el switch y prueba directamente y si sigue igual cambia el cable por uno nuevo a ver que tal.
Al final no me dio problemas quitando el swich, así que va a ser que no soporta la frecuencia. Esto es un problema porque hago mucho cambio de un aparato a otro. Imagino que me tocará buscar un swich decente (ya los he visto que aguantan hasta los 85hz, en el mio directamente no pone nada) eso, o comprarme un monitor con display port)

Gracias por contestar.
2 respuestas