Jobs, Apple te echa en falta ...

Bien, desde que hace ya unos años Steve Jobs nos dejó, las cosas han cambiado bastante. Apple, puntera en aquel momento, lo sigue siendo hoy día, este año ha sido elegida de nuevo como la marca mejor valorada en el mundo, y económicamente todo iba viento en popa y los números no dejaban de mejorar hasta que esa tendencia ha sufrido un punto de inflexión este año.

La frase que da título al tema, y si no es esa, muchas similares que vienen a expresar la misma idea, se han repetido incontables veces en los últimos años, si bien, ahora sí, parece que Apple echa en falta a Jobs.

Y es que el problema no son los números (dinero), cosa que a Jobs nunca le pareció lo más importante, si no que el tema está en la creación de los productos.

El iPhone, el producto que hizo a Apple despegarse definitivamente de cualquier otra empresa del sector, hoy día no tiene apenas innovación, por no decir que no tiene ninguna. Sigue siendo un teléfono puntero, nadie lo duda, de los mejores actualmente (7 y 7plus) o incluso puede que el mejor teléfono en el mercado, todo según se mire. Pero desde luego, el iPhone ya no es "el smartphone", ya no es "el teléfono", si no que es un una opción más en un mercado lleno de diversidad, y ojo, sobretodo lleno de calidad y buenas opciones igual de eficientes. Sin ir más lejos, Samsung, más allá de las batallas por patentes y demás refriegas en los primeros años de vida de la era smartphone, parece que ha encontrado su propio camino. Más allá de los gustos que tenga cada uno, nadie puede discutir que teléfonos como los Galaxy S Edge o el Note 7 (a pesar del tremendo fallo de las explosiones) tienen un gran ejercicio de diseño detrás, y no solo eso, si no que la estabilidad que ha alcanzado Android, más las funcionalidades añadidas por los Coreanos, hacen que muchos alaben las bondades del móvil, erigiéndolo como lo más fresco y novedoso (sin ser revolucionario) que hay hoy en el mercado (incluso con Google y los Pixel metiendo más leña al fuego, pero que respecto a innovación no dicen absolutamente nada.)

El iPad... ah el iPad, que decir de este dispositivo. Creado con una finalidad que no era otra que la de consumir contenidos, poco a poco, la creación de los mismos fue cogiendo su trocito de pastel. Apple ha hecho un buen trabajo de ingeniería con este dispositivo, mejorándolo en cada versión, dandole la suficiencia que necesitaba para la creciente creación de contenidos y más por si era poca. A día de hoy tenemos el iPad Pro, un dispositivo más que capaz, con gran potencia y software más que suficiente para hacer un gran papel en el mundo profesional, también y/o especialmente en el sector creativo/artístico. Sin embargo, más allá del software que ha ido llegando, el iPad pro no es más que una versión adelgazada y vitaminada del primer iPad. Sí, la funcionalidad del mismo ha mejorado y es muchísimo más versátil, pero eso es por el software, el concepto del dispositivo es exactamente el mismo que cuando apareció. La única excepción es el Apple Pencil, algo que ha venido bien para el iPad, algo que era necesario, y que reconozcámoslo, aunque esta bien diseñado, tiene gran calidad y eficiencia de sobra, no es nada precisamente innovador. Los stylus son algo con ya un largo trecho recorrido, y aquí otra vez, aunque no fueron los inventores de ello, los que supieron verlo e implementarlo para hacerlo eficaz y habitual, fueron los coreanos de Samsung. Este tipo de movimientos eran precisamente una de las características de Apple. Apple no invento el reproductor de MP3, pero sí el iPod. Samsung no inventó el stylus para los móviles, pero el S Pen y el Galaxy Note es aquí la equivalencia al antes mencionado iPod.
En el campo de los tablets a diferencia de los smartphone, Android nunca ha supuesto una alternativa clara, ni mejor, yo diría que ni siquiera una alternativa que se le acerque.

Sin embargo que pasa con el mercado profesional? Aquí aparece por primera vez la marca que me ha hecho crear este tema, y en la que quiero centrarme de aquí en adelante. Alguien nuevo llega al mercado? Sí, o bueno, más bien no, es un viejo viejo conocido y "archienemigo" de Apple. Está claro y me refiero pues a Microsoft, a la gama de productos Surface concretamente.
Bien, si con Samsung ha habido refriegas, no contemos como es históricamente la relación entre Apple y Microsoft con todas las idas y venidas que han ocurrido y los diferentes (muy diferentes) puntos de vista que han tenido de una misma industria. Pero a lo que íbamos, qué ocurre en el mercado profesional? Y hablo del iPad. Pues bien, ocurre que el dominio es mayoritario de MS, sí, Surface es quien manda.

Ballmer (también Steve, como Jobs) no fue una persona que tuviese grandes ideas ni maneras de llevar por el buen camino a los de Redmond. Se perdieron de pleno el auge de la telefonía inteligente, llegaron tarde, muy tarde, si no lo hicieron mal, desde luego tampoco fue bien y las consecuencias son que los smartphone de MS son más difíciles de encontrar entre el consumidor que una aguja en un pajar (pese a la colaboración y posterior adquisición de la antaño todapoderosa Nokia). Windows Phone tampoco cosechó, ni cosecha (hoy ya W10) éxito entre fabricantes y consumidores. Su producto estrella, el software Windows, el sistema operativo para ordenadores más usado del mundo había visto años mejores, esto ya venía ocurriendo desde antes de que Ballmer asumiera el mando, pero aunque durante el tiempo que estuvo coincidió que el SO mejoró, no era lo suficientemente bueno, aunque fue algo importante que el software mejorase en lugar de empeorar. Y llegó Surface, un dispositivo tablet, dispuesto a plantar cara al iPad, pero con ciertas características que lo han hecho más atractivo para el mercado profesional.
Ballmer salió y Nadella ocupó su sitio. Este hombre era lo que MS necesitaba, con una visión más adecuada a nuestros días y que ha hecho posible lo que ha acabado pasando con Surface. MS se centró en crear un ecosistema para que el SO fuese igual en PC que en tablet y móvil. W8 fue el inicio. Surface se fue renovando cada año y mejorando, así hasta que llegamos hasta la actualidad. Y que tenemos en la actualidad? Pues tenemos W10, un SO que por fin va fino, va bien. Nada que envidiar en Apple, OS X es un gran sistema que fluye como la seda desde hace mucho, aunque es verdad que hace mucho también que apenas cambia nada y que los añadidos y las mejoras son muy muy escasos. W10 en cambio está mucho mejor adaptado a la actualidad, funciona en tablets y móviles, no solo en PC, y está mejor diseñado para interfaces táctiles. No pasa nada, aquí Apple tiene iOS, que seguramente acabe absorbiendo a OS X.

Surface (tablet) es tan bueno? Pues bien, a nivel usuario/particular no tiene ningún atractivo especial y la plataforma de Apple con iOS e incluso Android son alternativas mejores. Pero no el mercado profesional, como comenté antes, sobre todo tal y como Surface ha evolucionado con el tiempo, funcionando con un W10 pleno de capacidades como un PC y toda la potencia de software que eso ofrece.
Entonces para que toda esta dichosa y aburrida historia? Pues porque con Surface MS inició un camino que con Nadella al mando de la empresa de Redmond ha sido estupendo. La gama de dispositivos (sigue siendo raro hablar de MS en hardware, pero es así) ha crecido y evolucionado de forma espectacular, ojo a lo que viene a continuación para el que no este al día.

El año pasado MS presento Surface Book, un portátil que este año han mejorado. Y qué es? Pues es lo que a mi me parece un ejercicio de diseño GENIAL. Hoy Apple ha congregado a la prensa y hemos tenido una conferencia dedicada a los Mac. En ella se han presentado los nuevos Mac Book pro. No se han renovado los Air, condenados a desaparecer.
Lo más importante es que toda la innovación que tienen (nótese tono sarcástico) es que han eliminado la fila de las teclas de función (ESC, F1, F2, etc.) y han puesto en su lugar una tira/pantalla oled donde se verán teclas en funciona de la pantalla principal y otras ayudas/contenidos visuales. Ademas han eliminado absolutamente todos los puertos (incluso MagSafe) para implementar únicamente 4 USB tipo C.

MS presentó ayer la nueva versión de su portátil, el Surface Book, siendo un portátil con una pantalla totalmente táctil que puede desengancharse del teclado. Alguno dirá, buah! vaya cosa, eso no es más que una tablet potente con teclado. Pues no, es como un MacBook al que le puedes desenganchar la pantalla, todo ello con un sistema (W10) totalmente adaptado para el cómodo uso de interfaces táctiles en ordenadores, y que encima es un Windows que funciona bien. Lo mejor es que lo juzguéis vosotros mismos.

MacBook Pro presentado hoy

https://www.youtube.com/watch?v=RDpOB-OXypQ

Surface Book presentado ayer

https://www.youtube.com/watch?v=A1OsmndtIrY

Y eso es todo? Pues no, queda lo mejor, que obviamente lo he dejado para el final. Todos sabemos lo que es un iMac no? Un ordenador con unas buenas prestaciones y un diseño genial, totalmente integrado en la pantalla. Es icónico. Desde el G5 el producto ha ido mejorando, mejores componentes, más potencia, etc, pero una vez más Apple hace mucho tiempo que no innova aquí, nada al menos especialmente llamativo.

Pues bien, MS ayer integró un nuevo familiar en la familia Surface, se llama Studio, y es un puñetazo encima de la mesa. Una vez más, juzgad vosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=BzMLA8YIgG0

Pues bien señores, esto es lo que a mi me parece un ejercicio de diseño sublime. El momento en el que pone el Surface Dial (así se llama ese accesorio/ruleta) en la pantalla dices; esto es lo que hacía Apple, Apple suscitaba este efecto.

Habéis visto ese Surface Book y sobre todo ese Surface Studio? No se trata de como de potente es, no se trata de si es más caro o no. Tampoco han inventado nada. Pero que ha hecho Apple en comparación? iPads más delgados? iPhones con mejor cámara? Apple Pencil? AirPods? Una tira OLED en el teclado del MacBook Pro? Por dios, el Surface Book es todo táctil, y para colmo W10 tiene un interfaz cojonuda para ello. Es simplemente el iPod. Había otros reproductores de MP3, total en todos metías música con un ordenador, pulsabas el play y sonaba a través de los auriculares, simple. Pero el iPod era... era un reproductor más, pero a la vez era "el reproductor", era "el iPod", era diferente.

Para finalizar, puntuar que MS parece que va a enfatizar el uso de este producto en el mundo creativo, recinto donde Apple manda con aplomo desde hace mucho tiempo. Desde luego ahora tienen un buen producto, a ver como lo posicionan.

Así pues Surface, que no MS, una marca que puede adelantar a Apple por la derecha en ciertos campos, quizás en el más clásico, el del ordenadores.

Y bien, por todo esto es por lo que digo; ahora sí, Jobs, Apple te hecha de menos. No es por el acierto de MS, o Samsung, o lo que hagan otros, es por la falta de innovación en la propia Apple. No hay apuestas, no hay novedades, parece que el caldero de las ideas se está quedando vacío. Supongo que la pasión de Jobs por crear grandes productos, productos funcionales pero cómodos, llamativos, bonitos, no nuevos, pero diferentes, es algo escaso.

Sin ir más lejos, hoy también se ha dejado claro que no habrá mas Apple Thunderbolt Display. Apple deja el producto y en su lugar se alía con LG que proporcionará los que dicen son los mejores monitores para el Mac.

Veo a Jobs dejando fuera un producto, pero francamente, verlo dejando fuera del mercado un producto para luego sustituirlo por otro y que no es propio, me cuesta más.

Y sobre el tema del diseño. Muchos conoceréis a J. Ive, máxima autoridad en diseño dentro de Apple y con gran habilidad para la materia. Pues bien, en MS hace algún tiempo que trabaja alguien llamado Andrew Kim. No se si en el tema Surface ha metido las manos, pero no me extrañaría. Entre otras cosas tiene parte de culpa del estupendo diseño del nuevo rediseño de Xbox One, la Xbox One S, un producto con un diseño genial hasta en el interior. Justo como a Jobs le gustaba hacer las cosas.


Un saludo para todos!
La verdad que si, bastante decepción Apple últimamente y Microsoft sacando muy buenos productos. A mi me parece muy buen hardware y software lo que están sacando, quien lo iba a pensar hace unos pocos años...
Jobs tiene que estar revolviéndose en su tumba, la Apple de hoy en día, cada vez se parece menos a la Apple que nos enamoraba, la que me hacía llegar corriendo del trabajo para ver una keynote y ver con que me sorprendería esta vez. Ahora no, de hecho la última ni la he visto. Se están dedicando a sacar cada vez más productos, pero nada diferente al resto.

Lo peor de todo, es que aún así venden como churros, entonces para qué se van a poner las pilas?

saludos!!
A ver.. Esto es como todo, Apple va a morir fagocitando su éxito....
Quizás aquí Surface no haya calado tanto porque está mucho mas extendido en USA. Surface Book solo está disponible allí, y lo mismo va a pasar con Surface Studio.

Pero es que Microsoft se la ha devuelto hasta en los anuncios.

Hola, soy un Mac. Os acordaís? Pues...
https://www.youtube.com/watch?v=o_QWuyX8U18

https://www.youtube.com/watch?v=YJAKqaC1ysQ

https://www.youtube.com/watch?v=DUOttPF4UTo

https://www.youtube.com/watch?v=xdg7P_kTb-c

Esto no son montajes de fans, ni nada por el estilo, son totalmente oficiales de la marca.

Todo esto fuera de USA no se está notando, pero... es así. Surface Pro es mejor que iPad pro, Surface Book es mejor que el MacBook y Surface Studio es mejor que iMac...

Alguien está tomando el lugar de Apple y no es un desconocido, si no que para colmo es el conocido más viejo de Apple. Ya pueden ponerse las pilas bien puestas, y dejarse de AirPods.
Pues si Briant, me temo que tienes razón en todo.
Soy usuario de Apple desde el PPC, y ahora mismo lo único que siento es DESILUSIÓN, se me ha quedado una cara de WTF cuando ha terminado la keynote, y todavía no me termino de creer que Apple haya desperdiciado esta oportunidad de celebrar el 25 aniversario del Macbook con el producto que creo que todos nos merecemos.
No se por donde empezar, primero la manzana iluminada de la tapa, todo un sello de identidad, todo el mundo sabia que era un Mac y lucía mucho, quien no recuerda ese concierto o ese DJ con su Mac, perfectamente reconocible.
Luego la absurda mania de adelgazarlo, todo para que en la keynote puedan decir que es un 20% mas ligero y chorradas similares, a todos nos gusta que el tamaño se reduzca pero no a costa de perder prestaciones o no ganar mas duración de batería.
Ya se que Intel no está dando la talla con el suministros de CPU, pero en el nivel de precios en los que se mueve (tela marinera) son MUY miserables, 8GB de ram i5 de dos núcleos, SSD de 256, tendrían que doblar esa cifra en el dispositivo de entrada, no tienen verguenza.
Luego está la "sorpresa" de la barra OLED, algo que nadie pedía y de la que dudo mucho su utilidad y ergonomía.
Sin embargo reconozco que el Touch ID y el teclado me han gustado.
Luego lo de los puertos, se les llena la boca hablando de los múltiples puertos USB-c/THUNDERBOLT 3/ USB 3.1, pero que va a hacer que necesitemos adaptadores para todo, y los muy *^$·" no incluyen ningún adaptador NINGUNO, claro que como somos millonarios...

Y luego nos dicen que LG son los mejores para construir el monitor definitivo 5K para los macs, o sea que no son capaces de hacerlo ellos mejor y "subcontratan" a LG, patético, tanto dinero y medios...

Desde luego es paradójico que sea precisamente Microsoft los que les estén respirando en la nuca.
Creo (y espero) que se estrellen y las cifras hagan que se despierten y vuelvan a ser el Apple que nos gusta, una empresa que si, quiere tu dinero, pero por lo menos sus productos te enamoran y siempre son innovadores.
La critica es unánime, en todos los blogs, podcast, foros, todos están tremendamente desilusionados y los hater ya se están frotando las manos.

Jobs era un cabrón con pintas, pero para él el dinero no era lo mas importante, se nota que Tim es mas un contable que un "visionario tecnológico", que vendemos menos (porque no innovamos) pues subimos los precios.
Nunca entenderé por que Apple con todo ese superávit económico del que disfruta no se ha dignado en darnos mejores productos a mejores precios.
Será que soy un iluso y un ingenuo.
El día que Linux triunfe definitivamente en el escritorio (he oido que sería este año [+risas] ), entonces me olvidaré de Apple y de su sistema, pero mientras, tengo que seguir, MacOs es lo mejor que he probado, pero ¿cuanto tiempo lo será?.
Lo que es verdad que el hardware de los productos de Apple no están a la altura del precio que tienen sus productos . No es normal el hardware que trae el nuevo modelo de MBpro de 13" de 2000€ ...
Cierto es que este año se han colado 25000 pueblos con los precios sobre todo, ofreciendo un producto no del todo puntero (refrito de siempre un 20% mas caro que hace 2 días).

No me cabe en la cabeza que un portátil de 13" cueste 2000 pavos por mucha touch polla que traiga. Son 13 pulgadas señores!! 2000 pavos... donde cojones vamos a llegar ? Yo me compré el Pro retina 2012 y me costó 2178€ con el seguro a 3 años, recién salido del horno.... y eran 15" y 4 núcleos con hyperthreading.... a y 256GB SSD... desde luego cada año va a peor.

Hace poco en uno de los post de los compañeros hablando de los macbook, les predije esta situación, se hacían ilusiones de que bajarían al menos los precios e los anteriores y les dije que conociendo a apple y como trabajan desde el iPhone 5 en adelante... como te hicieran la guarrada te suban precios hasta de los antiguos ... y mira aqui está.

Vaticino lo mismo que los compañeros, apple va a tener un muy duro 2017 en su división de ordenadores, muchisima gente que podía haber cambiado aun manteniendo precios, seguro que aguanta los equipos 1 año más pues deberán cambiar la política el año que viene después del batacazo que se van a pegar.

He seguido de cerca esto, por simple curiosidad, yo tengo mi IMAC y no necesito ya portátil... asi que no pienso comprarme nada de lo anunciado, pero no ha dejado de indignarme como nos están tratando.

Soy de los que defiende a esta empresa pues me gusta su filosofía, pero estos precios son prohibitivos para la clase media, yo si el día de mañana necesito un portátil (pensé que jamás diría esto) seguramente tiraré de hackintosh, pues su sistema operativo para mi es lo mejor y le he cogido bastante asco a windows (trabajo a diario con el en la empresa y lo odio a muerte) pero paso de sacrificar prestaciones a precio de oro.
Particularmente, para mi entender se han cargado la gama profesional al eliminar los puertos. Yo tengo el MBP de 2015, y puedo conectarlo a casi cualquier cosa cuando llego a algún sitio ya que tengo HDMI, USB, y Thunderbolt.

La configuración que yo compré fue: i5 2,7GHZ + 16GB + 256GB SSD por aproximadamente 1800€
Comparandolo con el modelo actual, el procesador es un i5 a 2,0GHZ + 8GB de Ram + 256GB SSD por 1699€

Para hacer una configuración "similar" a la mía, si amplio la memoria a 16GB, el procesador solo puedo ampliarlo a un i7 la configuración sube a los 1940€. Es decir, pierdo conectividad, potencia de procesador y pago 140€ más...

Imagen


No necesito cambiar de portátil pero me gusta ver las conferencias. Siempre me pareció un avance cojonudo el tema del magsafe, eso de no tener que preocuparte por los tirones cuando estas en un sitio público (biblioteca, universidad, etc.) y ahora van y se lo cargan.

Además de que no puedes conectar un simple pendrive sin usar un adaptador...

Para mi se van a cargar el MB Air, y el modelo sin "Touch Bar" va a ser el nuevo "Air", limitación de configuración, características de equipo ligero (2,00GHZ de procesador en una gama PRO :-? ), y racaneo en los puertos de conexión. Eso sí, un air que va a costar 1700€ el modelo básico.
Opino lo mismo desde hace tiempo. La época de los iMacs de metraquilato y las pantallas mate en todas las gamas, la mejor época para mi gusto, no volverán.

De echo estoy con un Pc escribiendo desde W10 (aunque uso el 90% del tiempo Linux) después de 11 años usando productos Apple. Entre el precio, limitación de prestaciones como puertos, y el rumbo que ha ido tomando el SO con tantas pijaditas... por el momento no me lo planteo. Tan sólo sigo usando iPhone (un 6S desde hace unas semanas) porque en telefonía para mi gusto no tengo alternativa, ya que Android no me convence y WP que aunque si me gusta, no despega ni lo hará seguramente. Eso si, como bien decís, Windows le está comiendo el terreno con la gama Surface, y con el nuevo sobremesa para diseño gráfico ya lo ha terminado de bordar. En cuanto W10 se estabilice de fallos y pase un par de años hasta que sea un SO mas maduro, no se donde va a quedar Apple, porque la gallina de los huevos de oro (iPhone) no va a ser para siempre está claro.

Por lo demás de acuerdo en todo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
encom escribió:Pues si Briant, me temo que tienes razón en todo.
Soy usuario de Apple desde el PPC, y ahora mismo lo único que siento es DESILUSIÓN, se me ha quedado una cara de WTF cuando ha terminado la keynote, y todavía no me termino de creer que Apple haya desperdiciado esta oportunidad de celebrar el 25 aniversario del Macbook con el producto que creo que todos nos merecemos.
No se por donde empezar, primero la manzana iluminada de la tapa, todo un sello de identidad, todo el mundo sabia que era un Mac y lucía mucho, quien no recuerda ese concierto o ese DJ con su Mac, perfectamente reconocible.
Luego la absurda mania de adelgazarlo, todo para que en la keynote puedan decir que es un 20% mas ligero y chorradas similares, a todos nos gusta que el tamaño se reduzca pero no a costa de perder prestaciones o no ganar mas duración de batería.
Ya se que Intel no está dando la talla con el suministros de CPU, pero en el nivel de precios en los que se mueve (tela marinera) son MUY miserables, 8GB de ram i5 de dos núcleos, SSD de 256, tendrían que doblar esa cifra en el dispositivo de entrada, no tienen verguenza.
Luego está la "sorpresa" de la barra OLED, algo que nadie pedía y de la que dudo mucho su utilidad y ergonomía.
Sin embargo reconozco que el Touch ID y el teclado me han gustado.
Luego lo de los puertos, se les llena la boca hablando de los múltiples puertos USB-c/THUNDERBOLT 3/ USB 3.1, pero que va a hacer que necesitemos adaptadores para todo, y los muy *^$·" no incluyen ningún adaptador NINGUNO, claro que como somos millonarios...

Y luego nos dicen que LG son los mejores para construir el monitor definitivo 5K para los macs, o sea que no son capaces de hacerlo ellos mejor y "subcontratan" a LG, patético, tanto dinero y medios...

Desde luego es paradójico que sea precisamente Microsoft los que les estén respirando en la nuca.
Creo (y espero) que se estrellen y las cifras hagan que se despierten y vuelvan a ser el Apple que nos gusta, una empresa que si, quiere tu dinero, pero por lo menos sus productos te enamoran y siempre son innovadores.
La critica es unánime, en todos los blogs, podcast, foros, todos están tremendamente desilusionados y los hater ya se están frotando las manos.

Jobs era un cabrón con pintas, pero para él el dinero no era lo mas importante, se nota que Tim es mas un contable que un "visionario tecnológico", que vendemos menos (porque no innovamos) pues subimos los precios.
Nunca entenderé por que Apple con todo ese superávit económico del que disfruta no se ha dignado en darnos mejores productos a mejores precios.
Será que soy un iluso y un ingenuo.
El día que Linux triunfe definitivamente en el escritorio (he oido que sería este año [+risas] ), entonces me olvidaré de Apple y de su sistema, pero mientras, tengo que seguir, MacOs es lo mejor que he probado, pero ¿cuanto tiempo lo será?.

Para que triunfe linux necesitaras hacer como MacOs con un escritorio atractivo no le pidas a muchos usuario que instalen progamas con un apt-get y que tengan que crear un usuario de Adminstrador y todo ellos de un terminal grafico y no estilo Windows o Mac por eso Linux no triunfa
quimico2008 escribió:Desarchivado ;)


Gracias!!

Bueno, pues he pedido desarchivar este hilo para comentar el tema que inicié hace unos meses, para reafirmar la postura precisamente con el lanzamiento del nuevo télefono de Samsung, el Galaxy S8.

Cómo ya comenté extensamente algo más extensamente en el primer post, desde el "nacimiento de la era smartphone" Apple y Samsung han tenido sus litigios y batallas. Es innegable como más allá de copiar o no Samsung bebía en las primeras hornadas de sus telefonos de aspectos presentes en el iPhone, que está claro por aquel entonces era el telefono de referencia, el que lo había comenzado todo. El caso es que con el paso del tiempo, gusté más o menos el camino que ha tomado, Samsung ha forjado una identidad propia muy diferenciable en el mundo de los dispositivos moviles, y a día de hoy parece la punta de lanza de la innovación en este campo. (Hechos curiosos son como por ejemplo los terminales de Xiaomi, claramente "inspirados" en los dispositivos de Apple, han empezado a tornar hacia la marca coreana)

Después de esto, la pregunta es, qué hará Apple con el próximo iPhone? Creeís que aparte de tirarse más de un año para diseñar y decidir el pomo de las puertas del Apple Park aun tienen ideas frescas o que veremos un télefono, más fino, con mejor camara, con más potencia y con más... de lo mismo de siempre?

Creo que es innegable decir que si bien MS adelantó claramente a Apple hace unos meses con sus nuevas apuestas en dispositivos (ordenadores y tablet) Samsung sigue poniendo tierra de por medio en el mundo de los móviles.
BRIANT escribió:
Bueno, pues he pedido desarchivar este hilo para comentar el tema que inicié hace unos meses, para reafirmar la postura precisamente con el lanzamiento del nuevo télefono de Samsung, el Galaxy S8.

Cómo ya comenté extensamente algo más extensamente en el primer post, desde el "nacimiento de la era smartphone" Apple y Samsung han tenido sus litigios y batallas. Es innegable como más allá de copiar o no Samsung bebía en las primeras hornadas de sus telefonos de aspectos presentes en el iPhone, que está claro por aquel entonces era el telefono de referencia, el que lo había comenzado todo. El caso es que con el paso del tiempo, gusté más o menos el camino que ha tomado, Samsung ha forjado una identidad propia muy diferenciable en el mundo de los dispositivos moviles, y a día de hoy parece la punta de lanza de la innovación en este campo. (Hechos curiosos son como por ejemplo los terminales de Xiaomi, claramente "inspirados" en los dispositivos de Apple, han empezado a tornar hacia la marca coreana)

Después de esto, la pregunta es, qué hará Apple con el próximo iPhone? Creeís que aparte de tirarse más de un año para diseñar y decidir el pomo de las puertas del Apple Park aun tienen ideas frescas o que veremos un télefono, más fino, con mejor camara, con más potencia y con más... de lo mismo de siempre?

Creo que es innegable decir que si bien MS adelantó claramente a Apple hace unos meses con sus nuevas apuestas en dispositivos (ordenadores y tablet) Samsung sigue poniendo tierra de por medio en el mundo de los móviles.

Apple desde que no esta Jobs ni innova ni mejora, lo unico que hace es batir record tras record de beneficios. Pues nada que lo disfruten. SI aun haciendo basura supercara la gente siguer dejandose la pasta en sus productois sera que no lo estan haciendo demasiado mal, amosdigoyo. La Apple que conociais murio con Jobs, eso asumidlo y cuando empiece la cuesta abajo esta vez no habra otro Jobs que la rescate, eso asumidlo tb.

pradogalder escribió:Para que triunfe linux necesitaras hacer como MacOs con un escritorio atractivo no le pidas a muchos usuario que instalen progamas con un apt-get y que tengan que crear un usuario de Adminstrador y todo ellos de un terminal grafico y no estilo Windows o Mac por eso Linux no triunfa

Linux ya tiene ese escritorio que pides y desde hace años, se llama Ubuntu/Linux Mint/Manjaro y alguna mas que habra por ahi... El problema no es exactamente ese si no los programas. O al menos eso creo yo por que cuando sacaron Steam para Linux tb se dijo que eso seria la muerte de Windows (este sera el año del escritorio de Linux, te suena esa frase?) y aqui siguen dando guerra. Cuando la gente se pueda poner a hacer las mismas cosas que hace en Windows y de la misma manera ese dia seguramente Linux vaya ganando cuota, Ubuntu es una buena prueba de ello.

Personalmente como ya dije anteriormente creo que en el foro de software libre, a mi si me ofreces un producto que me funcione bien y me resuelva problemas me has convencido. Y me da igual que te llames Windows, macOS, Android o ReactOS. Hay herramientas que me gustan mas que otras pero casarme me case con mi mujer.

Saluds

P. D. - Por cierto, yo uso de todo (Windows/Linux/FreeBSD/macOS) y de todos mis sistemas el que va mas lento pero de lejos es macOS, es increible que la misma maquina con WIndows o Linux vaya el doble o mas de rapido que con su sistema nativo.
@Wynztech

Bueno, a mi me gusta (en cierto modo) la innovación, no Apple (por eso yo sigo soltero XD ). Por ejemplo en telefonía móvil, nunca he usado iPhone y (aunque nuca se puede decir aquello de "de este agua no beberé") de no haberlo hecho ya, no creo que vaya a hacerlo ahora que precisamente todas las "grandes" diferenciaciones que tenía respecto al resto del mercado se han esfumado.

De ahí el tema de Jobs. Mucha gente dice que se le tenía (o se le tiene) idolatrado, pero que en realidad no aportaba nada al mundo de la informática o la electrónica, ni que era tampoco un inventor, ni nadie destacable por aportar algún avance realmente importante a este sector. Y es que es cierto, pero es que ese no era el punto que hacia a Jobs ser diferente, Jobs era alguien a quien yo veo como un hombre al que le encantaba hacer productos carismáticos, cómodos de usar, un hombre que miraba lo que ya había desde otros puntos de vista, tratando de hacerlo un poco mejor, un poco más atractivo, más cómodo, a veces introduciendo novedades o copiando otras, pero desarrollándolas e implantándolas mucho mejor. Jobs no era un genio del mundo de la electrónica o la informática, era un genio del mundo de los productos. No creo que tuviese un negocio para perder dinero, poca gente buscaría eso, si es que hay alguna, pero creo que no me equivoco si digo que hacer dinero tampoco era la meta número uno en su lista, y eso marca la diferencia.
Apple tiene un problema y se llama dinero.
Samsung tiene un problema y se llama dinero.
XXXXXX tiene un problema y se llama dinero.
Y así con cualquiera.

En el caso de Apple es más terrible aún porque se trata de una marca icónica, es algo más que un fabricante de tecnología para mucha gente y, nos guste o no, han cambiado nuestra forma de vivir radicalmente (ya sea innovando o copiando).
Pero es cierto que ahora mismo ese mismo éxito no se ve. Parece que se ha diluido su aura de producto premiun y su única forma de conseguirlo es aumentar aún más los precios. Es algo absolutamente absurdo.
Lo que hacen es limitar su mercado ostensiblemente.
Yo por ejemplo tengo iPad (4ª generación y iPhone 6). El iPad tocará renovarlo en un plazo de 1 año o 2 si tengo suerte y consigo estirar su vida. El iPhone debería durarme un buen tiempo más. Necesitaba renovar mi portátil también.
Sin embargo, la escalada de precios que han llevado a cabo, hace que no deba o pueda invertir tanto dinero en esos aparatos.
Si compro un iPad en torno a los 600€, MacBook Pro sobre los 2000 (por las especificaciones que necesito) y un iPhone de 800€, estamos hablando de que he invertido 3.400€ en 3 productos Apple...eso son 3 meses de curro con un sueldecillo...o 4 meses con un mal sueldo.
Por supuesto, no voy a cometer esa burrada. Con los precios que tenían hace unos años, la inversión sería elevada tambien, pero seguramente sería en torno a 1000€ menor.
Si eso no es un problema, que venga Dios y lo vea.
El dinero les ha cegado y les está quitando usuarios, lo cual compensan su iendo aún más los precios...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
No se que es peor, si ese 20% de sobrecoste, o el mercado de segunda mano al que todos contribuyen. Menos pestes amigos. [bye]
"Pero el sombrero es nuevo!!!"
18 respuestas